-->

sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: "We were liars" de E. Lockhart

We were liars
E. Lockhart
240 páginas - Autoconclusivo
Una familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

We Were Liars es una moderna y sofisticada novela de suspenso de la ganadora del National Book Award y Printz Award, E. Lockhart. Léelo. Y si alguien pregunta como termina, solo MIENTE.

Opinión personal

Por buena parte del libro estuve muy confundida. Cadence es el nombre de la chica que nos narra la historia y sentí que muchas veces se iba por las ramas. No me molesto, dejemoslo claro, ya que se le atribuye fácil a sus migrañas y su falta de memoria respecto al "incidente", pero aún así, se me hizo muy difícil colgarme de la lectura por esto mismo. Aunque no se le puede culpar de todo a Cadence ya que ella solo es una mensajera de la historia de Lockhart ha creado. Una historia que promete mucho drama y misterio, y con todo el secretismo que insinúa, deja tu imaginación vuele con miles de plot twists distintos que al final nunca llegan a ser. Y si, todo estuvo claro desde el principio, pero uno no se da cuenta de eso ya que espera más de la novela.

Mi consejo para los que quieran leer este libro es no esperen mucho de él, no se llenen la cabeza con expectativas dramáticas ya que muchas de esas no se cumplen.

Lo leí en inglés, así que no puedo quejarme de que el hecho de que no me gustar se debe a que se perdió algo en la traducción.

La chica Cadence es de una familia aristocrática de dinero antiguo con acceso a una hermosa isla privada a la que va a pasar el verano con toda su familia, entre ellos Los Mentirosos que es como sus tíos los denominan a ella y sus primos Mirren y Johnny, y a Gat, el mejor amigo de Johnny que los acompaña en la isla cada verano.

No me apetece entrar en detalles, pero básicamente la familia cuenta con una apariencia de falsa perfección y estabilidad que no tardara en derrumbarse.

El libro en un principio no me atrapaba pero aún así lo seguí leyendo porque quería saber como terminaba. Pero aún aunque el libro decidió no hacerle caso a ninguna de mis expectativas, debo decir que el giro de la trama me llego muy profundo. No era exactamente lo que esperaba (y aparte que ya  lo tenía un poco spoileado debido a  que como no me atrapaba mucho decidí ponerme a ver reseñas sin cuidar si contenían spoilers o no) pero eso no quita que haya roto un poquito mi corazón.

La escritura me pareció maravillosa, inusual e increíble. Te hace no querer confiar en Cadence pero a la vez quieres estar un poco más cerca de ella y sus pensamientos para ver si así te aclaras algo de la trama.


Mis partes favoritas (y estoy segura de que no fueron solo las mías) fueron de los cuentos de hadas que Cadence inventaba para intentar aclarar un poco las cosas (que a decir verdad, solo me llevaron a más y más teorías locas que simplemente no).

Les terminé agarrando mucho cariño a todos los chicos (grandes y pequeños), en especial a Los Mentirosos (Gat, Mirren, Johnny y Cadence). Pienso que no se les llega a ver bien hasta el final del libro, cuando te dan toda esa explicación. Sin duda, creo que mi personaje favorito terminó siendo Johnny, siempre tan alegre, gracioso y dispuesto, pero todos juntos formaban un grupo increíble. Y no solo ellos, sino que también a los pequeños e incluso con las madres/tías terminé sintiendo una extraña clase de afecto que solo se puede tener con esas personas con las que tuviste que pasar por muchas cosas.

Be sad. Be sorry. But don't shoulder it.

No les cuento nada de la trama porque así lo quiere la autora y, aunque personalmente no creo que sea para tanto, yo no soy nadie para ir en contra de sus deseos para con su obra.

En conclusión. We were liars fue un libro con un final que me sorprendió, más que nada porque no fue en absoluto lo que me esperaba pero que aún así logró conmoverme y dejarme una que otra frase o situación para reflexionar. ¿La recomiendo? Sí, solo no se llenen la cabeza de ideas y/o expectativas porque lo más seguro es que no terminé así.

Puntuación
3.5 de 5 tazas de café

Acerca de la autora

Emily Jenkins (Emily Lockhart o E. Lockhart) (1967, Nueva York, Nueva York) es la autora de una serie de novelas para adolescentes. Ella ha tenido nueve novios oficiales, si se cuenta el chico que le pidió que fuera con él a un baile de séptimo grado y luego básicamente nunca habló con ella de nuevo. Ella nunca ha estado en un equipo de deportes de cualquier tipo, pero ha excusado de la clase de gimnasia por ir a clases de ballet. Ella tiene un tatuaje, corta su propio pelo, y ha usado el mismo perfume desde la escuela secundaria (flores chino de Kiehl). En su oficina hay dos muñecas: Betty y Veronica, una tarjeta de presentación oficial de 'Sherlock Holmes, detective de consultoría', y el vestido de la aleta de 1920 que lució en la fiesta de graduación.

1 comentario:

  1. A mi me encanto el libro y creo que tienes razón con que una de las partes favoritas de todos son las historias de Cady.

    ResponderEliminar