-->

martes, 15 de diciembre de 2015

Mis 5 libros favoritos del 2015

¡Se nos va el año! Y conforme menos días le quedan a diciembre, más ganas me dan de volver la vista a todo lo que he hecho y leído este año. Así que aquí les dejo mis cinco libros favoritos del 2015 por orden de preferencia:

5. We were liars de E. Lockhart
Un libro que me gusto y fastidio al mismo tiempo, pero que aún así fue de los primeros en los que pensé al querer hacer esta lista.

En si, la trama no me encantó, la recuerdo con algo de cariño y las frases... uff, yo soy toda una slut por las buenas frases y este libro tiene un montón de mis preferidas.

"I will prove myself strong when they think I am weak."

4. Solo un año de Gayle Forman
Otro libro que amé, aunque su predecesora (Solo un día) me mosqueo hasta casi las ultimas paginas. Si no fuera por este libro hubiera terminado odiando toda la duología (+1 novela).

"Accidente, cómo la encontré. Accidente, como la perdí. Hay que darle crédito al universo, la forma en que iguala las cosas de esa manera."

3. Person normal de Benito Taibo
Un libro hermoso que me hizo enamorarme de nuevo con la literatura.

"Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tu mereces tener una vida extraordinaria."

2. Rebelión en la granja de George Orwell
Fue asombrosa la forma en que este libro cambio mi visión acerca del mundo, de nuestros gobernantes y de la forma en que respondemos a ellos. Claro, yo no vivo en un país socialista/comunista, pero pienso que el mensaje principal puede quedar a muchos, no solo gobiernos, sino a cualquier estructura que esgrime algún tipo de poder.

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".

1. Trono de Cristal de Sarah J. Maas
Quien diría que esta compra compulsiva terminaría siendo parte de mis sagas favoritas, no solo del año, pero en general. Agrego por hecho a The Assassin's Blade ya que, aunque sea precuela, creo que lo amé igual o incluso más que el primer libro de esta serie.

"My name is Celaena Sardothien and I will not be afraid."

4 comentarios:

  1. ¡Hola! De tus favoritos hay dos que hace mucho, muchísimo que quiero leer. El primero es Solo un año aunque en realidad tengo que leer primero Solo un día, es un libro del que he oído tanto buenas cosas como malas entonces todavía estoy algo insegura sobre si leerlo o no. El segundo es Trono de cristal, hace poco leí A court of thorns and roses y amé el estilo de la autora y ahora tengo muchas más ganas de probar algo más así que espero poder leer Trono de cristal este 2016.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando leí Rebelión en la Granja, supe que sería un libro que me perseguiría por siempre, y así fue. Me encantó tanto quecada vez que puedo lo releo. En fin, hace tiempo que he leído tu blog, pero nunca me doy el tiempo de comentar, pero tienes que saber que me encanta<3 Espero te pases por el mío, besos :*

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer We were liars (si, juzgo por la portada haha).
    Tengo ganas de leer algo de Gayle Forman.
    A Taibo lo he visto hablar en persona y todo y siempre me quedo con ganas de leerlo, simplemente no hay dinero.
    Adoré George Orwell. Que manera tan cínica y original de hablar de política.
    Y pues he escuchado de Trono de Cristal, pero las trilogías de fantasía me dan algo de flojera haha

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar