-->

martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña: "Bajo el cielo eterno" de Veronica Rossi

Bajo el cielo eterno
Under the never sky | Veronica Rossi
B de Blok - Bajo el cielo eterno #1 - Continúa en Bajo la noche eterna
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.
Opinión personal.

Este libro lo conseguí hace uno o dos años, el día que mi padre me engaño con que íbamos a ir a la feria del libro (me termino llevando a H-E-B a comprar la despensa :c).

Cuando apenas comencé el libro estaba pérdida. El libro lo compré básicamente por capricho (tenía dinero y quería un libro, así que me lo compré), lo único que sabía del libro era lo de la sinopsis. El principio se me hizo un poco lento ya que yo esperaba un poco más de acción en la parte en la que la autora se puso a dar las explicaciones pero en general el libro no me decepciono (mi pecho se llena de calor y emociones bonitas cada que recuerdo el libro).

La verdad es que no les voy a contar mucho de la historia porque me ha gustado tanto que siento que cualquier detalle sería contar mucho así que me saltaré a los personajes.

El progreso en la personalidad de Aria fue bastante entretenido (y a veces incluso chistoso). Nada apresurado y me pareció bastante creíble como pasa de ser una chica débil y acostumbrada a estar siempre bajo protección, a alguien que se acostumbra a lo salvaje e intenta sobrevivir desesperadamente a lado de alguien a quien no podría importarle menos.

Perry o Peregrino (lo hubieran dejado en Pilgrim :c) es un salvaje de los que tanto le advirtieron a Aria, aunque a mi no me lo pareció tanto. La palabra salvaje no es más que un termino que usan los residentes para llamar al grupo de gente que vive fuera de las cúpulas.

Este arreglo de la sociedad en esta novela distópica me pareció muy buena. Es novedosa (aunque los libros de Puro de Julianna Baggot abordan algo muy similar) y a la vez bastante realista.

Las cúpulas es el lugar a donde la humanidad se traslado después de que vivir en el exterior fuera demasiado peligroso. Aria vivía en la cúpula llamada Ensoñación hasta que una sucesión de malas decisiones la llevara al exilio.

Rugido es por mucho mi personaje favorito. Casi no sale lo cual es una pena pero espero poder ver más de él en los libros siguientes.

Como les digo, hubiera preferido que hubiera acción y las explicaciones se dejaran para un poco más adelante (la verdad es que disfrutaba de la duda) pero aparte de eso, el libro estuvo magnifico.

Aunque a algunos les pude resultar a ratos algo empalagosa la relación entre los protagonistas, a mi me parecio muy tierna y sensata. El amor entre Aria y Perry no es para nada inmediato y eso me frustro y gusto al mismo tiempo ya que cuando pasa, no parece forzado (cosa que no puedo decir de muchos otros libros distópicos).

Me sentí muy a gusto dentro del mundo, por lo mismo de que la autora no se apresura a contarte de todo pero tampoco te deja con enormes dudas.

Bajo el cielo eterno es una historia distópica diferente, es muy buena y para nada pesada. Se puede ver el futuro del mundo real dentro de esta excelente historia. Aunque al principio estuve algo perdida, debo de decir que esta es una novela que deberían de leer apenas tengan oportunidad.

Puntuación
4 de 5 tazas de café


Acerca de la autora.

Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

sábado, 27 de septiembre de 2014

Sinfonías literarias. Recomendaciones de otoño (The Maine, Birdy)

¡Buen día, lectores! Por fin, otra entrada de esta sección que tanto me encanta. Siento que ha pasado un buen tiempo desde la última vez que publique una entrada de Sinfonías literarias, y ahora que ha empezado el otoño, me siento llena de recomendaciones musicales  que se llevan muy bien con esta época del año.

Primero les dejaré una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos favoritos. The Maine tiene un montón de canciones, si checas al principio de su carrera te darás cuenta de que su música es un poco más pop-y, algo muy parecido a Boys Like Girls. Conforme avanza el tiempo, su música se va haciendo un poco más del tipo que a mi me gusta encerrar en lo hipster, sin afán de ofender, simplemente que creo que su música se vuelve más indie y demasiado buena y a veces me apena que mucha más gente no los conozca (pero créanme que muchas veces así esta mejor).


Se que a veces el vídeo puede llegar a influenciar mucho en si te gusta o no la canción, y debo de decir que solo por esta entrada me enteré de que tenía vídeo oficial. Yo la escuché primero en el álbum Forever Halloween (¡uno de mis preferidos!) y les digo, me gusta mucho más escuchar esta canción sin tener que ver el video (me pasa lo mismo con casi toda la música que escucho). Yo solo les digo esto como un tip o información innecesaria que siempre me siento con ganas de compartir.

Ahora les compartiré una de mis favoritas (canción y artista). Me parece un tanto imposible que alguien hasta ahora nunca haya escuchado ni una sola palabra de Birdy (aún más teniendo en cuenta su participaci+on en OST de TFIOS), así que me saltaré las presentaciones.

Si nunca has escuchado una sola canción de Birdy, esta es buena para comenzar. Esta ha sido mi primera canción favorita de Birdy (y si has escuchado todas, sabrás lo difícil que es escoger solo una). Debo de decir que me encanta la melodía de ¿jazz? ¿folk? idk, pero me parece una canción muy buena y creo que muestra otro lado más alegre de ella, ya que la mayoría de sus canciones son muy melancólicas (aunque sin dejar de ser hermosas).


¿Que les ha parecido? A mi esta canción me encanta y siempre me perdió a media canción fantaseando lo genial que sería vivir en Inglaterra.

Pronto les traeré otra entrada con más canciones que me parecen muy oportunas para esta época del año. Espero que les haya gustados y nos vemos hasta la próxima ;)


viernes, 26 de septiembre de 2014

Popcorns & Movies. Guardianes de la Galaxia (2014)


Guardianes de la Galaxia
Guardians of the Galaxy | Marvel
Estados Unidos - 122 minutos - Estrenada el 1 de Agosto de 2014

Basada en los comics de Dan Abnett y Andy Lanning.

ACCIÓN | CIENCIA FICCIÓN | COMEDIA
Dirección: James Gunn
Producción: Kevin Feige
Guión: James Gunn, Nicole Perlman

Hasta el 10 de agosto, Guardianes de la Galaxia ha recaudado $175,922,000 en Norte América y $137,300,000 en otros países con una cantidad de $313,222,000.

 
Una película que esta causando furor entre los adolescentes fanáticos de películas de superheroes como Los Vengadores.

Yo tengo poca cultura sobre los antecedentes de estas películas basadas en comics, como los personajes y trama originales y toda esa cosa así que solo hablaré de la película como novedad y posiblemente de lo poco bueno que había en ese momento en el cine (aparte de El Planeta de los Simios 2).

Cuando llegué al cine con mi papá, yo quería ver Transformers pero la función empezaba dentro de tres horas (ventajas de llegar siempre tarde todo). Yo quería ver una película pero no quería ver Guardianes de la Galaxia y lo malo es que eso era lo único bueno a parte de Transformers y El Planeta de los Simios (que ya había visto antes con mi mamá).

Así que cuando unos jóvenes se nos acercaron para vendernos los boleto casi a mitad de precio, no pude más que conformarme con entrar a verla.

La película no me pareció la gran maravilla, pienso que simplemente esta bien.

La parte de acción, o sea la historia de fondo en donde los superhéroes tenían que rescatar algo y no se que más, no tuvo la fuerza suficiente como para que lo recordara bien siquiera. Toda esa parte de la historia fue abordada de manera muy superflua, Guardianes de la Galaxia es más cómica que película épica sobre superhéroes, como cualquier otra de Marvel.


Si alguno de ustedes esta familiarizados con otras películas de Marvel sabrán que ya están algo acostumbrados a poner escenas en los créditos (tal vez de la continuación, tal vez de otra película también de Marvel).

Hubieron escenas en las que sentí un deja vú demasiado intenso (y se que no fui la única en la sala). Creo que una de las escenas de la película sale al final de otra película de Marvel (Thor: The Dark World) porque se me hizo demasiado conocida y simplemente no me podía quitar el sentimiento.

Siguiendo con la historia, algo de lo que me di cuenta más adelante fue que nunca justificaron porque de la nada unos seres extraterrestres se llevaron a un niño de la Tierra a su mundo así por que si y jamás pensaron en regresarlo.

Los guardianes son Gamora (la chica verde) Star Lord/Peter Quill (el principal) Groot (el árbol), Rocky Racoon (la ¿zarigüeya?) y Drax (el que se quiere vengar de la muerte de su familia, interpretado por Batista, un luchador de la WWE que mi papá reconoció al vuelo).


Si le pregunta a mi papá, la película fue hermosa, muy cómica y lo hizo llorar (llora con todo). Para mi, fue una película agradable, para pasar el rato (aunque yo en ese momento tenia ganas de acción, pero la otra función de Transformes empezaba hasta dentro de tres horas y media u.u).

Se me hizo aburrida en partes pero de todas formas, no me arrepiento de verla (más porque hubiera quedado fuera de todas las bromas internas relacionadas a la película, jojo). Groot es un amor y quiero mi propio Rocket Raccoon para Navidad (btw, el grandulón de Vin Diesel fue el que le hizo de Groot y mi hombre Bradley Cooper fue la voz de Rocky Racoon, por si tenían duda).

En conclusión, no es una típica película de Marvel con muchisima acción y los mil y cacho de efectos especiales (o tal vez si, pero al final no es lo que más recordé) pero es muy divertida, para ir a ver con tus padres (obvi, si quieres) o con los amigos en una salida (aún así, si tienen oportunidad, no se pierdan El Despertard del Planeta de los Simios, mil y un estrellas para esa).

Puntuación
3 de 5 estrellas
Para pasar el rato ;)


¡Después de esta ya se viene Avengers: Age of Ultron!

martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: "An Abundance of Katherines" de John Green

An Abundance of Katherines
El Teorema Katherine (Nube de tinta) | John Green
229 páginas - Autoconclusivo

  Sinopsis de la traducción al español del mismo libro por PRH
Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

«Divertidísima, provocadoramente compleja y cien por cien entretenida.» Kirkus

«Una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual.» Booklist
 Opinión personal

Nunca a ningún libro de John Green (especialmente incluyendo TFiOS) le había dado mucho más de un 3.5, pero este se gana su puntuación con cada letra.

An Abundance of Katherines es el libro al que menos caso le hacen de todos los de John Green, lo cual es muy triste ya que es un libro buenísimo.

Debo de admitir que al principio yo estaba igual: bastante escéptica y con ninguna expectativa. Y para colmo, cuando lo empece no me gustaba e incluso dudaba que llegar a terminarlo fuera una grata experiencia, pero ya pasada la mitad me deje de preocupar tanto y empecé a adentrarme más en la historia.

El libro nos presenta a Colin Singleton, un chico que desde pequeño fue etiquetado como un prodigio y ha salido con exactamente 19 chicas llamadas Katherine. Y aunque su definición de salir con una chica es muy diferente a lo que nosotros tenemos en mente, Colin segura y realmente ha sido dejado por todas ellas.

Pero cuando Katherine diecinueve lo deja, el es incapaz de soportarlo y cuando su amigo Hassan lo encuentra en la alfombra de su cuarto, hundido en una miseria insoportable, decide llevárselo de viaje por carretera a ningún lugar.

"I don't think your missing pieces ever fit inside you again once they go missing."

El libro también esta, peculiarmente, lleno de pies de páginas. Digamos que esta es la forma de John Green de entrometerse en casi cada página de la historia, lo cual me llego a exasperar ya que me dificultaba un poco meterme en la historia. Es casi como tener a alguien leyendo sobre tu hombro y haciendo comentarios indeseados a cada momento, pero a diferencia de eso, la mayoría de estos comentarios si son deseados y a veces atinados (a veces).

Colin me parece es muy diferente al resto de los otros protagonistas que ha escrito JG. Si bien, te lo puedes imaginar casi igual a Quentin o Miles, su forma de ser si que dista mucho de ello. Es más egoísta pero no tanto en el mal sentido y casi siempre se esta quejando o sintiendo desprecio por todos (incluyendo, muchas veces, a Hassan) a menos que sea alguna de sus 19 Katherines, por supuesto.

Al principio tenía un poco (mucho) de snob sabelotodo que quiere desesperadamente ser alguien en la vida, pero conforme avanza la historia su carácter cambia y se ablanda a un personaje que abre los ojos a las cosas a su alrededor y se da cuenta de que lo que tanto le obsesionaba (importar) no es en verdad algo que el quiere.

Hassan llego a caerme mal y a hacerme reír muchisimas veces, lo cual hacia que lo amodiara por casi todo el libro (casi).

Y bueno, la historia en Gutshot. Debo de decir que hubo algo en toda esa escenografía y personajes (dígase Lindsey y Hollis) que no me gusto pero que a la vez me hizo darme cuenta de ciertas cosas que antes no me había planteado y que posiblemente jamás lo hiciera por mi cuenta.

Ahora se preguntaran como es que este es mi libro favorito de JG si hubieron mil y una cosas que no me gustaron. Bueno, ya saben. La maña de John Green de siempre dejarte en posición fetal con una crisis existencial cada que terminas uno de sus libros y el hecho de que este libro no fuera así.

Digamos que este libro más que preguntas (¡crisis existencial!) te deja con respuestas.

Como dije, me ha caído mal Colin, Hassan, Lindsey, Hollis... pero aún así, quede muy feliz con como las cosas terminaron para ellos y estaba feliz de que ellos estuvieran felices (aww, coshis). En verdad que me encanta el final y el Eureka moment de Colin, creo que eso era justo todo (y más) lo que inconscientemente estaba esperando de este libro.

"How you matter is defined by the things that matter to you. "

La verdad es que no encuentro mucho más que decir. En verdad me gustaría que lo leyeran, que le dieran una oportunidad ya que es un libro excelente (y lo más probable es que a ustedes no les caigan mal todos como me paso a mi).

Puntuación
4.5 de 5 tazas de café


Acerca del autor


John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Buscando a Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, El teorema Katherine (2006) y Ciudades de papel (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos en novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times. Bajo la misma estrella, su última novela, se ha convertido en un auténtico fenómeno con más de siete millones de ejemplares vendidos en el mundo. Además, la productora FOX se ha encargado de llevarla al cine.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Popcorns & Movies. "Maze Runner. Correr o Morir" (2014)


Maze Runner
Correr o Morir
2014 - 20th Century Fox - Basada en la novela de James Dashner.

CIENCIA FICCIÓN | DRAMA | SUSPENSO | MISTERIO

Dirección: Wes Ball
Producción: Ellen Goldsmith-Vein, Marty Bowen, Wyck Godfrey, Lee Stollman
Guion: Noah Oppenheim, James Dashner (novela)
Música: John Paesano



Opinión personal

Según yo sabía que esta película se estrenaba en México el 19 de Septiembre (antes creía que era en Noviembre) pero fui al cine el 11 y parce que ya hacia unos días que se había estrenado (moraleja: nunca te fíes de lo que lees en internet).

La verdad es que casi no estaba emocionada por verla ya que el libro no me gusto tanto como esperaba (lamento aún no haber puesto la reseña). Aún así, la película me gusto muchísimo.

Es mucho mejor que el libro y con eso quiero decir que no es igual al libro. En la película han cambiado bastantes cosas, pero creo que con eso quedo justamente como yo esperaba que el libro fuera. Es emocionante, aterradora y en partes divertida pero sin perder nunca el hilo de la trama original.

Para los que no saben, o no han leído el libro, la película empieza con Thomas subiendo en un elevador sin ningún recuerdo de quien es aparte de su nombre.

Al llegar arriba, se da cuenta de que esta en una especie de claro con muros que lo rodean. Un chico por mes sube del elevador junto con provisiones. Todos los que están en ese lugar al que llaman el Área son chicos que han sido enviados ahí sin ningún recuerdo de su vida pasada aparte de sus nombres.

No pueden salir y nadie pide entrar. Lo único extraño y fuera de lugar ahí es el laberinto. Creen que ahí esta la única forma de poder salir de ese lugar al que alguien los ha enviado y los habitantes tienen su propio grupo de corredores que lo han analizado de pies a cabeza durante años aún sin encontrar una salida. Pero Thomas sabe algo, de repente las cosas empiezan a cambiar y la aparente calma repetitiva de los días desaparecerá haciendo que los residentes tengan constantemente que luchar por mantenerse con vida.

Saben que deben de salir de ahí pero la batalla se vuelve imposible cuando unos habitantes del Área se niegan a intentar salir, teniendo que dejar todo lo que han construido y el tener que enfrentarse con las horribles bestias de los Penitentes.

Pero el instinto de supervivencia y las ganas de saber de Thomas ganarán, y junto con otros compañeros, harán lo imposible para salir de ese lugar al que nunca pidieron ir.

Claro que hay muchas más cosas sobre la historia pero prefiero no contarlas y que las averigüen ustedes.

Me ha gustado mucho la actuación de Dylan (Thomas) pero los demás chicos (dígase Gally, Newt, Alby, Minho...) me pareció que ellos también hicieron un excelente trabajo. Tal vez solo pondría un pero con Kaya (Teresa) ya que desde el principio, cuando supe que ella iba a actuar de Teresa, no me convenció el papel (lo cual es muy triste ya que es de mis actrices favoritas y ahora tiene muchas criticas negativas con respecto a su actuación en la película). No porque dudara que fuera buena actriz, al contrario, la he visto actuar antes y me gusta mucho su trabajo, es solo que nunca sentí que ese papel fuera para ella (aunque tendría que verla en la secuela para hacer un veredicto definitivo).

La actuación (y el papel) de Thomas Brodie-Sangster (Newt), junto con Blake Cooper (Chuck), me parece son las que más agregan ese sentido de juventud, fortaleza, inocencia y miedo al grupo. Ellos son los que hacen que el grupo de chicos siga pareciendo nada más que un grupo de chicos.

El laberinto es ¡increíble! Tengo que darle muchísimos créditos a eso porque simplemente se siente esa sensación de infinidad y pérdida cada que alguien se adentraba a él. En verdad, mis respetos para los que lo diseñaron.

Repito, la película no es igual al libro lo cual puede disgustarle so gustarles (depende de si les gusto o no el libro).

La verdad es que no siento que tenga mucho de que quejarme ya que yo solo he leído el primer libro que ni siquiera me gusto tanto, así que para mí la película fue perfecta. No me importaría ir a verla unas cinco veces más otra vez.

Puntuación
4 de 5 estrellas

He visto el trailer ya unas cincuenta veces y no me canso. En verdad, tienen que ir a verla.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Iniciativa "Veamos Series"

¡Buen día, lectores! Esta vez les traigo una iniciativa muy peculiar que se me ocurrió hace tiempo y me tomo un poco más poder empezar a ponerla en práctica, pero ya que tengo lo básico, me pareció tiempo de compartirla con ustedes.

Veamos Series es una iniciativa destinada a unir personas a ver series que se propondrán y elegirán mediante la opinión y el voto de todos los participantes.

Pensaba empezar en septiembre pero se me esta acabando el mes, así que prefiero dejarlo para octubre y como es el mes de Halloween pensé en algo de miedo, tal vez American Horror Story (la segunda temporada esta re creepy) pero si quieren ver alguna otra díganlo en los comentarios y lo pondremos a votación.

¿Cómo participar?

Solo les pediré cosas fáciles ya que a mi me molesta cuando te ponen veinte mil requisitos para algo tan sencillo.
  • Tienes que seguir el blog y llevarte el banner que dejaré más abajo (esto si es obligatorio).
  • Puedes participar de donde quiera que seas, en eso no hay restricciones.
  • Veremos una temporada de la serie por mes, aunque también se tomara en cuenta la duración de los capítulos y los capítulos por temporada ya que no es lo mismo una temporada de AHS a una temporada de SHERLOCK.
  • Las series se comentarán en Twitter con el hashtag #VeamosSeriesBAC y en el grupo de Facebook de Veamos Series.
  • Si quieres participar, deja un comentario o manda un email (blog.booksandcoffee@gmail.com) con tu Twitter y/o Facebook (asunto: Veamos Series) para poder agregarte al grupo y a la lista de participantes y así poder hacer un conteo de quienes están participando (obligatorio).
  • Las series se pueden ver de la forma que más les convenga, ya sea por internet (dígase webs de series o Netflix) o de la forma que más les acomode.
  • Los cambios o condiciones de como o cuando se ven las series se estarán haciendo por medio del blog, Twitter y Facebook así que es recomendable que sigan el blog en sus otras redes (aunque esto no es obligatorio).
ACTUALIZO: Pueden usar este nuevo banner o el banner anterior (aunque ese esta horrible y me da pena). Cualquiera de los dos vale. Me ha sido un problema sacar el codigo para el banner asi que simplemente les dejo la imagen para que la guarden y la suban con link a esta entrada.

Participan
Pauly - @Pqbl
hima-rainbow - @claudia140194
FlyMeToTheMoon - @fly_paperwings
SoroSoro - @Soro4Soro
Anto Tilio - @Antoched
mydreamsmya - @MiissZombiie
Missy - @Missy_Odair
ely rodriguez - @Elyhurriacane
Joss Gumbo - @Joss_Lune

La verdad es que me hace mucha ilusión esta iniciativa y me gustaría ver como nos juntamos a ver las series que más nos gustan (o las que por alguna razón jamás nos hemos lanzado a ver).

De nuevo, participar no es obligatorio pero sería bonito ver este proyecto realizarse y entre más publicidad estén dispuestos a darle a la iniciativa, más podrá lograrse (aunque, de nuevo, lo único obligatorio para participar es lo que acabo de poner arriba).

Si tienen alguna duda o sugerencia no duden ponerla en los comentarios, estoy 100% dispuesta a responder cualquier duda que tengan.

¡Hasta entonces! :)

martes, 16 de septiembre de 2014

La gran franquicia de Los Juegos del Hambre, llegando a su fin. (Nuevo trailer + a little throwback)

¡Buen día, lectores! Ayer salio la buena nueva de que el trailer oficial de la adaptación cinematográfica de Sinsajo por fin esta al aire.

La película se estrenara en México este 20 de Noviembre (una fecha que desearía que estuviera más cerca, pero que tampoco esta demasiado lejos).

He de decir que teniendo en cuenta todas las cosas que han pasado últimamente con el cast (dígase la muerte de Philip Seymour Hoffman -Plutarch Heavensbee- y las fotos de Jenn) estaba un poco preocupada por que cambiaran o pospusiera la fecha de estreno (¡gracias a Dios eso no paso).

El trailer fue acompañado por nuevas imágenes que podrán ver en nuestra página de Facebook.

Pero, antes de mostrarles el trailer... ¿Recuerdan esta escena?

Advertencia: no hay subtitulos, sorry y personas sensibles puede que lloren.


Mientras estaba vagando por los vídeos de las escenas que hay de las películas en YouTube me encontré con esta joya de Catching Fire.

Me es imposible presentar el nuevo trailer sin enseñar este video primero. No hay mejor forma de entender la esencia y el porque de los juegos y la rebelión que viendo esto.

Pero bueno. Es hora. El nuevo trailer esta aquí y no dejará a nadie indiferente. Me ha dejado inmensamente feliz y ahora no puedo esperar por ver la película. Si recuerdan esta entrada, sabrán lo poco emocionada que me tenía el teaser. De todas formas, presiento que esta película va por el mismo buen camino que Catching Fire.

Aunque estoy un poco falta de información sobre si en verdad serán dos partes (aunque estoy casi segura de que sí), me pone triste el saber que ya las películas están por llegar a su final. Si han leído los libros sabrán el final y lo poco satisfactorio que puede llegar a ser y no quiero que sea así con las películas. Aún así, estoy emocionada por ver ya la película en todo su conjunto que me pasaré estos dos meses viendo y reviendo las películas anteriores con tal de calmarme.


domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña: "Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza" de Cassandra Clare



Ciudad de Ceniza
The Mortal Instruments. City of Ashes | Cassandra Clare
Editorial Destino - Cazadores de Sombras #2 - 464 páginas - Continua en Ciudad de Cristal

ADVERTENCIA: La siguiente entrada puede contener spoilers de la primera entrega de la saga (Ciudad de Hueso). No me hago responsable por los spoilers que pueda haber de los libros anteriores.
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Ciudad de Ceniza es el segundo libro de la saga Cazadores de Sombras, siendo Ciudad de Hueso la primera entrega de esta misma (libro que leí y jamás reseñé, jeje). Esta saga ya me la habían spoileado completa hace tiempo (y cuando digo completa me refiero a todos los libros de The Mortal Instruments :c) pero aún así me leí el primer libro me gusto y emociono bastante aunque ya supiera lo que iba a pasar, pero esta secuela se me hizo aburrida en comparación con Ciudad de Hueso.


Al principio, sentía que solo era ir de un lugar a otro para que te den demasiadas pistas que parecen no tener sentido en absoluto. Al final (ya casi al final, como los últimos capítulos)  fue cuando me empezó a gustar más. La parte de acción en el bote y todo lo que pasa durante y después, creo que eso fue lo mejor de todo. Aunque a lo largo del libro también hay partes emocionantes (en la corte seelie, en la Ciudad de Hueso con los Hermanos Silenciosos, con la Inquisidora, cuando Jace va al bote, cuando llegan los demonios comosellamen a casa de Luke, etc.), no me encantaron del todo.


Pero, no me malinterpreten. No quiero decir que el libro sea malo, si no que siento que no fue tan adictivo y rápido como el primero. Tal vez sean alucinaciones mías o que, pero tal vez por que el primero era el primero, una novedad, con una historia nueva llena de criaturas fantásticas y un mundo subterráneo lleno de magia y aventuras. Y aunque este libro es (obviamente) la continuación de aquella fascinante historia, no me ha gustado tanto como pretendía. Si Ciudad de Hueso fue excelente, Ciudad de Ceniza se queda entre un bueno y un regular. Aunque (de nuevo) no quiere decir que no me gustara, si no que me ha gustado menos (no se si me estoy explicando bien).

Empezando con la historia, Ciudad de Ceniza empieza casi por donde quedó Ciudad de Hueso. Me gustaría contarles algunas escenas pero prefiero irme un poco más superficial con este libro, así si ustedes tienen en mente leerlo, no lo van a tener tan spoileado.

Jace y Clary se han enterado de que son hermanos, por lo tanto su relación ha dado un tremendo giro y su relación amorosa se ve terriblemente truncada. No se puede seguir negando la existencia de Valentine ni la de que Jace es su hijo, por lo cual hay muchos cambios y problemas (a. k. a. Imogene Herondale/La Inquisidora).

Pienso que este cambio no ha sido el mejor ya que apenas me iba acostumbrando a como eran todos en Ciudad de Hueso y en este libro me lo han cambiado todo que la verdad me dejo con la duda de si me gustaba o no.


Los personajes se han ensombrecido. Ya no son los mismos con los que me la pase encantada, riéndome y emocionándome con todo. En este libro, hay muy pocos aspectos con respecto a los personajes que en verdad destacaron y se quedaron en mi mente hasta después de que lo terminara.


Jace ya no es el mismo Jace del primer libro: irónico, engreído y atacamundanos que era antes (bueno, aún lo es, pero no tanto). Lo que a mi antes tanto me había gustado de él fue justamente lo que desapareció.

Clary sigue siendo Clary, solo que siento que en vez de verla como personaje la veía más como una narradora, no vi muchas emociones o acciones por su parte. Se volvió una protagonista demasiado plana que lo único que hacia era contar sobre otros personajes y de lo que iba pasando en la historia, pero sentía que en partes ella solo estaba ahí sentada mirando, y eso hizo que le quitara algunos puntos.

Simon, bueno, las cosas que pasan con él son tan impresionantes y geniales. Me encantó y me aterro al mismo tiempo.

En la primera entrega no entendía muy bien el papel de Magnus en todo esto (aunque si, es bastante importante y lo que quieras, pero yo no terminaba de tragarlo), ahora creo que es un ser encantador. Me ha gustado bastante como se ha desarrollado y ha aparecido en tantas de las escenas emocionantes del libro.


También han habido nuevos personajes como: Maia, que no me cayó bien. Se me hacia algo infantil e irrelevante en ocasiones. La Inquisidora, que es una maldita pero igual es muy importante en la historia. Maryse y Robert Lightwood (los padres de Alec, Isabelle y Max). Tengo que admitir que me encantó la actitud de Maryse en muchas ocasiones, aunque la mitad del libro se la hubiera pasado en contra de Jace o peleando con la Inquisidora.


Y de la parte romántica del libro... *suspiro*


No me gusto la relación amorosa de Simon y Clary. Adoro a Simon y a Clary pero no como pareja. Les juro que en las escenas en que salían besandose me daba por arrancar las hojas o meterme al libro y separarlos. Siento que Simon y Clary son más como hermanos y no, no me gusta ni acepto su relación.

En mi libro hay bastantes faltas de ortografía y cambios de palabras (no se si sea así para todos). Es horrible tener que leer un libro así. El equipo de traducción y corrección debería de estar muy avergonzado.

—Clary —llamó Jace—. La Tierra a Clary. ¿Dónde estás?
Ella volvió la cabeza para mirarlo. El sol se ponía en el agua en aquel momento, detrás de él, dejándole el rostro en sombras y convirtiendo sus cabellos en un halo de oro.
—Lo siento.
—No importa. —Le acarició el rostro con dulzura, con el dorso de la mano—. A veces te abstraes por completo —comentó—. Ojalá pudiera seguirte.
 «Lo haces —quiso decirle—. Vives en mi mente todo el tiempo.»

POSIBLE SPOILER: Aún así, y después de todo, creo que de mis escenas preferidas de Ciudad de Ceniza están en la transformación de Simon, cuando Jace va a ver a Valentine y él le muestra todos los demonios (me asuste bastante con solo imaginármeloso) y la lucha en el bote de Valentine. Pienso que están muy bien redactadas y con la dosis perfecta de romanticismo, intriga y acción.

Pienso que Ciudad de Ceniza tiene potencial para ser un buen libro, y que lo más seguro es que te guste si te gustaron el resto de los libros de la saga, pero a mi personalmente no me encanto y sufrí mucho para poder terminarlo.

Puntuación
2.5 de 5 tazas de café

Acerca de la autora.

Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio..

viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña: "Robada/Sola: Una carta a mi secuestrador" de Lucy Christopher

Robada / Sola
Una carta a mi secuestrador
Stolen: A letter to my captor | Lucy Christopher
Booket - 352 páginas - Autoconclusivo

Recibió el Michael L. Printz of Honor en 2011.
Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

Les advierto que es posible que esta sea la reseña más retorcida que haya escrito, pero es que simplemente no hay palabras suficientes o yo simplemente no encuentro las correctas para describir el libro.

Yo me crucé con este libro por primera vez cuando me lo dieron a leer en la escuela. Era parte de mi calificación de español en tercero de secundaria y debo de decir que en esos tiempos ODIABA leer los libros que me daban en la escuela.


Recuerdo que tuve que preguntarles a todos mis compañeros del salón que tal estaba el libro y casi obligarlos a que me convencieran de leerlo. A todo el mundo le estaba encantando pero yo no lo quería leer hasta que un día una de mis mejores amigas me lo conto (casi todo, debo decir) y solo así me decidí a empezarlo y creo que justo lo termine al día siguiente.


Antes el libro era parte del catálogo de editorial Castillo pero hace poco lo busque y ya no estaba. Ahora lo pueden encontrar en Planeta de Libros. Yo conocí y leí el libro como Robada: Una carta a mi captor así que para mi así es.

El libro empieza con la historia yendo directo al grano. Gemma estaba por irse de viaje con sus padres y están esperando en el aeropuerto. Va a comprarse un café, se topa con Ty, la droga y la secuestra. Ty se supone tiene que ser ese repulsivo stalker que esta tremendamente obsesionado con una chica desconocida que una vez fue bueno con él y que ahora no la quiere dejar ir y asi lo fue al principio, pero a mi toda su historia y sus intenciones se me hicieron de lo más tiernas y válidas cuando se veían desde su perspectiva. Ty no es un chico normal como cualquier otro. A sus veinticuatro años, tuvo una vida infinitamente diferente a lo que uno espera, y cuando se topa con Gemma por primera vez ella apenas era una niña y él quedo prendido de ella. Gemma, dentro de su inocencia de niña, lo comprendió y, vaya, lo ayudo a comprender un poco más de sí mismo y es por eso que ahora él la quiere, literal.

Una vez que entiendes a una persona se hace difícil odiarla.

A pesar de que el libro dice "una carta" el libro no me pareció mucho como una carta sino como una narración sobre lo que a Gemma le había pasado (ya que si fuera una carta, sería la carta más condenadamente larga de la historia). Ella lo narra desde un punto un poco más adelante del momento en que todo eso tiene lugar, por eso podemos ver las consecuencias de lo que Ty hizo en ella y como Gemma intenta dar orden a lo que siente porque ella desarrollo sentimientos por su captor y ahora todo mundo intenta convencerla de que fue por el síndrome de Estocolmo, aunque ella ya no sabe que creer.


Para Gemma todo esto es diferente, ella esta en verdad confundida ¿en verdad es tan malo sentir algo por el? Ty tiene una historia que simplemente obligo a mi corazón a darle todo el amor del que soy capaz.

Esto se me hace como la relación de Tate y Violet (AHS: Murder House fan right here y'all) que aunque Tate sea un psicópata muerto que mato/a gente y haya dejado embarazada a la mamá de Violet y siga estando medio pirado, aún así su historia de amor con Violet es como lo más tierno, perfecto y hermoso del mundo y uno sabe que ellos deben de estar juntos para siempre porque son almas gemelas sin importar que lo más lógico sería desear justo lo contrario.

Con Ty y Gemma es casi igual. Uno sabe que no debería de enamorarse ni shippearlos hard juntos porque el la secuestro y la arranco de su familia y ahora la tiene cautiva en un desierto en mitad de la nada pero aún así lo haces porque te pones en el lugar de los dos y te das cuenta de como son y que a pesar de todo ahí hay amor y sabes que ellos deben de estar juntos para siempre aunque las circunstancias sean las más retorcidas del mundo.

Ya se que empiezo a sonar demasiado cursi y extremista con él pero es que no lo puedo expresar de una manera más ligera y que comprendan. El libro esta cargado de una tensión psicología que haría morder el ansuelo hasta al más escéptico, incrédulo, corazón de piedra.

Lo que me hiciste no fue el plan genial que tenías en la cabeza. Me apartaste de todo: mis padres, mis amigos, mi vida. Me rodeaste de arena y calor, polvo y aislamiento. Y además esperabas que te amase. Eso es lo más duro: porque te amé o, al menos, amé algo mientras estuve allí. Pero también te odié. Eso no lo puedo olvidar.

Por mucho tiempo Gemma y Ty son los únicos personajes lo que en algún punto me causo un poco de ansiedad, pero también podremos ver unos flashasos al pasado donde conoceremos un poco a los padres de Gemma, a sus amigos y la antigua vida de Ty.

El paisaje del desierto de Australia me ha parecido perfecto, entre asfixiante y encantador (justo como su relación). Yo también vivo en un desierto por lo que me fue fácil imaginármelo y pienso que el lugar no podía ser más apropiado para relatar su relación (entre hermoso y aterrador y hermoso).


Cuando oyes hablar por primera vez del síndrome de Estocolmo lo primero que puedes pensar es "¿que clase de enfermo se enamoraría de su secuestrador?" o algo por el estilo, y la verdad es que yo siempre pensé lo mismo. Esto a veces se justifica como una táctica de supervivencia, poder congeniar con tu captor para asegurar tu vida, blabla, etcétera. En este libro es distinto pero no se me ocurre como explicarlo.

Ty no es tan completamente repulsivo con Gemma, él la cuida y la alimenta y le dice que la quiere y toda la cosa pero Gemma esta emperrada con que él es horrible, es un secuestrador y que tiene que odiarlo y la verdad es que tiene razón pero pienso que el problema aquí más que nada fui yo. Desde un principio me quise poner en el lugar de Ty y comprenderlo y tal vez por eso fue que casi no pude congeniar con Gemma.

Como ya dije, el libro esta lleno de una terrible tensión psicológica. La autora sabe como meterse bajo tu piel, hace que incluso uno como lector empiece a sentir este síndrome hacia Ty, que es completamente incorrecto (¿en verdad lo es? porque yo simplemente no puedo odiar a Ty, no importa que sea su secuestrador, no puedo).

Quería que me abrazases tú, sentir tu rostro cerca del mío. Quería sentir tu olor. Y sabía que no podía —ni debía— conseguir nada de eso. Eso era lo que más detestaba de todo. La incertidumbre que tú eras. Me habías secuestrado, habías puesto mi vida en peligro... pero aun así te quería. O al menos creía quererte. No tenía sentido.

El libro no te habla sobre uno de esos romances prohibidos cliché que ahora se ven mucho en las novelas juveniles. El libro trata algo más serio y lo aborda con muchísima fuerza.

El final no me gusto, no porque haya sido malo (aunque todos tienen diferentes opiniones al respecto). Es un final abierto y le agradezco mucho eso a la autora aunque también la odio por lo mismo. Es cierto que yo tenía mi final perfecto en mente pero si se hubiera hecho realidad hubiera quedado como forzado y poco creíble pero el otro final era muy doloroso como para siquiera imaginármelo así que el final que puso la autora es abierto pero aún así te da esa sensación de conclusión a la historia. Sabes que ahí termina aunque tu no quieras que ahí termine.

Pero con todo esto no quiero decir que este va a ser un libro que te va a encantar y te va a hacer feliz y sunshine and rainbows, no. El libro te va a hacer enojar, te pondrá triste, lloraras y te enamoraras y sentirás odio, frustración, amor, ganas de escapar y muchísimas cosas más al mismo tiempo pero nunca, NUNCA te va a decepcionar.

Este es el tipo de libros que te impulsa a querer escribir/leer un fanfiction solo para poder seguir sintiéndote dentro de la historia porque simplemente la ambientación y el final y la pareja te deja con ganas no acabarlo jamás.

Puntuación
5 de 5 tazas de café
Sería incluso capaz de darle un 6 o 7 de 5. Es una lectura no tanto como obligatoria (no me gusta obligar :c) pero si imprescindible.

Acerca de la autora
Lucy Christopher nació en Gales en 1981 y creció en Australia. Posteriormente se trasladó a Inglaterra, país en el que se licenció en Escritura Creativa.

Actualmente, trabaja como profesora en la Bath Spa University y dedica su tiempo a la investigación de lugares y pueblos salvajes y al significado de éstos en la literatura australiana.

La novela Sola. Carta a mi secuestrador (Stolen, 2009), forma parte de su tesis doctoral y ganó en 2010 el premio Branford Boase en el Reino Unido, y el Gold Inky en Australia.


martes, 9 de septiembre de 2014

Popcorns & Movies (nueva sección) + cositas en las que participo

¡Buen día, lectores! Espero que estén bien en este inicio de semana. Para empezar quiero agradecer los más de 100 seguidores que el blog ya tiene. Se que la meta se cumplió hace tiempo pero no he tenido el suficiente tiempo libre como para hacer una entrada al respecto.

Otra cosa es la nueva sección que tengo preparada empezar pronto: Popcorns & Movies, el nuevo lado cinéfilo de Books & Coffee.

Empezaré pronto a publicar las reseñas. Hasta ahora tengo algunas pero todavía me quedan planes para el cine en esta semana y ponerme a ver una que otra serie. Si alguien tiene alguna recomendación de serie o película me encantaría escucharla (o leerla, pues), sus recomendaciones son siempre bien recibidas ;)

Otra cosa es que he pensado en hacer un tipo lectura conjunta pero con series aunque aún estoy indecisa de con cual empezar.

Aun sigo pensando en que otras secciones agregar y que no me sean tan difíciles de mantener con vida en el blog (de nuevo, las sugerencias son siempre bien recibidas). Hace exactamente un mes fue mi cumpleaños y me regalaron una cámara así que he pensado en crear un canal de YouTube y hacer vídeos (de cualquier tontera), aunque aún lo sigo considerando.

Otra cosa es que me he unido a Whatsapp Readings. Ultimamente he estado muy en eso de las lecturas conjuntas y grupos de lectura y aunque a veces solo le hago de expectadora, he estado intentando involucrarme cada vez un poquito más.

Si quieren apuntarse, aquí les dejo la entrada en donde verán todos los requisitos para unirse.

Y bueno, eso es todo por ahora.

Los veré en la próxima entrada, hasta entonces :)

sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseña: "Paper Towns" de John Green


Paper Towns
John Green | Autoconclusivo
305 páginas - Disponible en español: Ciudades de Papel (Montena)

Próximamente adaptada al cine con Nat Wolff como Quentin Jacobsen.
Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.

Este libro es el que más he querido leer del famosísimo John Green. Más que Looking for Alaska y TFIOS. Estaba esperando a que una amiga me lo prestara pero no pude esperar lo suficiente y lo descargue y lo leí en poquísimos días. La forma de escribir de John Green es de las que te atrapa desde un principio y cuando te das cuenta ya llevas leyendo 150 páginas seguidas.

Me es imposible no compararlo con Looking for Alaska por que, en estructura, son casi lo mismo, aunque sin duda Paper Towns me gustó mucho más. Los personajes se parecen muchísimo y la estructura de la historia también.

Quentin es un chico bastante ordinario, lo único en verdad extraordinario que le ha pasado en su vida ha sido ser vecino de la impresionante Margo Roth Spiegelman (que por alguna razón siempre la llaman por su nombre completo) y haber encontrado junto con ella un cadáver en un parque cerca de su casa cuando eran niños. Después de ese incidente Quentin y Margo dejan de hablarse hasta que una noche Margo vuelve a aparecer en la ventana de su cuarto y le pide que la acompañe a "arreglar cuentas" con ciertas personas terminando metiéndose en Sea World a altas horas en la madrugada.

Después de eso, Q piensa que las cosas entre ellos serán diferentes pero cuando la busca en la escuela al día siguiente ella no esta. Q se preocupa un poco debido a la platica que tuvieron la noche anterior y cuando después de unos días Margo no da nuevas señales de vida, Q se empecina con que algo le debió haber pasado, y más aún cuando encuentra lo que ha de ser una pista que Margo dejo para que la encontraran. Una pista que parece la dejo solo para Quentin.

Margo siempre amó los misterios. Y con todo lo que pasó después, nunca pude dejar de pensar que tal vez ella amaba tanto los misterios que se convirtió en uno.

Cuando la sinopsis te dice "pistas que solo su amigo de la infancia podrá rastrear" significa más que nada que a él es al único al que le importa (y tal vez obsesiona) lo suficiente como para querer encontrarla.

Quentin esta enamorado de Margo desde siempre pero al parecer él no es lo suficiente para ella dado que muy apenas si le ha vuelto a hablar desde el incidente en el parque. Hasta esa noche que va a por él para llevar a cabo su plan. Si bien, Margo es solo Alaska en una historia diferente, la historia trata de aspectos muy diferentes. Looking for Alaska hablaba sobre la muerte y el luto, Paper Towns es sobre algo constantemente presente, sobretodo en las ideas adolescentes.

He leído mucho sobre John Green hablando sobre este tema de como deshumanizamos a las personas que amamos. Según el mismo John Green, el libro trata sobre como idealizamos tanto las cosas, especialmente las personas que a veces creemos que son de una manera y terminan siendo muy diferentes.

Me encanta la razón que da John Green en su página web a porque escribió este libro.

"Quería escribir un misterio en donde el más grande obstáculo fuera que un personaje (Quentin) haya profunda y conscientemente imaginado erróneamente a otro personaje (Margo) que no pueda encontrarla, no porque ella sea difícil de encontrar sino por que en esencia él esta buscando a la persona equivocada."
"I wanted to write a mystery in which the obstacle was ultimately that one character (Quentin) has so profoundly and consistently misimagined another character (Margo) that he can’t find her–not because she’s hard to find but because in a sense he’s looking for the wrong person".

Pienso que esto es algo importante de saber cuando se esta haciendo un análisis del libro porque sino tal vez no vayas a encontrarle significado a las cosas o darle la importancia que merece. De hecho, hay una frase en el libro que me gusta mucho que dice la mamá de Quentin una vez cuando están cenando y resume muy bien las intenciones de JG en este libro:

Pero, ¿no es eso también, en algún nivel fundamental, lo que nos dificulta entender que las demás personas son seres humanos de la misma manera que lo somos nosotros? Los idealizamos como dioses o los desestimamos como animales.

Esa frase se me quedo grabada y termine cambiando mi perspectiva respecto a muchas personas (típico efecto secundario de cuando leo a John Green). 

Aun así Quentin jamás me dio la sensación de que viera a Margo como algo hermoso y lejano como se supone que es. En verdad se sentía que la amaba y que la amaba bien y aunque la idealizaba no creo que me haya terminado de transmitir ese sentimiento de amor superficial lo cual contradice un poco el propósito del libro. Margo Roth Spiegelman tiene una personalidad casi tan compleja como la de Alaska pero creo que en este libro si se puede llegar a conocer más sobre sus razones y su forma de ser.


Los amigos de Quentin son casi iguales a los amigos de Miles/Pudge en Looking for Alaska. Esta Ben, que es digamos el amigo más cercano de Q. Luego tenemos a Radar (nombre real: Marcus) y después esta Lacey, una "amiga" de Margo. Todos ellos me hicieron reír muchísimo que a veces casi se  me salen las lagrimas, sobretodo Ben, más aún cuando se pone borracho en esa fiesta.

Paper Towns esta dividido en tres partes, el titulo de cada parte hace referencia a una metáfora diferente: las cuerdas, el pasto y la vasija. Mi favorita (y tal vez porque es la única que entendí completamente) fue la de la cuerdas. Las otras dos me parecieron un poco confusas, sobretodo la del pasto (táchenme de ignorante, pero en verdad me gustaría que alguien me terminara de explicar la del pasto).

El libro me encantó, lo leí mucho más rápido de lo que esperaba. No es tanto de acción, las pistas para encontrar a Margo son en sí muy pocas. Yo antes de empezarlo me imaginé que iba a ser como una interminable búsqueda del tesoro, pero creo que en total son unas tres o cuatro pistas para llegar al resultado final (que me ha gustado mucho, en verdad que no se que hubiera sido de mi si el libro hubiera terminado diferente).

La había imaginado sin escucharla, sin saber que su ventana estaba tan cerrada como la mía. Y por eso no me la imaginaba como una persona que pudiera tener miedo, que pudiera sentirse aislada en una sala llena de gente, que pudiera avergonzarse de su colección de discos porque era demasiado personal para compartirla.

Pienso que a este libro incluso le hubiera quedado perfecto el nombre de Looking for Margo, porque es básicamente eso (no como en Looking for Alaska). Me gusto mucho la relación entre Margo y Quentin. Aunque Margo sea una loca de remate y básicamente entre ellos no haya algo así como una relación. No quiero spoilear nada pero, hay cierta escena en donde Margo y Quentin simplemente me enamoran.

Hasta ahora, todos los libros de John Green me han gustado (o por lo menos no los he odiado a morir) así que sin duda, el próximo libro que tengo que leer tiene que ser An Abundance of Katherines, del mismo John Green.

En conclusión, Paper Towns es un libro entretenido, de mucha reflexión por parte de Quentin pero no por eso es aburrido. Se lee muy rápido debido a que tiene una trama bien construida y la particular escritura de John Green que te atrapa desde el inicio. Sin duda, un libro que te dejara con un buen sabor de boca (¡y ganas de más!)

Puntuación.
3.5 de 5 tazas de café
 
Acerca del autor.
John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Buscando a Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, El teorema Katherine (2006) y Ciudades de papel (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos en novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times. Bajo la misma estrella, su última novela, se ha convertido en un auténtico fenómeno con más de siete millones de ejemplares vendidos en el mundo. Además, la productora FOX se ha encargado de llevarla al cine.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor

Hija de Humo y Hueso
Daughter of Smoke and Bone | Laini Taylor
Alfaguara - Daughter of Smoke and Bone #1 - 464 páginas
Publicado el 08 de Febrero, 2012
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Aunque antes de empezarlo había leído muchas criticas y reseñas sobre este libro, seguía sin saber exactamente con que esperarme, de hecho, estaba casi convencida de que no me iba a gustar por que la sinopsis no me atraía y veía algo raro en él que me hacia dudar bastante, pero aún así me atreví a comenzarlo y gracias al cielo que lo hice por que de inmediato se convirtió en una de mis mejores adquisiciones.

Aunque tengo una opinión un tanto conflictiva respecto a este libro, intentaré ser sincera y no dar muchos spoilers.


Todo comienza con Karou, una estudiante de arte que vive en Praga y tiene habilidades impresionantes para el dibujo. Puede retratar todo lo que ve a la perfección. Todo. A sus compañeros de clase les fascina ver sus cuadernos de dibujos porque están llenos de retratos y bocetos de criaturas fantásticas y fascinantes. Lo que ellos no saben es que Karou solo retrata lo que ella puede ver. Y sí, eso significa que todos esos monstruos y seres fantásticos no están en su imaginación. Son reales.


Karou ha vivido siempre bajo la custodia de Brimstone, un monstruo quimera que es lo más cercano que tiene a un padre. Este "vive" en una tienda llena de estantes y jarrones con dientes de animales diversos. El portal a la Tienda de Brimstone solo se puede abrir por dentro. Karou vivió gran parte de su vida ahí y relata como personas enigmáticas van a esa tienda para hacer intercambios con Brimstone. Estos consistían en que las personas le llevarán dientes (de animales, humanos, etc.) y Brimstone a cambio les dará un deseo.

No es como que Brimstone sea una especie de brujo o genio al que le pides el deseo y ¡BUM! niebla mística, chispitas y ¡listo! Más bien el te dará un deseo a cambio de que tu le des dientes. Hay tipos diferentes de deseos (scuppies, shing, lucknow, gavriel y bruxis, si los investigué todos), cada uno tiene una forma y fuerza diferente. Por ejemplo, los scuppies parecen cuentas que a Karou le gusta llevar metidas en un collar y solo realizan deseos bastante menores (a diferencia de un gavriel o un bruxis).

Por el mundo hay diferentes puertas que te pueden conducir dentro de la tienda, haciendo que del portal de la tienda puedas viajar a cualquier parte del mundo. Karou muchas veces le hace de la recadera a Brimstone a través de mundo. 

Un día, mientras Karou regresa de un encargo, se encuentra con una mano grabada a fuego sobre la puerta pero el portal pero no le da importancia, hasta que después un ángel intenta matarla. De ahí es enviada de vuelta con Brimstone a decirle que el enemigo a regresado. Por consiguiente se desencadenaran una serie de sucesos que te dejarán fascinada y con millones de preguntas.

«Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.»

Con este libro es una de dos: o te encanta o lo odias. He visto muchas reseñas y a la mayoría les encanta el libro, pero hay otras (muy pocas) personas que simplemente no pueden pasar de las primeras 50 páginas. A mi me encantó de principio a fin y se debo de ser sincera no entiendo a las personas que dicen que no les gusta o que les aburre. Si a mi algo me aburrió fue casi al final, en esa parte (the Madrigal thing, you know).

Algo que me gusto es que Karou no era la típica chica aparentemente normal a la que le suceden cosas extrañas que dan paso a algo fantástico y totalmente inimaginable como en otras historias. No, Karou no es aparentemente normal. Karou es diferente, extraña. Ella lo sabe, sus amigos lo saben, todos lo saben. Pero, además de lo obvio, nadie esta completamente seguro de que es. 

«Alguien dijo una vez: "No luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos. Y si miras largo tiempo al abismo, el abismo también mirará dentro de ti."»

El libro esta lleno de escenarios mágicos. Laini Taylor tiene una forma de describir las cosas, tan llena de colores y de vida, que es inevitable no sentirse transportado. Brimstone o El Traficante de Deseos (me encanta este sobrenombre), es siempre un enigma y me quedé con muchísimas ganas de saber más de él (pero de su propia boca, que el contará más cosas y secretos). Nos encontraremos también con otras quimeras Twiga, Issa, Yasri, Kishmish..., todas de distintasconfiguraciones.


Y Akiva. Dios, Akiva. Aunque al principio me aterro un poco, conforme avanza la historia uno se da cuenta de que, a pesar de su historia como soldado de un ejercito preparado desde que era niño para la guerra, es un ser encantador, caballeroso, incluso a veces inocente, y todo lo demás bueno que se le puede atribuir a un hombre. Algo que me gusto fue que la autora no tuvo que hacer mucho énfasis en lo perfecto que era para que nos creyéramos que era perfecto (aunque puede que este mintiendo, pero de todas maneras, yo no lo sentí así). Podías verlo en sus acciones, en su forma de ser, incluso en sus recuerdos que a veces me han dejado con la piel de gallina. Aunque he de admitir que soy bastante alérgica a ese tipo de amor completamente empalagoso y de cuento de hadas, este ha sido una excepción (¡y por muy poco!).

 «Su belleza resultaba intimidante, y parecía difícil imaginarlo con una sonrisa en los labios.»

Algo que me molesto bastante fue después de la mitad del libro (aproximadamente), casi llegando al final. Cuando uno se da cuenta del pasado de Karou. Creo que eso fue lo le quito varios puntos. Karou en sí, como protagonista, me había encantado, y todo eso para que al final me dijeran que no era solo un "recalentado" (por decirlo de alguna forma, que ni se como explicar), fue muy decepcionante.

«Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda.»

Un libro BASTANTE introductorio. La parte de los recuerdos (las escenas de antes, de Madrigal y todo eso) fueron un verdadero dolor de cabeza, de principio a fin. Si no fuera por que en verdad amé el resto de la historia, pudiera haber arrancado hoja tras hoja hasta llegar a la parte final, en la que en verdad todo se dice. Y aún así, creo que me hubiera arrepentido, por el final no me gusto del todo. Madrigal no me cae bien pero adoro a Karou y no me gusto esa parte al final por que siento que le quitaban demasiado crédito al personaje de Karou (el cual, repito, me fascino).

Hija de Humo y Hueso es una historia bastante original y que me ha impactado, pero también es un libro bastante introductorio, lento en algunas partes y con una buena parte de la historia no me gustó, aunque el final me dejo con bastantes ganas de saber que es lo que pasa después. Un libro muy original, divertido y lleno de verdadera fantasía  pero no por eso se vuelve difícil de entender.

El estilo de Taylor, la actitud de Karou, el todo de Akiva, la originalidad de la historia, la individualidad y el carácter de los demás personajes han sido los elementos básicos para que este vaya a parar junto con mis demás libros favoritos. Fue un libro que empezó muy bien pero que termino dejándome con la duda de si me gustó o no me gustó. Hay cosas que simplemente no me cuadran, no me gustan, y me encantaría que se cambiaran o que simplemente no se mencionaran, pero es imposible, aún así creo que la historia promete mucho y tengo muchas ganas de comenzar ya con el segundo libro.

Así que, aunque no me hayan gustado varias partes y a veces me hubiera querido arrancar el pelo por lo lento de algunas partes, creo que en verdad vale la pena tomarlo y darle una oportunidad, tal vez ustedes puedan tener una opinión diferente y amarlo en un cien por ciento.

Puntuación.
3.5 / 5 tazas de café

Hay muchas razones por las que a este libro le pude haber dado menos solo por esa parte, pero creo que la razón por la que le doy un 3.5 es por la manera de escribir de Laini Taylor. No es perfecta, pero si esta llena de imaginación y te transporta de una manera maravillosa.

Acerca de la autora
Escritora americana, Laini Taylor es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura para jóvenes adultos, destacando su serie Dreamdark que ha llegado a ser finalista del National Book Award.


¿Buscabas una opinión distinta? 

Ve entre nuestros blogs afiliados