-->

viernes, 7 de noviembre de 2014

Popcorns & Movies. A Very Potter Musical

A Very Potter Musical
2009 | Team StarKid

COMEDIA | FICCIÓN | MUSICAL
A Very Potter Musical (originalmente titulado Harry Potter: The Musical) es un musical producido por Team Starkid con música de Darren Criss y A.J. Holmes, y escrito por Brian Holden y Matt y Nick Lang. La historia es una parodia/homenaje de la saga de libros de Harry Potter escrita por J.K. Rowling y de sus versiones cinematográficas.
A Very Potter Musical cuenta la historia de Harry Potter y su regreso a Hogwarts, así como su participación en "Campeonato de la Copa de las Casas" y el regreso del mago tenebroso Lord Voldemort.



Opinión personal

A Very Potter Musical es un musical que encontré hace mucho, no recuerdo bien como (creo que lo vi en otro blog hace mucho tiempo) y me encantó desde un principio.

Es una completa parodia del mundo creado por J. K. Rowling pero no es para nada insultante en ningún momento.

La historia empieza con Harry yendo de regreso a Hogwarts y reencontrándose con sus amigos (demostrado, obviamente, con una canción). Después hay una combinación entre La Copa de las Casas y el Torneo de los Tres Magos en el que, obviamente, Harry tendrá que participar. Al mismo tiempo, Voldemort, aún estando atrapado a Quirrell para poder mantenerse con vida, intenta hacerse con el poder de Hogwarts. También podremos ver una versión resumida de la búsqueda de los Horrocruxes

La verdad es que no quiero contarles muchos detalles de la historia porque pienso que es muy agradable ver como se van desenvolviendo los sucesos más importantes de la saga en esta parodia.

Pero si hablo de los personajes, entonces tengo muchísimas cosas buenas que decir.

Darren Chris hace de un excelente Harry Potter aunque creo que de repente pierde protagonismo ya que hay otras caras que se vuelven las favoritas del publico.

Joe Walker hizo una representación excelente de lo que es Voldemort más lo gracioso (o bien, ¡graciosísimo!) que se añade a este personaje en la parodia.
Mis personajes favoritos fueron sin duda Voldemort y Draco, porque fueron los que hicieron que llorara de risa.

Y bueno, Draco siendo interpretado por una mujer que se la pasa cayéndose. Es de lo más genial.

Otros personajes que fueron representados de una manera brillante fueron Severus Snape, Ginny y Ron Weasley. Debo decir que el trabajo de los actores ha sido simplemente impresionante. Y no solo con los que he mencionado, sino todos los involucrados en esta producción.
Las canciones que cantaron, todas me gustaron (la de Not Alone casi me hace llorar). Y, aunque ninguno de ellos sea cantante ni nada por el estilo, pienso que las interpretaron de maravilla.

Es un musical que se ve demasiado amateur grabado en algún tipo de teatro con publico presente. Pero, aún con eso, el musical es excelente.

Es infinitamente gracioso y los actores que interpretan a estos legendarios personajes me parecieron buenísimos y muy bien elegidos para su papel.

De todos, el personaje que no me hizo mucha gracia fue Bellatrix (¡la tipa gritaba demasiado! y no me cayó para nada en gracia).

Pero en general lloré de risa con este musical, es simplemente increíble. Una excelente producción de Team StarKid.

Les dejo una probada del musical con este vídeo de los mejores momentos de Voldemort aunque estaría aún mejor si fueran a ver el musical sin antes ver este vídeo, y si ya han visto este musical, de seguro este vídeo los hará querer volverlo a ver.

El musical esta disponible en YouTube y enseguida les dejo el link de la lista con los vídeos de la obra y con subtítulos en español y por si alguien lo quiere, el link de la obra completa sin ningún subtitulo.

Puntuación
4.5 de 5 estrellas

Solo porque a veces tenía problemas para entenderle y de repente me perdía de una que otra cosita graciosa por que estaba fuera de cámara, pero se los recomiendo, un millón de veces si.

3 comentarios:

  1. Jajajaja Que entrete!! Definitivamente lo buscare para verlo jkajkajka me rei mucho con el video que subiste xD

    ResponderBorrar
  2. Hace tiempo que quiero verlo! gracias por el link, en cuanto tenga tiempo lo veré :3
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Que guay, hace muchísimo tiempo que quiero verlo. ¡La entrada ha estado genial, en serio!
    Un besín.

    ResponderBorrar