-->

jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña: "Cinder" de Marissa Meyer


Cinder
Crónicas Lunares I | Marissa Meyer
390 páginas - Montena - Continúa en Scarlet
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.

Este libro lo leí en una lectura conjunta. No quería leerlo porque últimamente los libros que a todo mundo más les gustan, yo termino odiando, así que no quería perder mi tiempo. Ahora debo de aceptar que hace tiempo un libro no me llenaba ni me picaba tanto como este lo hizo.

Como Cinder es un retelling del famosisimo cuento de Cenicienta, es imposible que no se te haga un poco predecible. Solo que aquí, Cinder es una mecánica, la mejor en Nueva Pekin, lo que hace que un día llegue hasta el frente de su mostrador el príncipe Kai con una androide descompuesta y un gran favor que pedir. La cosa bien pudo quedarse ahí, pero no, una plaga acecha la vida de todos los residentes y, cuando Peony, la hermanastra y única amiga humana que tiene Cinder la contrae, su madrastra no duda en forzarla para que se presente "voluntaria" a los científicos que pretenden encontrar una cura, sin embargo, nadie ha salido de esas pruebas con vida.

Para sorpresa de todos, ella sobrevive, convirtiéndose en una parte importante para la conservación de la raza humana, no solo por ser inmune, sino por algo más...

La historia te mete en su mundo desde un principio, no se va con muchos rodeos. Aunque es predecible por lo mismo que esta basado en uno de los cuentos infantiles más famosos del universo, me ha gustado y me ha mantenido picada dentro de la historia.

Mi parte favorita es, posiblemente, los Lunares: una raza semi humana que vive en la Luna y son regidos por la temible Reina Levana, que desde hace años planea con hacerse de la Tierra. No se cuenta mucho de ellos pero por lo mismo, como no es algo que venga en el cuento original, te mantiene con intriga por saber como se desarrollaran las cosas.

El amor entre Kai y Cinder me pareció muy tierno, nada apresurado y con sus debidas razones (lo cual, hoy en día, es difícil de encontrar en las novelas juveniles).

El libro es emocionante, tiene un aire muy fresco entre todas estas distopias de hoy en día. Si, lleva casi la misma linea de joven marginada de repente se vuelve especial, se rebela y salva al mundo, pero siento que, aun así, este libro tiene algo que es muy suyo y difícil de replicar.

Es cierto que el final te deja con muchísimas ganas de saber que pasará más adelante pero yo aún no reúno la fuerza de voluntad necesaria para empezar con Scarlet, sin importar las incontables buenas criticas que tenga.

Puntuación
4 de 5 estrellas

Acerca de la autora
Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor MoonAlicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.


¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

6 comentarios:

  1. Me fascinan estos libros donde te dan una version "alternativa" de algun cuento conocido, Quiza para leerlo en un futuro =)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me encantan los retellings, no leí los libros de esta autora porque no están en distribución en mi país :(
    No sabés cómo sufro por ello. Espero algún día los traigan o los consiga, me alegro que te haya gustado y que te unas a la cosecha de buenas críticas. Le tengo mucha fe a la autora.
    Por cierto, es bellísima :) No me había percatado de ello.

    Buena reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Esta esperandome en la mesita de noche para leer*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. He leído la reseña muy por encima porque esta en mi lista de pendientes y no quiero spoiler, pero la historia me parece muy interesante y las portadas son preciosisimas.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Te he enlazado en mi crítica, por si te interesa saberlo.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/08/cinder-de-marissa-meyer.html


    Con amorr,
    O.

    ResponderEliminar
  6. Holss!!! Una pregunta! como soy nueva no se poner esos cuadritos que tienes debajo del titulo del blog que dicen AFILIADOS,NOTICIAS,PAGINA PRINCIPAL, etc. Como haces para hacer eso??
    Y si tu no respondes... alguien sabe???

    ResponderEliminar