-->

miércoles, 14 de octubre de 2015

Booktag 5. Opiniones impopulares

¡Un booktag, por fin! Después de hace tanto tiempo del ultimo que hice, por fin me senté y dije "ya es hora".  Vi este tag en el blog Nanny Books y me ha parecido una buena opción para regresar al mundo de los booktags.

1) Libro o saga que no me gustó
Divergente. A la historia le veía algo de futuro, aunque me pareciera un rip-off demasiado descarado de Los Juegos del Hambre, en verdad le veía potencial, hasta que conocí a Tris. Desde un principio se me hizo insoportable su manera de pensar y a eso añadamosle que el primer libro es demasiado introductorio y con un terrible cliff-hanger. Simplemente empecé con el pie izquierdo esta trilogía. Lo mismo me pasa con Correr o Morir (Maze Runner), aunque a esta tal vez si le de otra oportunidad.

2) Libro o saga popular que todo el mundo odia pero a mi me gustó
Crepúsculo. Más que nada Luna Nueva, de los demás libros fácilmente puedo prescindir. Aunque, ojo, esta saga la leí hace muchos años y desde entonces no la he vuelto a leer (ni quiero u.u) así que mi opinión sobre estos libros no esta actualizada lo cual no significa que me arrepiento de que me gusten, simplemente que si la volviera a leer hoy en día bien pudiera tener una que otra discrepancia entre lo que antes me gustaba y lo que ahora me gusta.

3) Triángulo amoroso en el que el protagonista acabó con quien no quería que estuviese
RESPUESTA CONTIENE SPOILERS
Definitivamente Bella & Edward de Crepúsculo (Team Jacob 5ever) y Lena & Alex de Delirium. Aunque esta ultima es medio extraña, porque fui Team Alex y Team Julian, y no me molesta para nada que Lena se haya quedado con Julian (lo amo, lo amo, lo amo, so..), sino que me molesta como terminaron las cosas entre Alex y Lena (y aparte que dejan a mi Julian como un simple accesorio).

4) Género popular que raramente leo
Ciencia ficción, misterio/policíaco y miedo. Aunque puedo decir que existen algunas excepciones (Sherlock Holmes y los libros que aun no he leído de Stephen King) no suelo leer mucho de estos géneros.

5) Personaje popular muy amado que no me gusta
Augustus Waters (Bajo la misma estrella). Aunque, honestamente, necesito volver a leer ese libro para decidirme si en verdad me gusta o no el personaje, pero hasta ahora el para mi es un NOPE rotundo.

6) Autor muy popular que no termina de convencerme
Cassandra Clare. Si, es buena escritora pero hay algo en sus libros que simplemente hacen que me sea muy dificil continuar con ellos. Muchas de las veces prefiero quedarme en los primeros libros de sus sagas, no porque sean muchos, sino porque muchas veces se me hacen insoportables difíciles de leer.

7) Tópico popular que estoy cansada de leer
Mucho del YA actual ya me tiene cansada. Sobretodo del tipo chico/chica emocionalmente rota conoce a chica/chico extravagante del que se enamora y pone su vida de cabeza y le enseña las mil y una lecciones sobre lo que es la vida, etc, etc. No, no por favor. No es que no me gusten, sino que hay demasiados libros que siguen esta exacta misma linea y ya estoy cansada de leer siempre lo mismo, is too much.

8) Saga popular que no tengo ningún interés en leer
La verdad es que no estoy muy al corriente con las sagas que en este momento son populares pero estoy segura de que al menos no leería After. Nunca me llama la atención en absoluto y una vez investigue un poco más sobre el para ver si le daba una oportunidad, lo único que hizo fue espantarme las pocas ganas que tenía. Aunque, a como soy y porque e conozco, lo más seguro es que termine leyendo todos los libros y peor aun, que me terminen gustando.

9) Serie o adaptación cinematográfica que me gustó más que el libro
El niño con el pijama de rayas y En llamas. No tengo mucho que decir en esta, simplemente que las películas me hicieron sentir mejor que los libros, más llena de emociones, etc. En los libros o las cosas pasan muy rápido o simplemente no se explican como deberían para que tuvieran el impacto deseado, al menos en mi.


Así que este es todo el booktag. Diganme lo que piensan en los comentarios y si ya lo han hecho, dejen el link para que yo pueda pasar a ver sus respuestas ;)

Nos leemos en la próxima entrada <3 :)

1 comentario:

  1. Después de leer Divergente pienso parecido a ti, no me gustó mucho y no me llegó como a otras personas. Lo mismo con The maze runner, hace poco acabé Las pruebas pero... meh no me convence, leeré el tercero por saber cómo termina pero nada más.
    Crepúsculo le tengo un buen recuerdo pero no crea que los relea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar