-->

miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: "Oscuros" de Lauren Kate

Oscuros
Fallen | Lauren Kate
Montena - 415 páginas - Oscuros #1 - Continúa en Oscuros: El poder de las sombras

Próximamente a estrenarse en la pantalla grande.
Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. 

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... 


Opinión personal.

Si digo la verdad, es que no recuerdo que fue lo que me movió a leer este libro. Lo más que recuerdo es que una amiga me dijo que lo tenía y se lo pedí prestado (el primero y el segundo).

Desde el principio este libro me intrigo porque no se parecía a nada de lo que yo tenía en mente para una novela juvenil sobre ángeles.

Hubieron momentos en los que el misticismo y lo oscuro del lugar y la historia en general me atormentaban pero no creo que esa sea una de las mayores razones por las que este libro casi no me gustó.

La historia nos habla sobre Luce que es enviada a Espada & Cruz por un delito que, si bien, nunca se termina de explicar, esta por seguro que ella no cometió. O al menos no conscientemente.

Espada & Cruz es una especie de reformatorio/escuela que esta perpetuamente sumida en la niebla.

Ahí ella se encuentra con unos personajes muy peculiares como Arriane, Cam y Penn, pero sobretodo el guapo y enigmático Daniel Grigori. Luce esta casi segura de que lo conoce o que al menos lo ha visto antes, pero cuando ella se intenta acercar a él, Daniel se porta de lo más grosero y displicente. Aún así, Luce parece no poder alejarse de él, como si alguna fuerza sobrenatural estuviera empujándola intencionalmente hacia él y el misterio que lo rodea, y pronto se dará cuenta de que tal vez sea así.

Antes que nada, debo decirles que ya leí los primeros tres libros de esta saga (Fallen, Tormen y Passion) así que eso tal vez afecte un poco mi perspectiva del libro (porque ya se como continua la historia).

Este libro no me gustaba, no me gustaba y no me gustaba. Y si seguí con la saga fue porque ya tenía el otro libro y me picaba un poco la curiosidad saber como iba a continuar más que nada porque había leído la sinopsis de Torment (u Oscuros: El poder de las sombras) y casi no sale Daniel, quien me ha parecido muy débil e insoportable.

"La buena noticia —hizo una pausa para escoger bien sus palabras— es que te besé y sigues aquí."

Bastante lento al principio, no me atrapo para nada durante un buen rato hasta que de repente la cosa se ponía interesante pero aún así no agilizaba mucho el ritmo. Creo que una de las razones por las que al principio no lo deje de leer (tal vez la única) fue por Arriane.


Arriane es una chica loca y extrovertida que al principio se me hizo bastante extraña y curiosa pero después me di cuenta de que era la que le ponía un poco más de sazón al libro (por decirlo de algún modo).

Después entra Cam en escena y fue cuando decidí por quien iba a terminar de leer el libro.

Cam, Cam, Cam. Tengo que admitir que ese hombre me trae loca.

No se si es cosa mía o cosa de los escritores pero últimamente me he dado cuenta de que el chico malo de los libros siempre termina gustándome más que el principal.

Pienso que es más debido a su actitud, que, a diferencia del principal, no es el chico perfecto en un mil por ciento, que tiene algo más de personalidad y que hace lo que mejor le conviene siguiendo siempre sus ideales e instintos y no se dejan simplemente llevar por el inmenso amor, eterno e inquebrantable, que le tienen a la protagonista (cof, Daniel, cof).

No se, me gustan los chicos malos, siempre me han gustado. (O tal vez es que simplemente algo no anda bien conmigo).

En sí, a primera vista lo que hay entre Cam, Luce y Daniel es un triangulo amoroso pero después en el libro te explican que Cam nunca quiso a Luce y que solo lo hacia para fregar a Daniel lo cual me gustó porque yo soy TEAM CAM FOREVER (pero eso no significa que quiera que se quede con Luce, ¡uughh! ¡para nada! él se merece algo mil veces mejor).

Otro personaje muy presente en la historia es Penn. Siento que quisieron hacer de Penn esa amiga entrañable, fiel y amistosa pero no daba el ancho (o al menos no para mi).

Y luego esta Luce. Bueno, Luce no me cayó ni bien ni mal. O más bien me cayó bien y mal al mismo tiempo. Se deja llevar muchísimo por Daniel cuando tiene a Cam a un lado y ni siquiera lo pela (cariño, en serio que ni te enteraste de lo que te estabas perdiendo). La verdad es que también ha pasado un buen tiempo desde que lo leí así que sería muy difícil hacer un perfil acertado de ella (nótese que veo mucho Criminal Minds).

También pasan otras cosas como historia de fondo en el libro pero como Luce no entiende nada, prefiere concentrarse en Daniel y en como hacerlo hablar.

Siento que la reseña me quedaría confusa e incompleta si no digo esto, pero es spoiler (son cosas que me enteré más adelante en la saga) así que se lo pueden saltar 8pero yo lo tengo que decirrrrrr): Se supone que al besar Daniel a Luce, ella tendría que morir pero eso no pasa. Luce esta en la cárcel/internado porque "mato" a un chico por besarlo (ardió en llamas, literalmente). Pero como Luce no murió esta vez que Daniel la besa, ahora todo mundo la quiere tener o la quiere matar pero ella esta más que perdida y ya no entiendo nada, alguien que me de el cuarto libro, pls.


"—No te creo—insistió Luce—. Mírame a los ojos y dime que me equivoco, que hasta esta semana no nos habíamos visto nunca.

Él hizo lo que ella le había pedido. La miró a los ojos y le dijo, muy lenta y claramente, para que sus palabras no dieran lugar a equívocos:

Hasta esta semana, no me has visto jamás."

Daniel pasa de odiarla en todo momento a sentir un amor infinito y trascendental por Luce en unas cuantas páginas y eso es lo que me molesto más de él. Como dije, me pareció débil y apenas se da cuenta que no puede seguir fingiendo más, se entrega a lo estúpido al amor incondicional y eterno que siente por Luce.

Yo no les recomendaría mucho este libro en particular pero en verdad creo que la saga vale la pena así que les diría que se atrevieran y le den una oportunidad pero ténganse el segundo (y de paso el tercero) libro a la mano.

Puntuación.
2.5 / 5 tazas de café


Acerca de la autora.

Lauren Kate nació y se crió en Dallas, Texas, y asistió a la universidad Emory en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) y tras pasar un tiempo en Nueva York trabajando en el sector editorial, se trasladó a California para cursar un máster de escritura creativa en la Universidad de California en Davis, donde en la actualidad ejerce como profesora.

Kate ha colaborado así mismo en varias ocasiones y bajo seudónimo en la serie femenina Inside Girl.

Kate ha declarado que su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia Fallen en la época de la Guerra Civil.

La autora, actualmente, reside en Laurel Canyon, California, junto su marido y recientemente concebido bebé, donde compagina su carrera de escritora y la docencia.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi esta saga no me gusta nada, nada y si estoy continuando con los libros es porque necesito saber como acaba >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta saga la tengo en pendientes, y tengo ganas de leerla. Tengo tantos pendientes, y cada vez más que no se cuando lo podré leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estás nominada a los Premios dardo en http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Una amiga me dijo que lo leyera, pero otra me dijo que era muy pesada ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué pena que no te gustó :/
    A mí fue una saga que me gustó mucho, y te aseguro que en los demás libros sube bastante el nivel, y el último es kldgjhadh
    Me quedo por aquí^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nosotras tenemos muchas ganas de leer la saga, aunque vemos críticas tanto positivas como negativas. Le daremos una oportunidad a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar