-->

lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: "A de Amor" de David Levithan

A de Amor
The Lover's Dictionary | David Levithan
211 páginas - Autoconclusivo
A de amor es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original. Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman, es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

«Con su escritura concisa y brillante, David Levithan nos ofrece una novela que es a la vez desgarradora e hilarante.» Publishers Weekly

«Un escritor cálido y generoso que nos ofrece una mirada inteligente y fresca del amor.» The Observer

Opinión personal

Creo que este es el primer libro que conscientemente compro en tapa dura y que me encanta. Ya antes había condenado a los libros en tapa dura porque me eran poco convenientes cuando se trataba de poder llevarlos y traerlos por todos lados (como los de tapa blanda), pero de nuevo les digo que me encantó (aunque no creo volver a comprar otro libro de tapa dura, honestamente, no son mucho lo mio).

Una amiga estaba leyendo Everyday, y ya había escuchado del autor por John Green y en Goodreads sus libros tienen buenas críticas, así que cuando encontré esta gema en una librería local un día que tenia dinero no me lo pensé dos veces para comprármelo.

Lo termine de leer la misma tarde que lo empecé.

Es un libro muy bueno, lindo y corto. No te cuenta una historia en sí, más que nada lo que hace es contarte acerca de lo que siente un chico por una chica y como, a pesar de todo, el la ama y sabe que no podrá vivir sin ella, no importa lo que pase.

Lo sé, eso suena muy Nicholas-Sparks-cursi, pero no lo es. Es más realista, se siente real y se siente el amor como debe de ser: desgarrador, agotante, efusivo, masoquista, confuso y adictivo. Pero, se preguntarán, ¿cómo es que este libro puede transmitir todo eso si ni siquiera se conocen a los personajes? Bueno, este libro es un tanto especial por la forma en la que se ha escrito.

La forma en como David lo logró es más que perfecta, no solo porque se lee rápido, sino porque cada definición viene siendo casi como una historia propia. Claro que todas las definiciones (o más bien "definiciones") juntas te cuentan una historia, pero pienso que cada una tiene suficiente de la esencia del amor de la pareja como para hablar por si sola. Las definiciones son claras y no es para nada agotador ver sus altibajos (como yo bien podría decir de otras parejas literarias).

Otra cosa que me gustó de la estructura del libro es que no tendría que leerlo todo desde el principio si hay algo que me llama la atención de nuevo por lo que dije ya anteriormente.

Aún así, me quedo con las ganas de tener la versión en inglés de este libro ya que, por ser un diccionario, siento que de seguro hay algo, una que otra cosita, que se pierde en la traducción, y me encantaría poder leerlo en su idioma original para ver si es cierto lo que pienso.

Puntuación
4 de 5 tazas de café

Acerca del autor
Escritor americano, David Levithan es conocido por su trabajo editorial en libros para jóvenes adultos y por sus novelas, en las que destaca su tratamiento de los personajes gays, ganando el Premio Lambda en dos ocasiones.

2 comentarios:

  1. Me gustan los libros donde la persona lucha por el amor, así debería de ser ¿no? Espero leerlo pronto, porque no sabía que estaba formado a base de definiciones, eso lo hace mas interesante. Gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
  2. Simplemente me has enaorado con la reseña! Al principio pense que seria algo de Sparks mas jovial, luego retractas lo contrario y ahi es cuando me animo a leerlo! Simplemente gracias por compartir esta gran reseña y ya mismo estaré en campaña para buscar el libro! :D

    Un beso

    ResponderBorrar