-->

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: "Red Queen" de Victoria Aveyard

Red Queen
Victoria Aveyard | Red Queen #1
Harper Teen - Continua en Glass Sword
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre: aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.

Red Queen empezó siendo un libro asombroso, con el que creí poderme obsesionar ciegamente, pero poco a poco fue decreciendo hasta llegar al punto de que ni siquiera se si leeré su secuela (Glass Sword, a salir a inicios de febrero del 2016). No fue malo, pero si una decepción comparado a lo que esperaba (que si les soy sincera, no esperaba mucho ya que ni reseñas ni la sinopsis leí, cosa que suelo hacer, antes de empezar el libro).

El libro pone en una licuadora lo mejor de Los Juegos del Hambre, La Selección y yo supongo, ya que no lo he leído Graceling (o para estos fines, también Shatter Me).


Mare Barrow/Mareena Titanos me ha caído pésimo. No la llegué a odiar, pero si hubieron varios momentos en que no pude soportarla. Se dejó llevar con mucha facilidad, siendo demasiado conveniente para la trama: la arrastran fuera de su vida, la convierten en otra persona y básicamente deciden que pase el resto de su futuro mintiendo sobre su identidad y ella apenas si se inmuta, apenas dice que no y apenas si extraña la vida que dejo atrás. La obligan a casarse con alguien que apenas si conoce, uno de los príncipes de la monarquía que ella "detesta" por dejar que los de su clase vivan en la misera, la obligan a vivir entre gente que ella odia por defecto, a mentir sobre su identidad y ella apenas si dice "¿sabes qué? no, no quiero hacer esto".

Esto en verdad que me sacó de mis casillas varias veces. Y no es la única, ya que ciertos personajes secundarios (solo algunos, que hicieron parecer no importantes para la trama aunque si lo pudieron ser) parecen acarrear este mismo defecto.

Cal y Maven me han parecido buenos, aunque pudieron llegar a fascinarme (que en el caso de Maven, si llego a pasar, pero...) si no fuera por la increíble estupidez y carácter blando de Mare. Y hablando de los príncipes...

No me deja de molestar el hecho de que Mare de inmediato se decantara por Cal. Si, todos los sabemos, es el hermano bueno, el príncipe heredero, con todas las características buenas que se pueden rescatar de un príncipe ¡pero no es justo! ¡Maven es igual de bueno (*cough*)y me molestó que se tardara tanto en darse cuenta! Maven... Bueno, aunque ya lo veia venir, mi corazón aún me duele.

Y ese es otro aspecto que me niego a pasar por alto: el libro aveces es muy predecible. Por lo mismo que parece que la autora solo tomó lo que más le gustó de otras increíbles distopías juveniles contemporáneas, muchos de los giros en la trama yo ya los veía venir.

Cualquiera puede traicionar a cualquiera.

Como verán, apenas si rebelo detalles sobre el libro porque hay cosas realmente fascinantes en el, pero las fallas en la protagonista me han hecho bajarle muchos puntos. Y es que a Mare la llevan de aquí para allá, revelando secretos, planeando rebeliones contra un gobierno de semi-humanos con inmensos poderes y Mare apenas si pestañea (y no, no lo voy a dejar pasar, ¡eso ha sido de lo peor!). Y aparte, hay veces en las que se pone tan dramática que apenas si la aguanto.

El final promete que su siguiente va a ser un libro increíble, que superará a este por mucho, pero la verdad es que no quiero hacerme esperanzas.

No soy editora aunque si tomé un curso intensivo pero hay tantos detalles en este libro, unos más grandes que otros, que debieron de haber sido corregidos, sin embargo no lo fueron (o estuvieron mal hechos).

La actitud de Mare al final, me pareció demasiado Silver. Aún en este libro podemos ver como ella se convierte en lo que ella en un principio dijo despreciar tanto.

Otros personajes tales como Julian, Evangeline y la Reina Elara hacen de esta historia muy amena, y evitaron que me arrancará el cabello por culpa de Mare.

En conclusión, a este libro le doy un muy benevolente 3 de 5. ¿Se los recomiendo? sí, pero no me culpen si no les gusta o los decepciona que yo se los advertí.

Puntuación
3 de 5 tazas de café

Acerca de la autora
Victoria Aveyard nació y se crió en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido sólo para lo peor rotatorio tráfico en el territorio continental de Estados Unidos. Se mudó a Los Angeles para ganar un BFA en la escritura de guiones en la Universidad del Sur de California. Actualmente divide su tiempo entre las costas este y oeste. Como autor y guionista, ella utiliza su carrera como una excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

7 comentarios:

  1. Opino exactamente lo mismo que tú, yo estoy justo leyéndome este libro del que tenía las expectativas muy altas, pero ahora que voy casi por la mitad veo que esto es una copia de varios libros juveniles que han triunfado con unos personajes poco definidos y que me caen fatal, solo se salvan algunos, aunque pueden mejorar un poco. Espero terminarlo pronto y hacer yo también una reseña :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hermoso blog! Te he nominado a un premio! http://dreamingromance.blogspot.com.ar/2015/12/premios-best-blog-1-2-3-4-y-liebster.html#more

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante mas no me llama lo suficiente como para leerlo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Lamento que no te haya gustado. Intenté no revelar más de lo que dice la propia sinopsis y aun así no he dado muchos spoilers sobre lo que en verdad pasa sobre la trama, aparte del hecho de que Mare es demasiado conveniente y no es una buena protagonista.

      Si quieres otra opinión sobre el libro siéntete libre de visitar mis blogs afiliados.
      Saludos (:

      Eliminar
  5. hola que hace jejeje

    ResponderEliminar