-->

domingo, 25 de diciembre de 2016

3 libros & 3 películas | 2016 RECAP

Hello from the other side, my dear readers. Se que he estado fuera mucho tiempo pero me he tomado estas pequeñas vacaciones para mover una que otra cosa en el blog y actualizar entradas, checar sus e-mails, etc. Este año no estuvo tan lleno de lecturas como otros, de hecho no pude llegar ni a la mitad de mi de por si ya corto Goodreads Challenge. Así que para cerrar el año los dejaré con tres libros y tres documentales (tal vez no haya leído tanto pero si he estado pegada a Netflix como nunca antes) que desearé recordar el siguiente año.

  • Los miserables de Victor Hugo. Aún no lo termino (shame on me) pero hasta ahora me ha gustado muchísimo y ya se esta abriendo espacio entre mis clásicos favoritos.
  • Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. Esta ha sido una lectura muy comentada por varios de mis compañeros de la facultad y es sin duda alguna un libro que todo mundo debería de leer (o al menos hojear, o tener en su librero).
  • Common sense de Thomas Paine. Si, he estado traumada con Hamilton and i'm not even sorry. Si lo han visto/escuchado, reconocerán la obra (es un panfleto y no un libro btw).

  • Winter on Fire: Ukraine's fight for freedom Este es un documental que me gusto de principio a fin, hice varias de mis tareas de RI sobre el conflicto y vote por él para que fuera el tema central de la mesa de debate del modelo de las Naciones Unidas en el que participe este año. Se los recomiendo muchisimo, yo ya lo he visto al menos unas 5 veces.
  • Mr. Robot Honestamente, no sabia si poner esta serie o elegir We are legion (documental en netflix sobre hackers, igual que la serie, que tambien me ha encantado e hice como tres trabajos para Ciencia Política sobre el fenómeno) pero esta sera una serie que sin duda volvere a ver y de la cual estare  muuuuy atenta al estreno de la nueva temporada (en Julio i think)
  • The Hunting Ground Se me hace muy difícil simplemente hablar sobre este documental que me llego hasta mi parte más cínica y escéptica de mi ser. Sin duda, un tema que las mujeres deberíamos de estar hablando más.
Tengo al menos ya tres entradas como esta preparadas y estoy trabajando (muy arduamente, i must say) en reseñas y una que otra entrada para Vínculos literarios así que estense atentos.

3 comentarios: