-->

martes, 29 de julio de 2014

¡Nuevo trailer de The Maze Runner y The Hunger Games: Mockinjay Part 1!


¡Buenas tardes, lectores! Esta vez les traigo noticias sobre las cada vez más abundantes adaptaciones literarias al cine.

Esta mañana vi en el blog La hora del Lector este nuevo trailer de la película The Maze Runner y debo decir que me dejo encantada y brincando de la emoción. La verdad es que no creo que cuente muchas cosas nuevas sobre la película o la historia en sí, pero me pareció emocionante poder oír a los actores decir unas cuantas lineas nuevas lo que hace que sin duda este sea un vídeo que no se tienen que perder.

PD: No tiene subtitulos, sorry u.u cuando lo encuentre subtitulada lo pondré en mi twtter, promise.

¿Que les ha parecido? Yo adoro a Kaya pero no estoy mil por ciento convencida de que sea la Teresa que yo tenía en mente pero la he visto actuar antes así que aún le tengo fe. Dylan hace también un trabajo excelente y los efectos especiales del laberinto son tan impresionantes que no puedo esperar a que la película ya salga en cines.

Y ahora el primer vistazo de la película que trae a todos vueltos locos. Ya han visto las primeras emisiones de CapitolTV (Unity y Together as One) y ahora le toca a este teaser en donde podremos ver a la presidenta Coin hablando con el ex Vigilante Jefe, Plutarch Heavensbee, discutiendo acerca de Katniss siendo el sinsajo, la cara de la nueva revolución. También veremos a la gente del Distrito 13 y como la opresión por parte de los agentes de la paz en los demás distritos aumenta dejando a Katniss como la única esperanza por mantener la revolución que esta cada vez más presente.


A mi la verdad es que el teaser me dejo con sabor a nada. No me emociono tanto como pretendía, estuve más vuelta loca con los cortos de las emisiones de CapitolTV donde sale Peeta y Johanna. Aún así, espero con ansias los siguientes adelantos que vaya a mostrar Lionsgate y prometo esta vez si mantenerlos actualizados en noticias (y a tiempo).

Nos vemos en la próxima entrada ;)

Reseña: "Saeculum" de Ursula Poznanski


Saeculum
Ursula Poznanski | Thriller
Alfaguara - Autoconclusivo - 508 páginas 

Saeculum promete ser un emocionante juego de rol, un inofensivo viaje al pasado. Cinco días en un paraje remoto sin estudios, sin trabajo y sin tecnología de ningún tipo. La aventura perfecta para desconectar y quizá conquistar a esa persona que recién conociste. De pronto, al internarte en el bosque, el pasado parece alcanzarte y no te dejará escapar. ¿Se trata acaso de una antigua maldición o de una mortal carrera contra el tiempo?







Este libro lo compré en una excursión a una librería un día que había un evento al que estaba obligada a ir así que aproveche el momento para hacerme con unas cuantas nuevas adquisiciones.

Ya había visto el libro antes pero no me había puesto a investigar sobre el y ese día estaba ahí y como ya llevaba dos novelas románticas, decidí equilibrar mi comprar con este thriller (o "thriller").

Cuando lo empecé a leer en verdad estaba con muchas ganas de algo que me sacara de la realidad y pensé que este "thriller" podría ser el adecuado, que tenía el potencial para dar una historia completamente maravillosa, que sobrepasara los limites.

Pero, oh dios, que horrible equivocación cometí.

Saeculum no me gusto y, de hecho, me pareció bastante ridículo.

Es como la versión en libro de las típicas películas de miedo hollywoodenses.

Un grupo de chicos que se van a acampar a un lugar remoto, sin tecnología ni forma de comunicarse con la civilización, y de repente les empiezan a pasar cosas extrañar y gente empieza a desparecer y todos (menos un escéptico) están muertos de miedo hasta que al final se dan cuenta de que lo que ellos creían que era un tigre no era más que la sombra de un gatito.

En verdad que no puedo creer que tenga 4.02 estrellas en Goodreads cuando en verdad el libro me pareció malísimo.

En primer lugar me llamo la atención porque era denominado un thriller y yo nunca había leído algo así, la trama me parecía sencilla y pensé que podría ser una buena historia para iniciar con el género pero me ha decepcionado mucho.

La historia nos cuenta sobre Bastian, es un estudiante de medicina que no podría estar más metido en su rutina hasta que conoce a Sandra. Ella lo convence de ir a esta convención llamada Saeculum, que más que nada es un juego de rol donde los participantes deciden vivir una semana como si estuvieran en la Edad Media. Pero desde antes de que Bastian pueda llegar al lugar, cosas extrañas empiezan a pasar. Llamadas anónimas, gente supersticiosa que le dice que esta en grave peligro, etc.

Cuando todos los personajes llegan al lugar en donde va a ser la convención, no tarda mucho en suceder cosas aún más extrañas como tumbas abiertas, mensajes escritos en madera y gritos bestiales durante la noche.

Es curioso porque no me gusto para nada el rumbo que tomó la historia pero pienso que, a pesar de todo, te tiene con mucha intriga y me fascinaron los escenarios.

Gracias a Dios Bastian narra la mayoría del libro. El nunca se dejo llevar por tonterías sobre maldiciones (cualquiera con un poco de cerebro se daría cuenta) y siempre supo que debía de haber una razón lógica para todo eso. (¿SPOILER?: Al menos a mí me parecía totalmente obvio que lo que sucedía no era una maldición y que la verdadera y única razón por la que todos creían eso era por la irremediablemente loca de Doro.)

El personaje de Bastian me gustó desde un principio, como siempre era racional y mantuvo la cabeza fría mientras que el resto creían en fantasmas y cadáveres que se levantan de sus tumbas solo para atormentar a un muy patético y atemorizado grupito de jóvenes.

En verdad me gustó tanto el personaje de Bastian que me da lastima que hayan desperdiciado a un personaje como el en esta historia tan mal hecha.

Sandra, otro personaje que se nos presenta desde un principio, me pareció un buen personaje aunque a veces no terminaba de entenderla.

Paul nunca me cayo bien pero la verdad es que no estoy cien por ciento segura de porque. Tal vez fue porque siempre me pareció que estaba fingiendo (¡y era cierto!) aunque debo de admitir que al principio creí que era gay. Su aparente calma, su liderazgo, básicamente todo en el me pareció falso y forzado.

Otro personaje es Iris (aunque hablar de ella pueda ser casi un gran spoiler, así que si quieren no lean esto), cuya actitud ante los problemas que se presentaban me gustó aunque no me gustó mucho como la dibujo la escritora (lo cual es un poco contradictorio, pero no hay otra forma de explicarlo). Me pareció alguien fuerte aunque un poco dependiente de Bastian (el amooooooor, de seguro), pero al igual creo que fue una acompañante muy buena. Partes del libro también se narran desde la perspectiva de Iris lo cual también me gustó.

Los personajes secundarios se dividen en dos: los que pierden la cabeza creyendo que un fantasma les habla y los quiere matar, y los que no creen en eso pero me desesperaron de igual forma.

Creo a los únicos personajes secundarios que no odie fueron Verruga y Piedrecita (y es que no hicieron casi nada en buena parte del libro).

Debo de admitir que el libro me mantuvo intrigada aunque la historia me pareciera irremediable.

Otra cosa es que no esperaba la historia de amor. Si bien, es cierto que en toda típica historia de miedo ha de haber un típico romance juvenil. El problema era que yo no esperaba que esta fuera la típica historia de miedo y es por eso que quede tan decepcionada.

Tampoco es porque le haya puesto muchas expectativas. Saeculum es el primer libro de miedo/suspenso que leo en mi vida y la verdad es que no tenia idea de que esperar pero segura como que la noche es oscura de que para nada esperaba lo que me dieron.

Me gustó mucho la ambientación, aunque estoy casi segura que el tema medieval nunca va a llegar a gustarme. Todos los escenarios me parecieron muy bien construidos y fue una pena que se usaran con una historia tan poco trabajada.

Y bueno, la respuesta que al final la escritora se saco de la manga: desesperada, poco planeada y falta de imaginación.

A mi me parece que Poznanski tiene una excelente forma de narrar y describir las cosas pero la historia que creo fue deplorable.

Puntuación
2 de 5 tazas de café
(Y creo que estoy siendo generosa porque la verdad es que no lo recomiendo)


Acerca de la autora

Ursula Poznanski (Viena - 1968) Escritora y periodista austriaca, es conocida por sus libros dedicados a un público juvenil. Además, Poznanski trabaja para revista médicas y también como publicista.

A lo largo de su carrera, Poznanski ha ganado premios como el Ulmer Unke o el Deutscher de Literatura juvenil en 2011 por Erebos.

Se dedica en la actualidad fundamentalmente a la literatura. De su primera incursión en el género policiaco, Cinco, se han vendido cerca de 200.000 ejemplares en lengua alemana y ha sido traducida al coreano, francés, holandés e italiano. Vive con su familia al sur de Viena.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

viernes, 25 de julio de 2014

Quiero leer... "Mother, Mother" de Koren Zailckas

Últimamente me he estado retando a leer libros que no solo sean fantasía o young-adult y este sin duda capturó mi atención.

Mother, mother
386 páginas | Koren Zailckas
Suma de letras
¿Qué pasa cuando el peligro más escabroso viene de la mano que más te ama?
De la autora que ha ocupado los primeros sitios de ventas en el New York Times.

En este impactante thriller se narra la historia de una típica familia norteamericana, con la vida en apariencia resuelta: Josephine Hurst, una amorosa madre, que tiene todo bajo control y se dedica a su esposo y sus tres hijos. Cuando su hija mayor se fuga con su novio, se sacude la paz de ese hogar perfecto y los acontecimientos cobran un rumbo cada vez más crudo e inesperado. Douglas, el esposo, se refugia en el alcohol mientras tiene una actitud cada vez más ausente. Violet, la hija menor, se involucra con sectas y empieza a consumir drogas. Will, el pequeño, es epiléptico, tiene síndrome de Asperger y es sumamente retraído. A medida que la estabilidad familiar se tambalea, Josephine intenta desesperadamente tener todo bajo control y mantener las apariencias, sin importar que para lograrlo genere un clima de acoso y agresión, que abrirá la puerta a una violencia que podrá desbordarse.

Me llamó mucho la atención primero por la portada y el titulo que me intrigo. Después vi la sinopsis y leí las primeras paginas y decidí que Mother, Mother es un libro que quiero.

Me gustó la actitud de Violet, medio suicida medio rebelde. Algo que siempre me ha gustado de los personajes así es que demuestran ser muy inteligentes y tener una forma de ver el mundo muy intrigante.

Pronto iré a Monterrey y me daré unas vueltas por las librerías a ver si logro encontrarlo.

¿Y ustedes, qué libros quieren leer?

jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: "Rubí" de Kerstin Gier

Rubí
Rubinrot | Kerstin Gier
Montena - El amor más allá del tiempo #1 - 368 páginas - Continua en Zafiro
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.


Este libro lo leí dos veces hace muchísimo tiempo así que disculpen si me equivoco en algunos detalles. 


Rubí ha sido el primer libro sobre viajes en el tiempo que he leído. Fue uno de los libros que leí justo cuando apenas me estaba haciendo ávida a la lectura y es por eso que también le tengo mucho aprecio. 

La historia trata sobre una chica llamada Gwedolyn Sheperd que ha vivido bajo la sombra de su perfectísima prima Charlotte, quien al parecer ha heredado un gen familiar que la hará poder viajar en el tiempo. Según esto, el gen no sirve (o más bien, se activa) hasta que el portador llega a cierta edad y es por eso que toda la familia esta con los pelos de punta a la espera de que por fin le pase a Charlotte. Lo que va a ser sorpresa es cuando todo mundo se entere que Charlotte no es la portadora del gen, como muchos predijeron, sino el pequeño desastre de Gwendolyn.

Vivimos tiempos desquiciados. ¡Oh, nefasta suerte, que me hiciste nacer para enmendarlos!
Hamlet

William Shakespeare
(1564-1616)

Hay muchas coas que procesar a partir de que a Gwen la llevan con esa sociedad para que la ayude a controlar sus saltos en el tiempo y debo de aceptar que yo termine igual o peor de mareada con todas esas cosas sobre cronógrafos y condes y líneas de sangre y diamantes y no se que más.

Aún así la forma de escribir de la autora simplemente te transporta. Los personajes son muy realistas y llenos de chispa y los paisajes van desde los más hermosos hasta los más escalofriantes.

Charlotte es (y perdón por la expresión) un completo grano en el culo. Desde que era pequeña ha sido criada para ser la perfecta viajera en el tiempo con clases de baile, historia, esgrima y no se que tanto más. Ella y su madre se dan tremendos aires de grandeza que no pude estar más feliz cuando se les cayó todo el teatrito al saber que Charlotte no era la gran maravilla que todo el mundo esperaba.

Gwen, al contrario, es una chica promedio de lo más normal posible teniendo una familia (y un don) como el de ella. Me pareció bastante simpática, es una protagonista bastante diferente de otras, tiene una personalidad propia y una forma divertida de ver y tomar las cosas.

Todo este giro alocado que dio su vida, como es que ni siquiera esta preparada para abrir la boca a los siglos a los que tiene que viajar con un chico que simplemente la exaspera y aún así nunca pierde el sentido del humor.

Y Gideon. Oh, Gideon. Al principio me daban unas ganas tremendas de golpearlo pero al final termine cayendo rendida ante el. Aunque tengo que decir que me hubiera gustado que Gwen lo odiara un rato más antes de caer completa y torpemente ante sus encantos, pero igual, no me quejo.

Madame Rossini, Leslie, la Tía Maddy son personajes secundarios que ayudan a que el libro conserve su chispa. Madame Rossini es un encanto con sus vestidos, se acento y su forma de ser. Leslie se gana el titulo de mejor amiga con creces y la Tía Maddy es increíble, con todo y sus visiones.


Aunque también están Mister George, James Pimplebottom, la mamá de Gwen entre otros, pero preferiría que descubrieran sobre ellos ustedes mismos ;)


El libro es muy introductorio.Me refiero a que justo cuando la cosa se empieza a poner interesante ¡BOOM! te quedan tres paginas para acabar el libro. Y lo peor no es que sea introductorio, sino la forma en que acaba. ¿ES EN SERIO KERSTIN? ¿ASÍ ES COMO QUIERES TERMINAR TU LIBRO? El tremendo tijerazo al final me dejó con el Jesús en la boca.

La escritura en todo el libro es bastante ligera, ágil y entretenida. Si la tengo que comparar con la de alguna otra autora, sería con la de Elizabeth Eulberg (El Club de los Corazones Solitarios, ¿Y si quedamos como amigos?, etc). Tienen la misma sencillez y chispa para narrar sus historias que al final te dejan encantada y con ganas de un capitulo más. La ambientación de Londres en sus diferentes épocas me ha parecido maravillosa y llena de vida.

En verdad que este libro me a gustado y se los recomiendo mucho, te da una perspectiva nueva a todo eso sobre los viajes en el tiempo. Su continuación, Zafiro, sabe muy bien como seguir con la historia y me ha dejado aún más encantada (pero pronto les traeré su reseña para poder explayarme con los detalles).

—¿Preparada, Gwendolyn?—preguntó finalmente.
Le sonreí.
—Estoy lista si tú lo estás.

En conclusión, Rubí es un libro muy entretenido que aunque es lamentablemente muy introductorio, te dejará con muchas ganas de saber que es lo que pasará después.

Puntuación.
4 de 5 tazas de café


Acerca de la autora.

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

miércoles, 23 de julio de 2014

Booktag 2. Verano

¡Buenos días, lectores! Esta vez les traigo el segundo booktag del blog en el cual me nomino Leire de Always in our own world, original de Estantería Compartida.

Este booktag ha sido algo difícil de responder porque yo no soy una persona ni de verano ni de calor ni de playas ni nada que se le relacione (y el colmo de los colmos es que vivo en la mitad de un desierto).

* P R E G U N T A S *

Un libro que te recuerde el verano
Posiblemente Everybody sees the ants de A. S. King. No exactamente a verano pero si a calor infernal.

¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?

NO, NUNCA. Para empezar yo odio el agua y más aún las playas y las piscinas así que ni loca iría a una y mucho menos para leer. No importan las circunstancias.

Un libro que te haya levantado la temperatura

(Esta pregunta me hizo reír increíblemente mucho). Tal vez Diario de una sumisa de Sophie Morgan. No lo termine de leer (lo empecé a leer por curiosidad morbosa adolescente, jojoj ??)

Tres libros que quiero leer este verano

Juego de Tronos de George R. R. Martin
The Catcher in the Rye de J. D. Salinger
An Abundance of Katherines de John Green
 

Nomina 5 blogs para hacer este book tag.
(Tienen que decir que la creadora original es Estantería Compartida.)

NOMINO A:
Espero poder regresar con más entradas off-topic para el blog, hasta entonces ;)

martes, 22 de julio de 2014

Reseña: "Si decido quedarme" de Gayle Forman

Si decido quedarme
Gayle Forman | If I Stay #1
Editorial Océano/Salamandra - 186 páginas - Continúa en Lo que fue de ella

Adaptada al cine, protagonizada por Chloë Grace Moretz [click aquí para ver detalles]
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Si decido quedarme ha sido un libro que escogí leer después de terminar Pandemónium de Lauren Oliver. Me parecía justo el tipo de libro para leer entre historias pesadas porque es corto y con una trama simple, sin tantos enredos.

Me gusto, pero no supero mis expectativas.

La historia en verdad que no va más allá de lo que cuenta la sinopsis, lo cual si me decepciono, pero también dentro de eso tiene momentos muy lindos y emotivos que a veces me hicieron hasta llorar.

Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros.

Mia esta postrada en la cama de un hospital en coma debatiéndose entre la vida y la muerte pero a la vez su espíritu esta, digamos, fuera de su cuerpo viendo todo lo que pasa a su alrededor, y mientras esto pasa (creo solo son dos días), ella nos cuenta cosas sobre su familia, su novio, sus amigos y nos mete dentro de sus dilemas personales entre si en verdad debería quedarse y seguir con su vida y su brillante futuro en Julliard o irse ya que ha perdido una parte importante de su familia y, a su parecer, ya no le queda mucho por que luchar.

No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme.

El libro tiene muy pocas paginas pero creo que la autora sabe como transmitir todo esos sentimientos justo como ella quiere.

Algo que me ha gustado es como ella nos cuenta cosas de su pasado como cuando conoció a Adam, como era su relación con él, sobre su mejor amiga Kim, sus papás y su hermanito, sobre su pasión por el chelo y la música clásica, y como siempre pensó que eso la hacia una desaliñada en su familia rockera y también un poco solitaria.

La pasión de Mia por el chelo será un punto que se tomará como importante pero no llega a ser totalmente crucial (o al menos no del todo en este libro).

Adam, el novio de Mia, tal vez sea mi personaje favorito. Esta en una banda de rock y tal vez es él el único que hace que en libro en verdad pase algo aparte de solo estar metidos en los recuerdos (y complejos emocionales) de Mia.

La verdad es que me hubiera gustado que todo eso que Mia nos contaba llevara a algo más. Pienso que en sí todo el libro me gustó hasta que llegamos a lo que sería el plot twist (que en este caso se encuentra hasta el final) y la verdad es que no pasa nada. Absolutamente nada. Simplemente es Mia contándote cosas super sentimentales y cuando por fin llega a lo que seria la parte más bonita, emocionante e importante ¡PUM! se acaba, y entonces te deja con todos estos sentimientos encontrados a medias.

Hay veinte personas en la sala de espera ahora mismo. Algunas están emparentadas contigo. Otras no. Pero ten por seguro que todos somos tu familia.

Es una historia linda, algo triste pero no me pareció la gran maravilla. Es también un libro que te llega mucho a los sentimientos, te hace pensar y valorar las cosas que tienes.

En sí, no tiene mucha trama, lo cual podría parecer bueno entre lecturas largas o pesadas  (como dije al principio), pero también llega un punto en el que se vuelve un tanto aburrido por la falta de la misma, pero, de nuevo, la historia toca muchos sentimientos que creo que vale la pena que le den una oportunidad.

Puntuación
3 de 5 tazas de café

Acerca de la autora.
Gayle Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You Can’t Get There from Here, y otra novela, Sisters in Sanity. Si decido quedarme, que ya se ha convertido en un gran éxito editorial, se traducirá a veintisiete idiomas y será llevada al cine por los productores y la directora de Crepúsculo.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados


lunes, 21 de julio de 2014

Drink up, baby. Stay up all night. (Cuestionario personal)

 ¡Good evening, readers! Se preguntarán de qué va esta entrada. Pues bien, esta vez responderé un cuestionario al que me nomino Aellai de Mi vida impredecible. Espero que no los aburra hasta la muerte y si alguno de ustedes tiene alguna nominación para mi o lo que sea, no olviden ponerlo en los comentarios :)

R E G L A S
  • Hay que agradecer y seguir el blog que te ha nominado
  • Hay que avisar al blog de los premios
  • Responder a las 11 preguntas que te ha hecho el blog
  • Nominar a otros blogs y poner también otras preguntas para realizar
  • Echar un vistazo a los otros blogs nominados junto al tuyo

  • P R E G U N T A S

    ¿Leer con o sin música? ¿Por qué?
     Depende del tipo de música y de mi estado de animo porque a veces me distrae mucho.

    ¿Eres escritor/a?
    Sip. De hecho la lectura fue algo que vino con la escritura. Cuando yo tenía como once años me encantaba leer fanfics y recuerdo que estaba obsesionado con uno pero cuando terminó odie el fina que le puso la escritora, así que decidí escribir mi propio final alternativo y solo se lo pase a una amiga. Después de eso digamos que me dieron ganas de empezar a escribir mis propios fanfics y luego cuando el mundo del fanfiction se me empezó a hacer poco, decidí comenzar a escribir historias teniendo como meta terminar una y mandarla algún día a un concurso o a una editorial. Hasta ahora no he terminado de escribir ninguna de las historias que comencé con esa meta en mente pero aún no me he rendido, yo sigo escribiendo aunque a veces parezca que no tiene sentido ;)

    ¿Libro o libros favoritos?
    No creo haber leído lo suficiente aún como para tener un libro favorito, so...

    ¿Pareja favorita (en los libros)?
    La verdad es que no creo tener pareja literaria favorita pero por el momento pero, como estoy obsesionadisima con Nat Wolff, diré que Quentin y Margo porque Nat hará de Quentin en la adaptación.

    ¿Qué amas aparte de la lectura?
    La música, sin duda.

    ¿Tienes algún amigo/a lector/a fuera del mundo blogger?
    Se podría decir que sí. De hecho en mi generación en la escuela yo fui de las primeras (si no es que la primera) en leer libros por gusto y eso hizo que atrajera muchas miradas raras pero a la vez gente curiosa a la que le fui prestando libros y luego ellos también se volvieron lectores y compraban libros y me los prestaban y digamos que se hizo como una red de lectores que se compartían y hablaban de libros. Aún así, muy pocos de ellos llegaron a ser amigos en todo el sentido de la palabra y como me he cambiado de escuela ahora menos creo que lo sean pero tampoco quería descartarlos.

    ¿Qué planes tienes para este verano?
    Hacer nada, maybe? La verdad es que no se, y como mis vacaciones de verano no terminan en Agosto, sino hasta Enero...

    ¿Viste el pilot de Delirium? Si sí, ¿qué opinas?
    Me gustó como piloto. Pienso que la serie tiene potencial aunque me gustaría que si la van a empezar a emitir, emitan un primer capitulo que no tenga nada que ver con el piloto, o sea que relaten bien la historia y que no se apresuren a hacerla.

    ¿Qué buscas en una reseña?
    Que sea honesta. La verdad es que siempre que busco reseñas de algún libro busco primero por las reseñas que lo califican como malo porque en mi opinión ese tipo de reseñas toca aspectos que generalmente se pasan por alto, a parte son más realistas (a veces también brutales) y saben poner las cosas en diferentes perspectiva.

    ¿Qué es lo primero que te atrae de un blog (además del diseño)?
    Diría que el titulo de las entradas o el lugar de dónde sea la que lo escribe (¡Arriba México!)

    ¿Cuál es tu cita favorita?
    Tengo millones de citas favoritas así que podré la ultima que leí y me encantó (de hecho son dos):

    "Bran thought about it. 'Can a man still be brave if he's afraid?'
    'That is the only time a man can be brave,' his father told him."
     

    y la segunda...

    "The man who passes the sentence should swing the sword. If you would take a man's life, you owe it to him to look into his eyes and hear his final words. And if you cannot bear to do that, then perhaps the man does not deserve to die."
     
    Las dos son de Juego de Tronos (que lamentablemente aún no he leído :c)

    MIS PREGUNTAS ;)))
    • Serie de televisión favorita.
    • ¿Canción favorita? (o última canción favorita)
    • ¿Te gusta Nat Wolff? (Si, no, porque y del 1 al 10 cuanto le das, jeje :3)
    • ¿Has leído los libros de John Green? ¿Cuál es tu favorito y porqué?
    • Libro clásico preferido
    • Si pudieras escoger a un personaje de un libro YA para vivir con el en la vida real ¿quién sería? 
    • Los tres libros que deseas leer más que nada en este momento 
    • Adaptación de un libro al cine o televisión favorita
    • Un libro que tiene un lugar muy especial en tu corazón (y por qué)
    • Tu personaje femenino favorito
    • Tu personaje masculino favorito

    NOMINO A:
    Soy malísima para nominar así que nomino a quien quiera hacerlo (jaja, asi es más fácil) pero a la vez especialmente me gustaría mucho que lo hicieran:

     
    Y sip.. creo que eso viene siendo todo.
    ¡Nos vemos en la próxima entrada! ;)

    miércoles, 16 de julio de 2014

    Puesta al día con la adaptación de "Si decido quedarme".

    ¡De nuevo por aquí, lectores! Y esta vez les traigo un poco de la información más relevante sobre la adaptación a la pantalla grande del libro Si decido quedarme por la escritora Gayle Forman.

    Ya se que las noticias de la adaptación de Si decido quedarme del libro de Gayle Forman están un poco atrasadas pero deben saber que a mi no me gusta dar avisos sin tener la información completa. ¡Y hoy tengo la información más que completa!

    La película grabada en Vancouver se estrenara a mediados de Agosto (¡YA CADA VEZ FALTA MENOS!) y será protagonizada por Chloë-Grace Moretz como Mia.

    En seguida les dejo el trailer (que de seguro ya vieron un millón de veces, pero bue...)


    A mi personalmente no me hace mucha gracia que sea Chloe Moretz la que interprete a Mia no solo porque me la imaginaba diferente, sino porque pienso que es una actriz que esta siendo sobrevalorada. Es cierto que sabe hacer su trabajo excelentemente pero no me parece que Hollywood se base en ella para hacer la mayoría de sus películas (mas o menos lo mismo me pasa con Shailene Woodley).

    Estoy segurísima que cualquier otra actriz pudo haber hecho perfectamente el papel de Mia y creo que incluso estaría más feliz, pero siento (y no quiere decir que este en lo cierto) que pusieron a Chloe Moretz para hacer que la película sea una super ventas arrasadoras en taquillas por su trayectoria y fama, más que nada.


    Mia Hall (Chloë Moretz) pensó que la decisión más difícil que alguna vez enfrentaría sería si perseguir sus sueños musicales en Juilliard o seguir un camino diferente para estar con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido un despreocupado viaje en familia cambia todo en un instante, y ahora su propia vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte por un día revelador, a Mia solo le queda una sola decisión, que no sólo va a decidir su futuro, sino su destino final. "Si decido quedarme" está basada en la novela best-seller del mismo nombre.

    Mientras conseguía información e imágenes, conseguí como un trillón de stills de Mia y Adam y me parecen demasiadas como para subirlas todas aquí, así que decidí hacer un álbum en la pagina del blog en facebook, el cual podrán ver haciendo click aquí.

    Se me hace preciosa la pareja de Mia y Adam ahora que puedo verla más en carne viva pero aún sigo sin saber que esperar de la película.

    El próximo video que les mostraré es el prologo de la novela contada con escenas de la película.


    Click en la imagen para agrandarla.
     
    Este vídeo me gusto mucho (aunque creo que pudieron variar la música de fondo). Tiene muchos pedacitos de escenas que no se ven en el tráiler, a mí me gusta mucho esa parte en la que sale el abuelo de Mia (de seguro lloraré como cría en esa parte de la película).
     
    También les dejo las fechas de estreno de la película en los diferentes países en los que saldrá y un nuevo video que salió no hace mucho.

    Ahora en este tercer video, Mia narra el mejor día de su vida, en el cual podremos verla tocando el chelo con sus familiares y amigos. Lo único que espero es que esa vocecita que narra al principio no se en verdad la que va a salir en toda la película porque si no me voy a volver loca (¿soy solo yo o suena demasiado aguda?).


     
    De todas formas, pronto (o al menos eso espero) les traeré la reseña del libro y podré explicar un poco más mi opinión acerca de la historia. En verdad no acabo de aclararme si estoy contenta o no con esta adaptación aunque es más que seguro que la voy a terminar viendo.
     
    ¿Ustedes están emocionados por la adaptación o no lo ven ni bien ni mal?
     
    Dejen sus opiniones acerca de los actores y los videos en los comentarios y yo esperaré poder traerles pronto más noticias sobre adaptaciones literarias a la pantalla grande (¿o chica?)

    viernes, 11 de julio de 2014

    Reseña: "Desde mi cielo" de Alice Sebold


    Desde mi cielo
    The Lovely Bones | Alice Sebold
    Bestseller - Debolsillo - 327 páginas - Autoconclusivo.
    Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar todos sus seres queridos.
    Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
    Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
    Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor. 


    Este libro fue un préstamo de una amiga/compañera del salón. Ella me lo presto casi iniciando este ciclo escolar y debo admitir que no hace mucho fue que lo termine.

    El libro me gustó pero se me hizo infinitamente lento. Para empezar, no es un libro que tenga acción o muchísimo suspenso ni nada por el estilo. Claro que hubieron partes hermosas que me dejaron alucinando, pero fueron muy pocas y las puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran).

    Desde mi cielo al principio me pareció un libro sin rumbo, y es que la verdad no tiene una finalidad definida. La historia más que nada nos relata la vida de la familia Salmon a partir de la muerte de Susie (cuando ella tenia 14 años) y, en verdad que lo hace. El libro termina cuando todos los personajes ya son muy mayores, teniendo una vida de casados y con hijos (en ciertos casos).

    Los personajes cumplieron totalmente su cometido. Odie, detesté, amé y añoré justo a los personajes que debía y pienso que ninguno se salio nunca de su papel.

    Hablando más de la historia, después de la muerte de Susie su padre es el que parece estar más comprometido a encontrar a un culpable. Si, tal vez se le empezara a botar un poquito la canica, pero de que tenía razones, las tenía.

    Me parece horrible que la policía jamás le hiciera caso a las intuiciones del papá (¡que eran correctas!), pero me parece aún más horrible que fuera el papá el que tuviera esa sospecha y no la madre, porque a mi parecer la madre desde un principio, digamos "lo supero" (aunque al final de cuentas, si quedo un poco trastocada por el suceso, aunque no de la forma en la que se espera). De hecho, la mamá de Susie fue uno de los personajes que más detesté en el libro.

    Otro personaje del que hablaré: George Harvey, el asesino. La historia en ningún momento te oculta quien fue el asesino lo cual fue un poco desilusionante para mi, porque creía que la historia te iba a mantener pegada al caso mientras se buscaba al culpable.

    El personaje de George Harvey me pareció inquietante (supongo que porque así debía de ser) pero también es cierto que me gusto mucho la forma en que la autora le puso una historia de fondo que en partes relataba el porque George Harvey había terminado siendo de esa manera.

    También hay otros personajes que toman un tanto de protagonismo como Ray y Ruth, Lindsey, Hal, Samuel, Buckley (un tanto ya al final de la historia), etc. pero explicarles un poco más de ellos sería ya decir mucho de la historia.

    Mis escenas favoritas fueron casi al final del libro pero lamentablemente no puedo contar mucho del libro sin terminar dando un spoiler (o lo que a mi parecer podría ser un spoiler). Así que simplemente les diré que este es un libro lindo, no mi favorito en absoluto pero si con unas escenas preciosas. Es un poco lento y pienso que largo en el sentido de que te relata casi toda la vida de la familia después de que Susie muere.

    El libro tiene una película que a mi me parece un poco baja de calidad (aunque, eso si, con unas escenas un tanto impresionantes). No estoy mil por ciento segura de si recomendarles ver la película, pero si les da curiosidad la historia, deberían atreverse.

    Puntuación
    2.5 de 5 tazas de café


    Acerca de la autora
    Alice Sebold, escritora estadounidense nacida el 6 de septiembre de 1963 en Madison, Wisconsin. Durante su estancia como estudiante en la Universidad de Syracuse fue atacada y brutalmente violada en el túnel del anfiteatro de la universidad. Después de un tiempo en casa, se decidió a retomar sus estudios, reconociendo fortuitamente a su agresor y colaborando con la policía para su detención. Empezó a interesarse por la literatura, intentando contar sus vivencias e impresiones tras el ataque utilizando la poesía y la prosa, pero sin éxito. Finalmente, y tras una etapa de penurias económicas en varios lugares de los Estados Unidos, pudo contar su historia en la novela Lucky (Afortunada, 1999). El título hace referencia a que, según le dijo la policía, tuvo mucha suerte de sobrevivir ya que, no mucho antes de su agresión, otra chica había sido asesinada en el mismo lugar. Tras esta novela Sebold logró el éxito con la popular novela The Lovely Bones (Desde mi cielo, 2002), obra que habría de ser llevada al cine por el cineasta neozelandés Peter Jackson.

    ¿Buscabas una opinión distinta? 
    Ve entre nuestros blogs afiliados

    miércoles, 9 de julio de 2014

    Reseña: "Mis whatsapp con Mamá" de Alban Orsini

    Mis whatsapp con Mamá
    Alban Orsini || Ebook
    Penguin Random House - 387 páginas - Autoconclusivo

    Sinopsis

    La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil.

    «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
     
    Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.
     
     
      
     
    Opinión personal
     
    Este libro me lo encontré por casualidad. Una amiga no dejaba de hablar de él y se ofreció a mandármelo. La verdad es que yo no tenía muchas ganas de leerlo en esos momentos, estaba un poco más concentrada en terminar de escribir las entradas que tengo pendientes, terminar los libros que tengo pendientes y pensar que hacer de ahora en adelante con mi vida (mínimo hasta Enero) y, debo admitir, que estoy un poco muy estresada y lo último que quería era agregar otro libro a la lista de cosas que tengo por hacer.
     
    Cuando abrí el archivo del libro (es un ebook, btw) me llamo mucho la atención como es que todo esta narrado literalmente por whatsapps. Las páginas son imágenes de una conversación entre la madre y el hijo.
     
    No hay capítulos definidos, pero hay diferentes imágenes que marcan cosas que están sucediendo en la historia. Tampoco hay una trama o propósito definido, solo una mamá aprendiendo a usar su smarthphone y mandándole mensajes a su hijo hasta exasperarlo. Muchos de ellos no tienen nada de sentido y el hijo casi siempre los responde pidiendo que le mande dinero.
     
    También deben saber que la mamá y el hijo no son los únicos personajes, aunque los demás casi siempre solo se mencionen (me encanta cuando sale la abuela xD).
     
    Algunas personas dicen que ciertas situaciones que pasan en el libro parecen muy falsas o forzadas pero la verdad es que no tuve tiempo de fijarme mucho en eso, la estaba pasando tan bien con el libro que casi me sentí mal cuando el final se acercaba.
     
    Yo soy una adivina de finales (puedo adivinar el final de casi cualquier libro antes de que lo lea o de que incluso llegue a la mitad) y este no fue la excepción pero de todas formas, no me decepciono.
     
    El libro se lee en una sentada. Yo lo termine de leer en unas tres horas porque o me moría de risa en unas escenas y las releía hasta que perdían sentido o me ponía a ver videos de BookTubers (estoy traumada con PeruseProject y polandbananasBOOKS, por si tenían duda jejeje).
     
    Al final te das cuenta que el libro en verdad intentaba decirte algo y debo de admitir que estuve a punto de llorar con ganas.
    Pienso que (analizándolo ya más digerido) habla de como muchas veces tomamos por sentado las cosas que tenemos desde siempre, sobretodo nuestras madres, que se han pasado la mitad de su vida partiéndose el lomo por nosotros y a veces no lo tenemos en cuenta.
     
    No es el mejor libro del mundo ni quiero que piensen eso de él. Es simple, es lindo y te saca un rato de la realidad.
     
    Yo no esperaba nada demasiado serio de este libro, de hecho no esperaba nada teniendo en cuenta que lo único que sabia del libro antes de empezarlo era lo que decía el titulo y creo que es por eso que me sorprendió tan gratamente.
     
    "Las palabras se las lleva el viento, los textos se quedan."
     
    Mis whatsapp con Mamá es un libro muy simple, ingenioso, ligero y en ocasiones hasta ridículo, pero que lleva un mensaje realista que se encuentra enterrado y solo nos podremos dar cuenta de él hasta que lo terminemos.
     
    Les recomiendo que lo lean simplemente porque tienen oportunidad, cuando están aburridos y quieren leer pero no saben que, recomiendo mucho este libro para pasar el rato (en serio no te vas a dar cuenta de como corre el tiempo hasta que lo acabas) pero si se quieren sorprender aún más, no le pongan expectativas. 
     
     Puntuación
     
    3.5 de 5 tazas de café
    (La verdad es que no se si en verdad sea un 3.5 de 5 lo que se merece pero tampoco tengo las agallas para poner otra calificación).
     
     
    Acerca del autor
     
    Alban Orsini es francés. Doctorado en química orgánica, ejerce de consultor científico, y de crítico teatral para la web cultural culturopoing.com al mismo tiempo. En los últimos años Orsini ha colaborado en revistas de creación literaria, incluida la del Teatro de Rond-Point. Su primera novela, Mis whatsapp con Mamá, se originó en la plataforma Tumblr donde durante un año publicó el divertido intercambio de mensajes entre una madre y su hijo.
     

    sábado, 5 de julio de 2014

    Booktag 1. Cuentos clásicos

    ¡Buen día, lectores! Hoy vengo con una entrada de algo un booktag en el que me etiqueto Candy de Silecios entre paginas.


    Booktag: Cuentos clásicos.

    La liebre y el conejo: Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.

    No quiero parecer una knows-it-all pero creo que es La tortuga y la liebre.

    Un libro que leí muy rápido: Betwixt de Melissa Pearl

    Uno que me tomó mucho tiempo: De hecho creo que tengo dos: Desde mi cielo de Alice Sebold y Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare.


    Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.

    Ninguna porque no leo mucho trilogías (aunque he leído sagas que al principio eran trilogías y terminaron alargándolas), sino sagas enormes o libros autoconclusivos (there´s no inbetween).


    Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando. 

    Posiblemente sea Eternos de Kirsten Miller


    Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.

    No hay muchos libros que haya leído muchas veces, a excepción del primer libro que leí en mi vida que fue Luna Nueva. Ese libro lo leí hasta que se me cayeron los ojos. Me encanto desde el principio y siempre me hacia llorar. No estoy segura de cuantas veces lo leí pero si se que fueron más de diez (y siempre lo terminaba de leer en menos de dos días).


    El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo. 

    Noches de Baile en el Infierno. Estoy casi segura de que mi papá tuvo algo que ver con su desaparición porque a el no le gustaba NADA la portada, decía que era demasiado diabólica/satánica y siempre lo criticaba, hasta que un día simplemente desapareció y nunca lo volví a ver (lo cual fue una lastima porque me gustaba muchísimo). Fue muy extraño porque nunca lo preste ni lo sacaba de casa así que, en conclusión, MI PAPÁ TUVO ALGO QUE VER.


    La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.

    No creo que de los libros que he leído alguno me haya hecho dormir porque siempre que me empiezan a aburrir simplemente los dejo de leer, pero viendo las respuestas de Candy, pienso que coincido en que Forbidden me sacó más de un bostezo (y a lo mejor hasta me hizo dormir, la verdad es que no me acuerdo).


    Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).

    También creo que será Eternos de Kirsten Miller. Leí la sinopsis y creí que me iba a gustar muchísimo pero lo termine odiando. Pero Las ventajas de ser invisible sin duda creo que tiene más merecido el puesto. En verdad creí que iba a ser muy diferente a lo que leí.


    La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shippees, no necesariamente pareja).

    No creo tener así exactamente una pareja literaria favorita pero, por el momento, shippeo extraordinariamente mucho a Margo y Quentin de Paper Towns. Aunque Margo a veces me cae mal porque es una loca de remate y me parece que solo es una extensión de Alaska, me encanta la pareja que hace con Quentin.

    También creo que otro de mis romances literarios favoritos es Kent McFuller y Samantha Kingston de Si no despierto, aunque estoy casi segura de que lo único que me gusta de su romance es Kent *o*, así que no creo que valga del todo.


    Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.

    EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS O EN NUNCA JAMÁS, POR FAVOR.


    La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.

    Tal vez sea Cazadores de Sombras. No es que la odie, sino que simplemente no veo porque todo mundo la ama, a mi ni siquiera me gusto tanto.


    Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.

    Estoy casi segura de que Bajo la misma estrella tenía todo el potencial para ser el libro de esta categoría, pero como lo leí principalmente en la escuela, no pude soltar ni media lagrima sin quedar como una completa rara.


    Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.

    La verdad es que tengo millones de libros poco conocidos que descubrí por casualidad pero me voy a decidir por The Bell Jar de Sylvia Plath (aún no lo leo, pero me muero por empezarlo).


    El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda.

    En esta categoría también estará mi primer libro, Luna Nueva.


    La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.

    Posiblemente sea Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky o Everybody sees the ants de A. S. King.


    El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haber acabado.

    LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Los tres libros).


    Y bien, eso es todo. Se supone que tengo que taggear a alguien en este booktag para que también lo haga pero prefiero taggear a todos mis lectores (si, así como así) para que lo hagan. Así que díganme que les pareció esta entrada en los comentarios y si les gustaría que siguiera haciendo más booktags o si tienen algún booktag que les gustaría que hiciera.

    ¡Nos leemos en la próxima entrada!

    jueves, 3 de julio de 2014

    Reseña: "Si no despierto" de Lauren Oliver


    Si no despierto
    Before I Fall | Lauren Oliver
    Editorial SM - Autoconclusivo - 474 páginas
    Imagina que solo te queda un día de vida.
    ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
    Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.




    Opinión personal.


    Si tuviera una sección especial en mi estantería llamada "Libros que me han marcado y han hecho que me ahogara en mis propias emociones" este, sin duda, estaría ahí (y sería el primero).

    Para empezar, el libro entero gira alrededor del último día de Samantha Kingston, que se repite siete veces. Al principio yo creía que por el hecho de que se repitiera el mismo día una y otra vez iba a ser bastante aburrido y fastidioso, pero al contrario, es bastante interesante ver como las cosas van cambiando día con día, sobretodo la actitud de Sam.

    El día de San Valentín es, para Sam y sus amigas, uno de los días más importantes del año, ya que ese día se mide su popularidad (lo cual es un asunto crucial para estas chicas) por el número de rosas que recibes y ellas están seguras de conseguir las suficientes como para superar su record del año pasado. Otra razón por la que San Valentín es un día tan importante es porque Sam por fin podrá darle su prueba de amor a su apuesto y popular novio, Rob.

    Pero lo que Sam no sabe es que ese día no terminará bien, por que justo esa noche al salir de una fiesta ella tendrá un accidente de coche y al parecer muere, pero aún se sigue levantando al día siguiente solo para revivir ese día una y otra vez hasta que ella se de cuenta de que tiene que cambiar algo y así poder salvarse de ese extraño limbo en el que esta metida.

    "Dicen que cuando mueres, la vida entera te pasa ante los ojos. A mí me ocurrió algo distinto."

    Este es un libro excelente *suspira* ¿pero cómo explicar con palabras todo lo que me hizo sentir?

    Para empezar Samantha Kingston es ese típico prototipo de chica bully americana. Le gusta salir de fiesta con sus amigas, beber y hacer locuras. Piensa que puede hacer lo que quiera porque es popular y hace lo que le plazca sin que les importe lo que los demás piensen, ni a quien afecte ni sus consecuencias. Tiene otras tres amigas que son prácticamente iguales, solo que con unas cuantas variaciones en el carácter.

    Aunque la actitud entre ellas puedan parecer un grupo de amigas casi normales, con los demás son totalmente diferentes.

    Al principio, las cuatro chicas (Lindsay, Elody, Ally y Sam) me parecieron insoportables. Aunque en muchas partes me parecía muy interesante el poder entrar en sus cabezas y ver como ellas pensaban, desde un punto de vista completamente narcicista, ególatra y despectivo hacia los demás, siempre habían momentos en los que me daban ganas de entrar y darles unas buenas bofetadas para que reaccionaran.

    Les encanta molestar y hacer bromas de los demás, ponen apodos y juzgan basados en rumores de origen dudoso.

    Otro personaje muy importante en la historia es Juliet, la chica cuya vida a sido completamente arruinada por las burlas y la forma de ser de Sam y su circulo de amigos. Me ha dado bastante pena su historia de como fue humillada y apuñalada por la espalda cuando en verdad ella se merecía algo mucho mejor.

    Izzy, es la ternura en carne viva y Rob, el novio de Samantha, es un asno, punto final.

    Y bueno, el chico maravilla: Kent McFuller. Aaah, pero que puedo decir él. Al principio yo tampoco me sentí atraída por el, la verdad es que en serio creí que era un poco friki y que lo mejor era alejarse, pero QUE EQUIVOCADA ESTABA. Jamás creí que me terminaría por enamorar tanto de él (y creo que en eso coincido con Sam).

    "En fin, lo que quiero decir es esto: tal vez tú puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y que te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.

    Pero para otras personas, solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces."

    En la historia, aunque las cosas se repitan día tras día, hay cosas que nunca cambian. Es ahí cuando me di cuenta de que la amistad con sus amigas, aunque fueran chicas bullys, aunque fueran muy diferentes a cualquier otra, era (mayormente) verdadera.

    Rob siempre será el mismo idiota y Kent siempre estará ahí para Samantha y la amará incondicionalmente. Sus papás siempre la querrán y respetarán sus decisiones aunque ella a veces meta la pata y su hermana menor siempre la va a querer aunque la ignore todo el tiempo. Y sus amigas siempre estarán ahí, no importa lo que pase.

    A lo largo de los días, Sam se va dando cuenta de eso y de otras cosas muy importantes como que tal vez lo que siempre quiso más que nada en el mundo, no fuera tan importante como ella creía. Que, incluso, tal vez, la loca de la escuela no haya sido siempre la loca y que tuviera más historia detrás de ella con la que tenía que cargar siempre. Y que tal vez, su mejor amiga no fuera tan fuerte como aparentaba.

    Este libro me hizo creer que, no importa como sea una persona ni que tan mala con otros o arrogante o creída sea, todos tienen sus razones y a nadie (por más malignos que sean) se le puede juzgar por eso.

    En verdad, creo que deberían leer este libro (aún arriesgándose a que no les guste). Te hace reflexionar sobre tu vida, las cosas que haces (lo que para ti es importante y lo que no), si en verdad estas haciendo lo que quieres, si nuestra vida es como queremos que sea realmente

    Este libro tocó fibras muy personales en mí, tanto que no pude ser del todo objetiva con él, pero ahora que ya hace un tiempo que lo leí puedo poner más las cosas en perspectiva.

    "La mayor parte del tiempo —el noventa y nueve por ciento de las veces— no tienes ni idea de cómo ni por qué se unen los hilos, pero no pasa nada. Haces algo bueno y algo malo ocurre en consecuencia. Haces algo malo y ocurre algo bueno. Te quedas de brazos cruzados y todo estalla.

    Y en ocasiones, muy de vez en cuando, por algún milagro del azar o la coincidencia —un millón de mariposas que aletean en el momento justo, haciendo que todos los hilos coincidan durante un instante—, tienes la oportunidad de hacer justamente lo que hay que hacer."


    Hay bastantes frases y anécdotas a lo largo de este libro que me encantaría compartir con ustedes pero no puedo por que si no sería un spoiler masivo. Aún así, creo que el mensaje que gira alrededor de esta historia es bastante claro: en primer lugar, no juzgues antes de conocer por que las apariencias son muuuy engañosas; y dos, no dejes de ser quien eres, no importa el lugar ni la gente con quien estés, siempre se fiel a ti mismo.

    Con este libro lloré, y lloré bastante. Después de terminarlo quede en un completo estado de shock. No podía creerlo, simplemente el final, es tan... inesperado y predecible. Inesperado por que la mitad del libro me pase con la esperanza de que las cosas fueran diferentes, y predecible por que, de algún modo (sobretodo en el ultimo día), ya lo veía venir.

    Una de las cosas que más me llegó al corazón fue este chico que siempre la va a querer, no importa cuantas veces lo desprecie, ni cuantas veces se despierte y repita el mismo día. (KEEEEEEEENT<3).

    Sin duda, uno de los mejores libros de esta autora, se los recomiendo sin siquiera dudarlo.

    Puntuación

    5 de 5 tazas de café
    En verdad creo que cualquier libro que me haga pensar y me deje llorando por horas después de terminar de leerlo merece un 5 de 5.

    Acerca de la autora.

    Lauren Oliver, siempre fue una lectora voraz. De niña, le costaba tanto abandonar a los personajes de sus libros preferidos que a menudo escribía continuaciones; de mayor pasó a inventarse sus propios personajes, y es así como llegó a convertirse en escritora. Hoy escribe constantemente, usando como soporte cualquier cosa que tenga a mano: el ordenador, cuadernos, servilletas, el teléfono móvil... Cuando no está escribiendo, se dedica a pasar el tiempo con su familia y amigos, a cocinar, a beber café y a pensar qué nuevos tatuajes hacerse (ya tiene diez).