-->

jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: "Solo un año" de Gayle Forman

Solo un año
 Gayle Forman | Solo un día #2
320 páginas - B de Blok - Continúa en Just one night (historia corta)
Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.
Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.

Opinión personal
ME ENCANTÓ, ME ENCANTÓ.  ¡ME EN-CAN-TÓ!

Ya viendo como terminaba Just one day SABÍA que iba a tener que leer este libro, aunque en vez de ser una secuela fuera la misma historia desde otro punto de vista. TENÍA que saber que había pasado con Willem.

Son incontables todas las veces que mi corazón lloró por esta pareja, pero si leyeron mi reseña anterior, sabrán que no fue por Allyson/Lulu. De hecho, Willem nunca me agrado mucho (no del tipo me desvivo por él a cada momento) hasta que leí esta continuación.

Accidente, cómo la encontré. Accidente, como la perdí. Hay que darle crédito al universo, la forma en que iguala las cosas de esa manera.

Solo un año es mucho más (¿triste?) llegadora que su predecesora, ya que antes se pintaba a Willem como un ser perfecto con el que es difícil no enamorarse, pero ahora te puedes dar cuenta de una manera un tanto difícil de que no lo es. Él no es perfecto en lo absoluto, es un hombre solitario, casi se puede decir que abandonado. Siempre se esta moviendo y vive de lo que lleva consigo, nada más y nada menos.

Creo que jamás seré capaz de manejar mis emociones con las novelas románticas contadas desde un punto de vista masculino. Y aunque Willem jamás se pone de verdad sentimental, entiendes perfectamente su situación y su punto de vista con el mundo. Me encanta como Willem en verdad se esfuerza para encontrar a Lulu/Allyson y como muchas veces casi lo logra, y al final cuando el empieza a encontrar su lugar en el mundo, donde destaca y se siente cómodo.

La hermosa ambientación de Ámsterdam y París a medianoche con lluvia, e incluso (mi menos favorita ya que yo odio el calor y el desierto) de sus días en la India, todas fueron increíbles. Su relación con su madre muchas veces me dejo helada, no es una relación muy expresiva y a veces dudas que incluso se importen el uno por el otro, pero conforme avanza la historia vas desenredando sentimientos y te das cuenta de muchas otras cosas, sabes que el amor no siempre es expresivo y presente en forma de cariñitos y empalagos en todo momento, pero eso no significa que no esté ahí.

No les quiero contar mucho (porque aparte tampoco se ni por donde empezar) pero si han leído Solo un día y les gustó (o medio gusto), les digo que deben de leer esta continuación. A mi parecer, esta secuela es mucho más madura, me encantó sobretodo el cambio de perspectiva ya que Willem tiene una vida muy interesante por la cual no me había dado cuenta que tenia tanta curiosidad hasta que se me presento la oportunidad de meterme de lleno en ella.

En conclusión, un excelente libro, que me dejo llena de emociones y con ganas de muchísimos más libros (desde el pov de Willem, por favor).

Puntuación
4 de 5 tazas de café

Acerca de la autora
Autora best seller de novelas juveniles, Gayle Forman es escritora y periodista. Ha publicado cuatro libros, entre los que destacan Si decido quedarme y su secuela, Lo que fue de ella. Sus artículos han aparecido en diversos medios de comunicación como Seventeen, Cosmopolitan, The Nation y The New York Times Magazine.

2 comentarios:

  1. Hola muy buena reseña¡ Y la verdad llevo tiempo queriendo leer estos libros y nunca encuentro el momento adecuado. Creo que me voy a tener que plantear en leerlo YA¡ ejeje Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Aun tengo pendiente para leer el primero.. y nunca me animo con el.

    besos

    ResponderEliminar