-->

martes, 27 de enero de 2015

Reseña: "El primer viaje de Sócrates" de Emil Ostrovski


El primer viaje de Sócrates
The Paradox of Vertical Flight | Emil Ostrovski
Nube de Tinta - Autoconclusivo - 260 páginas
Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...


Opinión personal

Este es el primer libro de la iniciativa/reto Open Road Readings.

Cuando Margarita nos lo mando junto con el calendario, yo no sabía nada de él, y lo empecé sin saber nada más. No me moleste en investigarlo, solo lo empecé y creo que por eso me gusto y sorprendió un poco más.

Si les digo la verdad, pienso que hasta leer la sinopsis arruina un poco la experiencia asi que si olvidan todo lo que acaban de leer en la sinopsis, mejor.

La historia no te la cuenta Sócrates, para empezar. Él (adolescente Sócrates) solo esta en el primer y ultimo capitulo, el resto del libro se la pasa siendo un bebé y la historia es contada por Jack, un estudiante de filosofía medio suicida que nunca previo ser padre.

Su novia, Jessie, quedo embarazada de una noche de borrachera y cuando se lo contó a Jack, él le sugirió abortar al niño lo que provoco que no se volvieran a hablar hasta el momento del nacimiento del niño.

No quiero contar mucho, simplemente diré que me ha gustado.

Últimamente he tenido problemas para terminar con mis lecturas ya que, aunque a veces son muy buenas, no me atrapa o simplemente no tienen esa agilidad que yo como lectora adoro y este libro ha sido un respiro de aire fresco entre toda esa frustración.

Me gusto mucho la relación entre Jack y el bebé en las primeras páginas. Me pareció una mirada muy tierna y hasta graciosa a la mente de un chico que acabe de ser padre y no esta preparado en lo absoluto.

Una vez entran los otros dos personajes a escena, la relación entre Jack y el bebé queda muy relegada, casi secundaria, lo que me dolió un poco.

El libro es tan bueno, filosófico y existencialista como cualquier libro de John Green o casi incluso como Las ventajas de ser invisible.

Lo recomiendo principalmente porque yo soy fan de todo eso de los griegos y la filosofía y siempre me ha encantado ver puntos de vista diferentes de obras famosas, así que si a ti también te gusta eso, disfrutaras de este libro. Pero en sí, la historia no es nada del otro mundo. Es ligera, es divertida e interesante pero no la contaría como una maravilla imperdible (solo imperdible y ya, ha).

Puntuación
3 de 5 estrellas

Acerca del autor

Escritor americano, Emil Ostrovski es autor de libros como El primer viaje de Sócrates, novela enmarcada dentro del género para jóvenes adultos.

6 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto para ya mismo! La reseña me ha bajado un poco la emoción, pero el argumento me ha ganado desde el minuto uno, es muy mi estilo de historia. No lo conocía de nada, así que muchísimas gracias por el descubrimiento :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo también lo leí por la iniciativa, pero a diferencia de a ti, el libro no me ha gustado absolutamente nada. Odio la filosofía y Jack esta obsesionado con ella >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado de este libro pero suena interesante, además también me encanta la filosofía y todo lo que tenga que ver con los griegos así que creo que podría disfrutarlo. Debo decir que me sorprendió lo joven que es el autor!
    Un beso :)
    PD: te aviso que te he taggeado en un booktag: http://livingofthewords.blogspot.mx/2015/01/booktagjuego-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo tambien lo leí por la iniciativa y para ser sincera a mi no me gustó. Siento que se adentro demasiado en la filosofía y no supo como simplificar algunas teorías, en fin. Que bueno que te gustó :)

    ResponderEliminar
  5. Jo, no me llama mucho...
    Pero bueno, te he nominado a un premio: http://alwaysinourownworld.blogspot.com.es/2015/02/premio.html ;)

    ResponderEliminar
  6. Creo que casi hemos tenido el mismo punto de vista de este libro. La relación entre Jack y el bebé fue lo que más me gusto. Pero el hecho de leer tanto filosofía, hizo que mi cabeza casi explotara. Sin embargo, el mensaje es claro.

    Me encantaría ver el mapa que ha surgido de esta lectura, creo que no está en la entrada, pero si está en el blog, por favor me avisas ♥. (Soy la administradora de Happily, Margarita, sólo que ya he cambiado la URL)

    ResponderEliminar