-->

domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: "Correr o morir" de James Dashner

Correr o Morir
James Dashner | Maze Runner #1
V&R Editoras - 398 páginas - Continua en Maze Runner: Prueba de Fuego

En Septiembre 2014 se estrenó su adaptación a la pantalla grande.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

A este libro ya le había echado el ojo desde hacia bastante tiempo pero debido a problemas para poder conseguirlo lo olvide hasta ahora que se ha escuchado más ruido por el hecho de la película. Lo conseguí hace poco junto con El juego de Ripper de Isabel Allende y estaba ansiosa por comenzarlo.

El libro tenia una muy buena historia entre manos pero la dejo pasar muy rápido. Desde que lo empecé sentí que no terminábamos de entrar en verdad a la trama, y cuando por fin se hace, todo se pasa muy rápido. Nunca ahonda en los recuerdos de Tom lo cuál en mi opinión es lo único que en verdad intriga al lector. El mensaje que lleva la chica si que desacomoda las cosas pero tampoco se mete mucho en eso.



Pienso que el libro iba a terminar casi en lo mismo si en vez de Thomas nos hubieran dado otro protagonista (otro habitante numero x) con un poco de agallas, curiosidad e inteligencia.


Nunca me atreví mucho con los libros que son thrillers psicológicos porque siento que tienen más narraciones de miedo un tanto exageradas que acción de verdad y Correr o morir me lo confirmó. Siento que el libro tiene cosas muy buenas pero están muy poco trabajadas o al menos a mi se me hizo un poco difícil en verdad imaginármelas como el autor nos las narra. Por ejemplo, los penitentes, que siempre narra como bestias horribles y todo eso, jamás, jamás, me las pude imaginar bien y tal vez por eso me ponían más nerviosa de lo que me daban miedo.


La trama no tiene mucho pierde, pero siento que aún así la historia no es muy fuerte en si. No me tuvo colgadísima hasta ya casi al final. Siento que la fama de libro grandioso que tiene no es para tanto. Creo que eso fue lo que más me decepciono: esperar que el libro fuera tan grandioso como todo mundo lo pintaba y al final fuera algo muy diferente.


Otra cosa que me molesto mucho de la edición del libro, es la letra tan fina y pequeñísima. De por sí ya estoy miope, todavía tuve que forzar mucho mi vista para poder leerlo.

Aún con todo esto, el libro tiene puntos rescatables, como sus personajes entrañables, escenas de acción y descripciones buenas y una idea inicial (¡y un final!) muy bueno. Aún así, no creo llegar a leer el resto de la trilogía ya que las reseñas no me convencen y, honestamente, no tengo ganas de perder el tiempo con continuaciones mediocres.

Puntuación
3.5 de 5 tazas de café


Acerca del autor.
Escritor americano, James Dashner es conocido por sus libros de fantasía juvenil, destacando a nivel internacional El corredor del laberinto, una trilogía de gran éxito en Estados Unidos.



¿Buscabas una opinión distinta?
Ve entre nuestros blogs afiliados

5 comentarios:

  1. Esta saga no me llama demasiado pero gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro, se me hizo tan adictivo que no podía parar, aunque lo mismo me sucedio con Las pruebas :) Espero que los disfrutes también, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasó lo mismo, esperaba mucho de este libro y no logró encantarme del todo como yo esperaba, sin embargo nunca dejo una saga y quiero seguir leyendo los otros libros porque a pesar de eso me ha gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo esta saga la empece y la termine este año y me gusto. El primero para mi no es el mejor de los dos, pero el segundo creo que te va a encantar comparado con este. El final es lo más terrible que te puede hacer T_T
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que tú en cuanto a que no es para tanto tanta fama que se le ha dado... yo no pude soportar al protagonista. En si engancha y toda la cosa pero no es tan espectacular como lo pintan.

    Besos!

    ResponderEliminar