-->

lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: "Requiem" de Lauren Oliver

Requiem
Lauren Oliver | Delirium #3
Editorial SM - 448 páginas - Último libro de la saga Delirium.
Goodreads

ADVERTENCIA: La siguiente reseña contiene spoilers del primer libro Delirium. Lee bajo tu propio riesgo.

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después de rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga por fin converge en un final explosivo.

Opinión personal

No quería creer cuando decían que este libro era un cierre muy mediocre para la serie. No quería creer que Lauren hubiera hecho tales cosas con esta increíble serie. No lo quería creer, no quería...

El libro va muy bien hasta que ya casi se acerca el final. Siento que tenía la oportunidad de ser muy bueno pero la perdió. Claro que no es un completo caso perdido, pero para lo que nos habían dado en Pandemonium, Requiem es un completo chasco.

Hubo un buen tramo de la novela en la que me mantuvo picadísima, sobretodo con esos tan mencionados centros de rebelión que terminaron no siendo lo que parecían y con el hecho de que la Tierra Salvaje ya no es segura para nadie.

Hana, aunque no lo parezca, juega un papel muy importante. En serio que me quedé casi sorprendida por la forma en la que termina este personaje. Aunque, a decir verdad, ella no es la única que sufre cambios. Muchos otros personajes cambian, se van o reaparecen.

Del libro pasado amé la escena del rescate de Julian y digamos que a partir de ese momento yo los shippee hard y, aunque no duro mucho, yo seguía de su lado. ¿Lo malo? Julian se vuelve un accesorio durante todo el libro, nada de que preocuparse a menos que seas una verdadera Team Alex, entonces se vuelve una gran molestia que simplemente no te puedes quitar de encima.

Aún así, el final no es final. Te deja a medias, con el pan en la boca.

La acción, el drama, el romance (aunque tal vez este ultimo no tanto), todo estuvo perfecto hasta que se empezaron a acortar las paginas para el final. Casi todo el libro es muy bueno, claro, tiene sus errores, pero en verdad que había madera para hacer algo increíble y me da pena que lo dejaran pasar.

Hubieron escenas increíbles, momentos que me hicieron llorar y otros que me llenaron de miedo, pero por más que le de vueltas, el final simplemente no me cuadra.

Entiendo lo que Lauren quiso hacer, entiendo el mensaje que quiere dar pero simplemente no me puedo conformar con eso.

Regresando a los personajes, debo de decir que Hana me ha gusta increíblemente. Su perfecta vida arreglada como una persona curada en una sociedad que intenta bajo todos los medios cubrir que una guerra esta estallando justo en nuestras narices es justamente lo que se necesitaba. Tener estos dos puntos de vista, de una rebelde y una curada justo cuando la rebelión esta en su apogeo fue lo que le dio esa gran chispa a este libro.

Julian me encanto en Pandemonium y esperaba mucho de él en Requiem, aunque lamentablemente no sucedió.

Ahora, quiero tomarme un pequeño espacio en mi reseña para quejarme de lo horrible que es que Lauren Oliver metiera un triangulo amoroso en un ya triangulo amoroso. O sea, las cosas ya van lo suficientemente mal entre Lena y Julian con Alex resucitando de repente de la tumba ¿no lo creen? Pues yo si, pero seguro Lauren no porque ¡oh, sorpresa! todavia tuvo las agallas (y a costa de mi pobre corazón de por si ya roto en pedazos) de meter ¡a una tercera (¿o cuarta?) para que fuera el nuevo interés amoroso de Alex! HOE, DON'T DO IT.

NOPE, NOPE Y NOPE.

¿Querías matarme de un corazón roto? Felicidades Lauren, que lo lograste. En verdad, no tengo nada más que agregar acerca del romance en este libro, que más que romance, fue una interminable sucesión de encuentros incómodos entre todos que me dejaron con el corazón roto.

De nuevo, la acción es buena pero para una serie que hasta el momento la tenía como de cuatro estrellas y media, este libro (o más bien, ese final) en verdad ha hecho que todo se viniera abajo.

Puntuación
3 de 5 tazas de café

Otros libros de la serie
#0.5 Annabel | #1 Delirium | #1.5 Hana | #2 Pandemonium | #2.5 Raven | #3.5 Alex

1 comentario:

  1. Tengo esta saga pendiente de leer pero después de leer tantas reseñas y muy pocas la ponen como una saga tan buena... que me da miedo empezarla y que no me guste. Acabo de descubrir tu blog. Me quedo por aquí¡ Byee

    ResponderEliminar