-->

domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña: "A Million Suns" de Beth Revis

A Million Suns
Beth Revis | Across the Unierse #2
  páginas - SM Editorial - Continua en Shades of Earth
Goodreads | BookDepository

Contiene spoilers del libro anterior, Across the Universe.
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.
Opinión personal

Segunda entrega de la saga Across The Universe, un libro que va con mucha fuerza.

Después de terminar A Million Suns me di aún más cuenta de lo introductorio que es Across the Universe. En serio, los sucesos en Across The Universe no son más que una probada de lo que la autora tiene preparado para esta trilogía.

Todos los personajes ahora parece más profundos, más reales.

Elder tuvo un gran progreso en su personalidad. Después de la muerte de Elder, el se decidió a ser un mejor líder lo que lo hizo más responsable aunque, aún así, al final de cuentas sigue siendo Elder y es muy joven y ha vivido su vida entera en mentiras enlatado dentro de una nave espacial de más de 300 años así que no esperen que todas sus decisiones sean siempre correctas.

Amy de nuevo esta en el centro de todo pero ahora podremos llegar a saber más: por qué ella, por qué la eligió Orión y si en verdad podrá cumplir su tarea. Aún así, Amy se vuelve mucho más impulsiva y siento que muy pocas veces piensa en lo que esta haciendo y eso hizo que de repente me cayera mal.

En el libro hay un jueguito de "encuentra las pistas" que se empezó viendo muy forzado.

La verdad detrás del juego de Orión (y eso no es mucho spoiler porque te viene en las primeras páginas del libro) es una verdad que SI quieres saber. Yo estaba realmente mortificada con todo esto de la nave y con que tal vez estuviera varados a mitad del espacio sin ninguna idea de donde estaban o de como llegar a Centauro-Tierra. En serio, es una verdadera aflicción y por eso mismo al principio del libro ODIE a la autora ya que parecía que no se podía decidir entre si estaban varados a mitad del universo o si ya habían llegado o si el problema era (o no) el motor. Y luego llega Orión con sus pistas y ¡aghh! ¡YO SOLO QUIERO SABER SI YA VAN A LLEGAR O NO, PORQUE TIENEN QUE HACERME ESTO! Gran parte de la trama se va alrededor de eso y, como ya dije, me estaba arrancando el cabello solo intentando llegar al final de este viva.

A Million Suns se trae una incógnita entre manos mucho más grande que quien es el asesino en la primera entrega de la trilogía. Aquí se empiezan a ver de verdad en riesgo el orden, la nave y cada una de las vidas que allí se encuentran. Tal vez sonará forzado o falso pero hablando seriamente, Amy, por fortuna o desgracia, será al final de cuentas quien decida el futuro de todos.

Pienso que la estructura del libro esta muy bien pensada aunque a veces parece que a la autora le resulta difícil explicarse, lo que lleva a más misterios y al doble de ganas de querer terminar el libro para saber que es en verdad lo que sucede.

Ah, y otra cosa: no Phydus = Caos. El amigo de Elder, Bartie, entiendo eso perfectamente. Bartie es inteligente, nunca se dejo llevar por las mentiras que se contaban antes y ahora usa su astucia en contra de Elder. Durante todo el libro tuve una fuertísima relación de odio hacia el (que termino en amor-odio, pero bue...). Él es un personaje fuerte, inteligente y un excelente líder, pero no se da cuenta que lo que esta haciendo solo esta empeorando las cosas y haciendo todo más difícil para Elder que, tal vez por primera vez, intenta hacer algo bueno y lo esta empezando a hacer bien.

Honestamente, no se de otra manera recomendarlo ¿Necesitan alguna otra pista para leer este libro? Lean mis reacciones de Goodreads (no spoiler, lo juro). No estaba consciente de ellas hasta que tuve que hacer esta reseña y regresarme a leerlas. En verdad parece como si me hubieran inyectado algo (leve).

En conclusión, A Million Suns es una secuela excelente para lo que empezó en Across The Universe. Se tocan temas que antes apenas si se rasguñaban o salían a la superficie. A mi me ha parecido buenísimo aunque un poco predecible. En verdad deberían de darle una oportunidad.

Puntuación
4 de 5 tazas de café

Acerca de la autora

Escritora americana, Beth Revis ha logrado un gran éxito dentro de la literatura para jóvenes adultos gracias a su serie de ciencia ficción, Across the Universe, llegando a entrar en la lista de los más vendidos del New York Times.


4 comentarios:

  1. Nunca me pareció interesante across the universe pero la sinopsis de esta parte, parece buena, nose talvez piense bien y lo leeré

    gracias

    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. El primer libro me pareció muy interesante, y aunque tengo el segundo en la estantería siempre encuentro algún libro que me llama más la atención. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo los tengo pendientes. Lo que más me gusta con las portadas jaja
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leerme estos libros :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar