HBO Documentaries film | Brett Morgen
Documental - 132 min - Biografía autorizada
Basada en hechos reales de la vida de Kurt Cobain.
Basada en hechos reales de la vida de Kurt Cobain.
El documental autorizado del malogrado músico Kurt Cobain, desde su primera época en Aberdeen, Washington hasta su éxito con la banda grunge Nirvana.
Esta es una de esas películas que al terminarla simplemente puedes decir "wow", nada más. El documental esta muy bien cuidado: la historia, los personajes, el arte... te da la sensación y el sentido de estar dentro de la vida de Kurt, dentro de su mente y su manera artística.
Me encanta la música de Nirvana, pero ahí empieza y termina mi fanatismo. Yo no soy una seguidora de Kurt o de su vida y es por eso también que este documental me sorprendió y agrado en muchas formas. Cobain: Montage of Heck es un documental sobre su vida y ascenso a la fama, no sobre su muerte, así que muy apenas al final se pone la fecha en la que murió y la edad que tenía entonces.
Al parecer el siempre tuvo cierto grado de auto-destrucción y auto-sabotaje dentro de él, pero en sus últimos años esto empeoro debido a su fama y el abuso con las drogas. Su ex-novia de la juventud, su hermana y otros ex-compañeros de la banda también recalcan lo creativo y dedicado a su arte que él era lo cual, junto al impacto que tuvo su familia en él, es en lo que más se enfocan.
He wanted to have a home, since his family and home had fell apart.
Incluye cortos, audios hechos por el mismo Kurt, imágenes, dibujos... Todo nos muestra a un Kurt sensible, artístico y ambicioso. En verdad que esta película me hizo hacerle un lugar especial en mi corazón a Kurt, como una persona y no un personaje. Se las recomiendo mucho, no solo a fans de Nirvana o Kurt, sino a cualquiera que desee aunque sea un poco verla. Es cierto, que Kurt nunca fue una persona perfecta, pero eso mismo es lo que lo hace más real y el tener la oportunidad de entrar aunque sea un poco en su vida fue para mi un privilegio extraordinario que jamás creí desear tener.
Puntuación
4.5 de 5 estrellas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario