-->

miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña: "The Carrie Diaries" de Candace Bushnell

The Carrie Diaries
Los diarios de Carrie | Candace Bushnell
Harper Collins en ingles, Montena en español - The Carrie Diaries #1 - 389 páginas - Continua en Summer and The City 

Adaptada a la pantalla chica con AnnaSophia Robb como Carrie Bradshaw.

Sinopsis
A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos… Pero también cosquilleos en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas…. A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie aún no comprende muchas cosas del mundo en el que vive, aunque sí hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo a su solicitud para asistir a un curso de escritura en la prestigiosa The New School la deja hecha polvo. ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también la acecha la eterna duda: ¿encontrará algún día el amor o eso es algo que solo les sucede a sus amigas? Descubre todos los secretos de adolescencia de la protagonista de Sexo en Nueva York, la inolvidable y siempre excepcional Carrie Bradshaw.

Opinión personal

Carrie Bradshaw vive en Castlebury, Connecticut. Un pueblito en el que parece que nada pasa, aún así, eso no hace la vida de Carrie nada menos aburrida.

Su madre murió no hace mucho, dejando atrás a tres niñas y a un padre, completamente desorientados y no muy seguros de como seguir con sus vidas. Su padre esta destrozado pero lo oculta para poder ocuparse de una familia que cada vez se vuelve más difícil de controlar.

Dorrit, la hermana menor, se a vuelto una completa rebelde después de la muerte de su madre y eso solo dificulta aun más las cosas con los Bradshaw, ya que no pueden avanzar a menos que la pequeña Dorrit se decida a cambiar su actitud. Aún así, no me siento bien cargándole toda la culpa a ella, ya que todos son al menos un poco culpables.

Carrie también tiene un grupo de amigos que pueden parecer de lo más común pero dentro de eso ellos se vuelven personajes extraordinarios.

Tenemos a Maggie, una adolescente hiper dramática. The Mouse/Roberta (o la Rata, en español) que es una cerebrito. Walt, al principio novio de Maggie, que él si parece ser de lo más normal (por un tiempo). Y Lali, de la cual no voy a hablar because spoliers (la detestooooo).

En esta libro aún no conocemos a las tres mejores amigas que Carrie tiene en Sex and The City (Samantha, Miranda y Charlotte) sino que esto empieza un poco más atrás.

Y bueno, claro no podía faltar el chico. Sebastian Kydd. Un chico tan guapo y cool que hasta su nombre tenía que serlo. El pronto se convertirá en el novio de Carrie.

También encontraremos a George que si digo la verdad no recuerdo como Carrie lo conoció pero digamos que el es el chico perfecto y no porque se le pinte así (hablando de como pintan al chico perfecto hoy en día las novelas contemporáneas). George es comprensible y apoyará siempre a Carrie con lo que necesite, ya sea como un hombro donde ella desahogue sus problemas o un guía que la convencerá y apoyará e no rendirse en su sueño de ser escritora.

También tenemos al pequeño grupo de bullys-antagonistas Donna LaDonna (su nombre me mataba de risa al principio), y las Jens (Jen P y la otra Jen no me acuerdo).

Como pueden ver, el libro esta lleno de personajes (y estoy casi segura de que no olvide nadie -a menos que sea spoileroso-) y todos ellos tienen una personalidad distinta y bien marcada en ellos. Me ha gustado como, a pesar de todo, ninguno de ellos puede llegar a ser completamente bueno ni completamente malo (o completamente estúpido), aunque bien puedo excepcionar a algunos.

Aún así el libro no es en ningún momento pesado o confuso, sino todo lo contrario. Las cosas se van dando en su momento y la pluma de Bushnell es muy fácil de comprender y de seguir el hilo. Aún así, hubieron partes en las que el libro se me hizo un poco aburrido o lento.

La historia empieza con Carrie yendo a su primer día de clases de su ultimo año de preparatoria. Ella esta un poco ansiosa más que nada por su futuro, ya que acaba de ser rechazada por The New School y su sueño de ser escritora se ve terriblemente truncado. Después veremos como llega Sebastian Kydd, siendo el nuevo chico en la escuela y antiguo amigo de Carrie. Despues ellos se vuelven novios y digamos que el drama empieza ahí, ya que podría decirse que Carrie le robó el novio a la asombrosa (o más bien popular y mala) Donna LaDonna y ella se empeñará en hacerle la vida de cuadritos.

Recién con esto me doy cuenta que el libro puede denominarse como la historia sobre los "típicos adolescentes americanos" aunque a mi no se me hacen tan típicos y la historia en si creo que dista mucho de serlo por la profundidad que se le dan a los hechos. Con esto no quiero decir que The Carrie Diaries sea el super libro inspiracional que te ayudará a ver y resolver tu vida adolescente de una manera que tu jamás imaginaste.

El libro me tomo mucho tiempo en leer y creo que así es como debía de ser porque si me hubiera presionado a leerlo en poco tiempo de seguro no lo hubiera disfrutado ni hubiera descubierto el sentido de las cosas.

Al final del libro se marca muy claramente el final de una etapa en la vida de Carrie. Tu sabes que todo lo que tuvo que vivir le va a servir para lo que viene ahora y sabes (o al menos esperas) que ya no va a volver a ser la misma chica que fue en todo el libro.  se abre un nuevo mundo de oportunidades y eso a mi me emociono mucho.

La historia esta centrada mas o menos en el mismo tiempo que Las ventajas de ser invisible (como por los 80s, i think). Recuerdo que al principio se me hizo mucho como Las ventajas más que nada por la escenografía y como abordaba la vida adolescente pero la verdad es que las dos historias son muy diferentes.

Al principio tardaba mucho en terminar de leer el libro porque me aburría. Es cierto que la historia te plantea problemas constantemente que son como situaciones que van y vienen en la vida de Carrie pero como fue pasando el tiempo y la historia, lo fui disfrutando más y de repente empecé a preguntarme que sería de mí cuando lo terminara.

El romance entre Carrie y Sebastian fue algo que me pareció realista, como si le pudiera pasar o le estuviera ya pasando a alguien alrededor de mi. No es perfecto ni mucho menos, más bien es como si a Sebastian a penas le importara pero Carrie en verdad estuviera prendida de él y a pesar de todo ella no sería capaz de dejarlo ir. Y no lo digo como si Carrie fuera Bella Swan ni mucho menos, pero ella en verdad sentía algo por él y tenía miedo de perderlo.

Maggie es una completa dramática pero de seguro es mi personaje favorito, seguida de Walt.

El libro a veces me hizo reír, a veces me hizo plantearme cosas sobre la vida. Me pareció una historia ligera pero a veces también puede llegar a rayar en lo aburrido.

Yo ya he visto las películas de Sex and the City (auque no la serie, de hecho antes ni sabia que era una serie) y me han gustado mucho así que al final del libro, cuando por fin se hace referencia a esa otra parte de su vida, me dejo super colgada, con la boca abierta y lo primero que hice fue cazar por la red para conseguirme Summer and The City.

Yo empecé el libro sin saber nada, creo casi solo porque me llamo su portada y porque ya tenía una serie y puedo decir que The Carrie Diarie no es el mejor libro del mundo, porque si lo fuera estaría flipando. Este libro me gustó porque es sencillo y realista, me dejo con unas cuantas palabras de sabiduría y una nueva perspectiva para los problemas de la vida cotidiana adolescente.

Puntuación
4 de 5 tazas de café
Tal vez parezca una calificación un poco alta pero creo que se merece algo mejor que un 3 o un 3.5


Acerca de la autora

Escritora estadounidense nacida el 1 de diciembre de 1959 en Glastonbury, Connecticut. Trasladada a Nueva York en su juventud, fue una habitual en los años 70 del club Studio 54. En 1994 el editor jefe del New York Observer le ofreció escribir una columna para el rotativo, naciendo así Sex and the City (Sexo y la ciudad), una columna periódica en la que hablaba de los temas habituales de conversación de ella y sus amigas.

En 1998 la cadena por cable HBO adaptó la obra periodística de Bushnell y empezó a emitir la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York). La serie, de gran popularidad, terminó en 2004 tras varias exitosas temporadas durante las cuales la fama de Bushnell aumentó enormemente. También se ha llevado a la gran pantalla, de la mano de Michael Patrick King en 2008.

Se ha asociado habitualmente al personaje de Carrie Bradshaw, eje de la serie, con la propia Candace Bushnell.

4 comentarios:

  1. Bueno, qué te digo. Ya conocía la serie de Sex and the city y sus libros, pero no me termina de llamar. Podría tolerar las películas, pero libros... para otra ocasión.

    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, por lo que no creo que lo lea.
    Por cierto, ya tienes un nuevo seguidor gracias a Mi vida impredecible :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me leí esta serie hacie tiempo y me quedé enamorada, aunque nunca me ha dado por ver la serie original, Sexo En NuevaYork.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog pero me ha gustado mucho así que creo que tienes una nueva seguidora a partir de ahora :)
    Besitos
    http://lasletrasdemedianoche.blogspot.com

    ResponderEliminar