-->

lunes, 6 de octubre de 2014

Popcorns & Movies. "Stuck in love" (2012)

Stuck in love
2012
Estados Unidos - 96 minutos

COMEDIA | DRAMA | ROMANCE

Película del género comedia dramática en la que se abordan temas como el amor y el desamor, la adaptación, impotencia o el miedo. Está protagonizada por Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins y Nat Wolff.
Guión y dirección: Josh Boone
Producción: Informant Media, MICA Entertainment, Millennium Entertainment
Música: Mike Mogis, Nate Walcott


Opinión personal

Estaba por ver esta película por segunda vez cuando dije "¿porque no compartirla con los lectores de mi blog?" y fue mas o menos así como esta entrada (o más bien, la sección) nació.

Recuerdo haber visto esta película hace años en la cartelera del cine y puede que nunca le hubiera puesto atención de no ser porque Nat va a hacer de Quentin en la adaptación de Paper Towns (un libro que me obsesiono) y tenía muchas ganas de ver como actuaba.

La historia nos presenta tres historias de amor dentro de una familia un tanto peculiar. Primero esta Rusty (Nat Wolff), un chico de preparatoria que esta enamorado de una chica de su clase pero no se termina de atrever a acercarse.

La hermana mayor, Samantha (Lily Collins) vive fuera de casa debido a la universidad y, tal y como dice Rusty, es promiscua. Le gusta salir y divertirse con los chicos, tener sexo y después volver empezar con el ciclo. Una vez en una tocada de una banda se encuentra con Louis (Logan Lerman) que intenta flirtear y acercarse a ella, pero Sam sabe bien lo que pretende y no le da la oportunidad. Lo que ella no sabe, es que Lou esta (y siempre ha estado) más cerca de ella de lo que se puede imaginar.

Tambien tenemos a Bill (Greg Kinnear), un escritor exitoso y el papá de estos chicos, que se ha divorciado hace poco y aún no ha podido seguir adelante con su vida. Aunque ha "conocido" a alguien más (una de sus vecinas -y también amiga- con las que tiene sexo ocasional), el esta convencido de que su mujer, que lo dejo por otro, aún lo ama y va a regresar.

Esta falla en el matrimonio de sus padres termina afectando severamente a Rusty y, más que nada, a Sam y a su vez afecta en sus respectivas relaciones.

"If love is setting a place at the table for someone who's never coming home, I think I'll pass."

La película (tal y como leí en Wikipedia) trata sobre el amor y el desamor, sobre el miedo y el dolor y sobre como sobrevenir los infortunios que el amor tan gentilmente nos ha dado. Hay muchas aspectos sobre esta película que ame y estoy segura de que no voy a poder elegir solo una no importa cuanto trate.

El guión es hermoso. La película esta llena de momentos y frases perfectas. Sam, sobretodo, tiene las frases más significativas e importantes. Ella es cínica y muy inteligente y sabe exactamente lo que no quiere, lo cual le evita mucho problemas y eventualmente la manda por el lado seguro de la vida. La cosa aquí es que ella también esta sufriendo y solamente una persona (Lou) es en capaz de verlo verdaderamente y ayudarla.

La historia de el papá, Bill, es lo que le agrega la "comedia" a esta película. Casi toda la película parece que el simplemente esta obsesionado con su ex-esposa, que no la puede dejar ir porque el aún sigue loca e irracionalmente enamorado. Pero al final uno se da cuenta de que él también ha pasado por momentos importantes, que también esta muy dolido y lo que uno cree obsesión en verdad es fidelidad y amor incondicional.

Otra cosa es que no se si soy yo que esto demasiado obsesionada o que, pero estoy mil por ciento segura de que Bill se parece demasiado a John Green ¿o me equivoco? (yo se que no me equivoco)

Otros personajes como la mamá/ex-esposa, Louis y Kate, la chica de la que esta enamorado Rusty, también son muy importantes y cada quien tiene lo suyo pero creo que no tengo nada más que decir sobre ellos (aunque lo que pasa con Louis en la película me hizo llorar mares).

"Hey, Lou. You make me feel less sinical."

Algo que me encantó de la película fue como empezaba.

Creí que la película iba a estar un poco más centrada en la relación de Rusty pero no. De hecho esa parte se dio muy rápido para mi gusto, esto no quiere decir que haya sido malo ya que en si la película no habla solamente de ellos, pero me hubiera gustado poder tener más de Nat ellos dos.

La chica con la que salía el papá (Kristen Bell) me pareció muy agradable. Ella lo quiere ayudar a seguir con su vida y me ha parecido una amiga que de verdad se preocupaba por Bill (tal vez la única).

Después de ver esto (y recordándoles mi pequeño trauma con Nat Wolff por culpa de la adaptación Paper Towns), ya se mas o menos que esperarme de Nat como Quentin. Aparte quede con una muy buena impresión de Lily Collins, que siempre fue una actriz que no me hacia mucha gracia, ahora tengo muchísimas ganas de verla en otra película (ya sea Love, Rosie o Love, Rosie).

Stuck in Love es una película que retrata de una manera hermosa el amor en todas sus etapas pero jamás llega a ser empalagosa ni ridícula. Se las recomiendo para una tarde vacía en la que tengan ganas de ver algo pero que a la vez no sea muy abrumador o pesado.

Puntuación
4 de 5 estrellas


5 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaa! Aw, a mi me encanta esta película.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta película, sobre todo por cómo retrata el amor, como mencionas, sin llegar a ser empalagoso ni ridículo. No había pensado en el parecido de Bill con John Green pero ahora que lo mencionas, es verdad :o
    En fin, yo caí en el gusto (aún no llego a obsesión) por Natt Wolf con esta película, así que igual no puedo esperar por verlo en Paper Towns.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho esta película, el personaje de sam no tanto pero tampoco me desagrada. El que más me gustó fue el de logan lerman, es muy lindo! Esperaba, algo más diferente de esta película pero me encantó!

    ResponderEliminar
  4. logannn!!!! en serio, tengo que ver esta película. además sale una actriz que me encanta, Kristen así que estoy segura de que la veré muy muy pronto

    ResponderEliminar
  5. Vi esta película por Logan y Lily Collins, pero es que me encantó!! <3 Me gustaron todas las historias, no me esperaba que me gustara tanto.

    Un beso:)

    ResponderEliminar