-->

jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña: "Pandemonium" de Lauren Oliver

Pandemonium
Lauren Oliver | Delirium #2
Editorial SM - 379 páginas - Continúa en Réquiem

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Opinión personal.

Pandemónium es el segundo libro en la trilogía de Delirium y debo de decir que me sorprendió bastante, ya que si Lena parecía ingenua y tonta en el primer libro, en este dio un drástico giro para convertirse en una protagonista fuerte y capaz de enfrentarse a lo que sea que se le presente.

Desde un principio me atrajo la forma en que estaba narrado con saltos en el tiempo entre un pasado y un presente, siendo el pasado el momento justo después de que cruzó la valla y el presente cuando ella esta ya asentada en Nueva York como parte de la Resistencia a punto de cumplir su primera gran misión.

Como ya dije, Lena tuvo un enorme cambio de actitud en esta entrega y con los saltos en el tiempo podremos ver que no fue nada fácil. Alex ya no está y sin él, Lena está más que perdida en la Tierra Salvaje.

También nos encontramos con un nuevo personaje muy importante: Raven, una chica que parece haber crecido en esa parte del mundo, que encuentra a Lena y la ayuda, aunque no es nada fácil conseguir su aprobación. Raven lleva a Lena a lo que parece una comunidad de no curados que luchan por sobrevivir con la ayuda de la Resistencia al otro lado de la valla, que los ayuda mandando lo básico cada que pueden.

Pero mi parte favorita fueron los "ahoras", cuando Lena ya ha conseguido una nueva vida en otra ciudad pero al mismo tiempo tiene una misión que consistirá en vigilar muy de cerca a Julian Fineman, el hijo del fundador de América Sin Deliria y un joven con mucha influencia en la sociedad y a la vez un estorbo para la causa de la Resistencia. Lena esta preparada y todo esta bien planeado, pero un asalto inesperado pondrá todo patas arriba haciendo que Lena y Julian terminen siendo secuestrados juntos y, si desean sobrevivir, deberán unirse dejando de lado las ideas que les han enseñado sobre el amor y la cura.

Qué más puedo decir. Un libro INCREÍBLE. Sin duda, el mejor de la trilogía. Hay mucha más acción y peligro.

La relación de Lena y Julian me ha dolido. Yo se que Alex quedo en el pasado y todo ese rollo pero eso no significa que ya lo hubiera superado y ver como se desarrollaba la relación entre ellos dos me dolió porque yo en el momento, lo único que quería era a Alex. Aún así, aprendí a soportar apreciar a Julian. Es un personaje adecuado pero me pareció demasiado pronto.

Como me auto spoilee el final verificando si mi pdf estaba completo (me gustaría tomar este momento para culpar a Lauren Oliver y a su manía de dejar siempre el giro mayor y más importante en la ultima oración) me pase casi todo el libro esperando ese cambio al final y eso pudo en parte haber dañado la intriga que sentí por el libro, pero aún así, me tenia puesta de cabeza con todas las cosas que pasaban.

Como ya dije, es un libro muy muy bueno, así que si les gustó Delirium, Pandemónium los va a dejar flipando. Lo recomiendo a un mil por ciento.

Puntuación.

4.5 de 5 tazas de café

Acerca de la autora

Lauren Oliver, siempre fue una lectora voraz. De niña, le costaba tanto abandonar a los personajes de sus libros preferidos que a menudo escribía continuaciones; de mayor pasó a inventarse sus propios personajes, y es así como llegó a convertirse en escritora. Hoy escribe constantemente, usando como soporte cualquier cosa que tenga a mano: el ordenador, cuadernos, servilletas, el teléfono móvil... Cuando no está escribiendo, se dedica a pasar el tiempo con su familia y amigos, a cocinar, a beber café y a pensar qué nuevos tatuajes hacerse (ya tiene diez).