-->

sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña: "Delirium" de Lauren Oliver

Delirium
Lauren Oliver | Delirium #1
Editorial SM - 448 páginas - Continua en Pandemónium

Sinopsis.

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión personal.

A mi este libro me atrapo desde la primera vez que leí la sinopsis (pero y es que ¡como termina con el "se enamora"! Les juró que casi suelto un "¡no mames! -uff, palabrota, sorry- ¿queeeee?" cuando lo leí por primera vez). Y es que la idea me pareció bastante innovadora y sufrí mucho en el tiempo en que no lo podía conseguir porque estaba que me moría de ganas por leerlo.

Ya había leído Si no despierto de esta autora y me encantó así que esperaba que este también fuera muy bueno.

Tengo que decir que, aun y con todo lo que había leído y encontrado de este libro y lo grandes que se habían hecho mis expectativas, este libro nunca me decepciono.

Lena vive en Portland, una ciudad rodeada por una cerca y que esta llena de paisajes costeros que a mi me encantaron. Casi todos los libros que he leído están situados en lugares de mucho bosque y tener este pequeño cambio de escenografía me pareció muy refrescante.

Lena es una chica que vive una vida muy sensata. Hace los deberes, obedece y sigue las reglas, ayuda con las tareas a su prima pequeña Grace y ayuda en el negocio de sus tíos. Tiene diecisiete años y espera con ansias la cura que no solo le evitara sentir amor, sino que también (decidirá) arreglara el resto de su vida.

Pero su mejor amiga Hanna parece ser todo lo contrario.

A ella le gusta arriesgarse, ir a fiestas ilegales donde hay chicos (lo cual esa prohibidísimo) a escuchar música restringida y saltarse el toque de queda.

Lena y Hanna son distintas a más no poder, pero también se preocupan la una por la otra. Entonces cuando Lena acepta ir a una de esas fiestas ilegales con Hana y se encuentra con un guardia que conocieron un día corriendo por la costa, ella piensa que su idea de una futura vida perfecta se le ha ido ya por el caño.

Pero ese guardia no es lo que parece ser, y pronto Lena terminara enamorándose de un miembro activo de la Resistencia, deseando que los días que quedan entre ella y la cura se conviertan en infinitos.

Enamorarse es más que impensable: esta PROHIBIDO, y esa palabra la tiene grabada con letras rojas dentro de su cabeza pero para Lena, Alex es el primer amor y todas caemos como idiotas ante el primer amor (¡sin excepción!).

Pero el simple hecho de que los vean caminando por la calle juntos ya supone un suicidio por lo que tendrán que ser extremadamente cautelosos si no quieren que esto termine mal para ambos. Y va a terminar mal.

(Y si la sola sinopsis o descripción de la historia no te atrae como una palomilla a la luz brillante, es que algo anda mal).

Alex me gusto. No siento que me haya enamorado del todo (de hecho, no sentí ni que me había hecho gracia hasta ya casi el final), pero sí, me gusto.

Hanna ha sido un personaje que me mantuvo siempre intrigada. Todavía no había terminado de leer Delirium y ya estaba loca por conseguirla historia corta de Hanna para poder saber más de ella. Aún así, y a pesar de todo lo que hizo (sabrás qué si ya leíste Delirium y Hanna), es un personaje que me sigue gustando y no puedo esperar a ya llegar a Requiem para saber que paso con ella.

Y Lena, bueno, ella es una chica buena e ingenua pero nunca raya en lo tonta o insoportable. Pienso que mucho en su forma de ser se puede culpar a la sociedad en la que vive y el pasado que ella tiene.

También debo de decir que la forma de escribir de Lauren Oliver me gusta, pero muchas veces exagera.

Si, es muy bonito leer todas esas descripciones y metáforas acerca del amor y el mundo que rodea a la protagonista, pero llega un momento en el que ya es demasiado.

En conclusión, Delirium es un libro muy bueno, tal vez lento o un poco exagerado en partes pero también una muy buena introducción a lo que es el mundo de Lena donde el amor es una enfermedad que se ve peor que la peste y una historia de amor que poco a poco irá creciendo entre todas esas adversidades y que lamentablemente, no tendrá un muy buen final.

Puntuación.
4 de 5 tazas de café

Acerca de la autora.

Lauren Oliver, siempre fue una lectora voraz. De niña, le costaba tanto abandonar a los personajes de sus libros preferidos que a menudo escribía continuaciones; de mayor pasó a inventarse sus propios personajes, y es así como llegó a convertirse en escritora. Hoy escribe constantemente, usando como soporte cualquier cosa que tenga a mano: el ordenador, cuadernos, servilletas, el teléfono móvil... Cuando no está escribiendo, se dedica a pasar el tiempo con su familia y amigos, a cocinar, a beber café y a pensar qué nuevos tatuajes hacerse (ya tiene diez).

9 comentarios:

  1. Awwwww, tengo muchísimas ganas de leerlo y después de tu reseña más >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Aaaww interesante! sobre todo porque parece que el amor esta faltante el amor, casi como si se cumplera la profesia del libro.
    Gracias por presentarlo.

    Un beso, y te espero x el blog!

    ResponderEliminar
  3. siempre quise leer este libro ajsdnhkfdjhs pero no se porqué aun no me compro, digo, he leído muchas reseñas y ya se de lo que trata todo, pero algo me dice: no, aún no lo compres, ja. Espero que cuando lo lea, sienta que de verdad valió la pena esperar:(
    Por cierto, tu blog es muy lindo, si quieres pásate por el mío (:

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo pronto, me gusta mucho la trama!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo ya tengo este libro y quiero empezar a leerlo. A lo mejor será mi próxima lectura!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Después de leer tu reseña todavía tengo más ganas de leer estos libros ^^ ¡Espero verte por mi blog! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Te deje un premio en mi blog!
    http://edicionliebster.blogspot.com.ar/2014/08/domingo-de-premio.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo empecé el libro pero lo abandoné porque no podía con él. Demasiado lento para mi gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    uf a mi me costó mucho leerme este libro. Lo acabé porque lo había empezado, pero no leí mas que el primero. Claro que me han dicho que el segundo es mejor.
    Besos

    ResponderEliminar