-->

domingo, 13 de noviembre de 2016

SWEEK, trayendo a mi escritora interior de vuelta a la vida | Vínculos literarios

Hace unos meses, el equipo de SWEEK me contacto para hacer una prueba a la versión beta de su página. Desde el principio me llamo el concepto de esta red social pero debido a tiempo apenas me estoy metiendo más a ella.

SWEEK, en las palabras de los mismos corresponsales, es "una plataforma móvil que permite a cualquier persona leer, escribir y compartir historias. En todo el mundo. En un instante. Gratis."

Piensa en la era del fanfic, alrededor del 2011, cuando cualquier red social que te permitiera escribir en párrafos estaba llena de fanfics, poemas y demás escritos. Después llegaron otros sitios como metroBlog, Blogger y Wattpad, y básicamente ahí se asentaron la mayoría de los escritores online hasta que poco a poco fuimos mudándonos de redes, olvidando nuestras historias y desapareciendo.


La he estado navegando últimamente y tiene muy buen material y la interfaz es muy amigable. Tiene historias increíbles, desde novelas de scritores amateurs hasta uno que otro clásico (he visto varios de Austen y Shelley) totalmente gratis, por eso también se las comparto. Muchos lectores y escritores de la bloggosfera venimos de un pasado de escritores frustrados y estoy segura de que, igual que a mi, a varios les gustaría poder retomar esta actividad tan maravillosa.

Entre los mil y un ensayos universitarios que he tenido que escribir he recordado con nostalgia todas esas veces de niña que me pasaba horas frente a una computadora a escribir historias ficticias. Honestamente quiero que esa etapa vuelva aunque sea un poco a mi vida. Ya estoy trabajando en una historia (no estoy segura de si será medieval, wannabe  high fantasy o qué), así que si me quieren buscar mi usuario es valardohaeris.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario