En verdad disfruto mucho leyendo y a veces soy muy infantil que me emociono como niña pequeña en Navidad cada que encuentro el titulo del libro entre las paginas del mismo.
La primera que les mostraré es de Hermosas Criaturas, un libro que leí hace siglos pero que jamás reseñé. Esto es cuando Macon va a casa de Ethan y le pide que se aleje de Lena (una escena que solo esta en el libro y no en la película).
Ravenwood suavizó la dureza de su mirada. Pensé que tal vez se estaba compadeciendo de mí, pero había algo más.
—En un ultimo termino, esto se convertirá en una carga difícil de sobrellevar y ese peso siempre recae sobre los hombros del mortal. Confía en mi, lo sé.
—No me fío de usted, y se equivoca: Lena y yo no somos tan diferentes.
—Cuánto envidio a los mortales. Os creéis capaces de cambiar el mundo, detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. Sois hermosas criaturas —En principio, me estaba hablando a mí, pero yo no tenía la impresión de que se refiriera a mi —. Pido disculpas por mi intromisión. Ahora me voy y te dejo dormir.
—Manténgase lejos de mi habitación y de mi cabeza, señor Ravenwood.
Hermosas Criaturas, Kami Garcia y Margaret Stohl | Hermosas Criaturas #1, pág. 364
Creo que, originalmente, el titulo del libro aparece a mitad de un poema de Bukowski llamado The Way it is Now que pueden leer en inglés aquí.
El segundo libro es Juego de Tronos. Estoy tremendamente orgullosa de mi misma por por fin haber pasado de la página 200. No es que sea una historia difícil de leer, es que el libro es demasiado pesado y me flojera andarlo cargando todo el tiempo. Por eso llevo como desde julio leyéndolo.
—Decidme la verdad —le pidió Jorah mientras detenía el caballo y la miraba—. ¿Queréis que Viserys se siente en un trono?
—No sería un buen rey, ¿verdad? —dijo Dany después de meditar un momento.
—Los ha habido peores..., pero no muchos. —El caballero volvió a poner su montura al paso.
—De todos modos —insistió Dany situándose junto a él—, el pueblo llano lo espera. El magíster Illyrio dice que están bordando estandartes de dragones y rezando por que Viserys cruce el mar Angosto y regrese para liberarlos.
—El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás —replicó Ser Jorah—. A ellos no les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras los dejen en paz. —Se encogió de hombros—. Pero nunca los dejan en paz.
Juego de Tronos, George R. R. Martin | Canción de Hielo y Fuego I, pág. 225
Estos son los únicos que tengo por ahora. Me gustó sobretodo el de Hermosas Criaturas, más porque ya he leído algo de Charles Bukowski y me ha encantado.
¿Ya han leído algunos de estos libros? ¿Cual es su favorito?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario