-->

lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: "Días de sangre y resplandor" de Laini Taylor

Días de sangre y resplandor
Laini Taylor | Hija de humo y hueso #2
512 páginas - Alfaguara Juvenil - Continua en Sueños de dioses y monstruos

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en el que vivían.
La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, que es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta donde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Kaoru y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

¡Por fin me he puesto a leerlo! He releído Hija de Humo y Hueso ya tres veces con el pretexto de que voy a leer este pero simplemente no me daba el tiempo.

Días de Sangre y Resplandor comienza de una manera un poco extraña: no sabemos nada de nuestra protagonista, ni siquiera si esta viva, los capítulos se narran en distintos puntos de vista y la autora se toma su tiempo para volver a meternos en la linea de Karou. Mientras tanto, Akiva y Zuzana se llevan el protagonismo, narrando la vida sin Karou, las cosas después de la victoria sobre las quimeras y lo mucho que ambos desean encontrarla.

Érase una vez un tiempo en que el cielo sintió el peso de los ejércitos de ángeles en movimiento, y el viento sopló infernal con el fuego de sus alas.

En Eretz, el mundo con dos lunas, los serafines saborean su triunfo y peinan las colinas en busca de quimeras que esclavizar. Joram, el emperador seráfico, no esta tan satisfecho: su sed de sangre y violencia no terminó con las quimeras y busca iniciar una nueva guerra al otro lado del mundo.

Al descubrir su verdadero pasado quimérico, Karou se mete de lleno en los más grandes eventos de la historia. Atrapada en un castillo de arena tras la muerte de Brimstone, se ha convertido en la nueva resucitadora bajo las ordenes del Lobo Blanco, el mas despreciable de los lideres quiméricos y el que en otra vida la condenó no solo a la muerte, sino también a la evanescencia. Los serafines se han convertido en sus más grandes enemigos, incluido, y sobretodo, Akiva, que tratará de redimirse ante ella a cualquier precio.

Lo bueno de esta nueva Karou es que ahora podemos entender mejor como es que todas las cosas funcionan, lo malo es que se ha vuelto muy blandengue. Al principio del primer libro la podíamos ver como una chica astuta, valiente y que, aunque con un gran vació por dentro, seguía siendo una protagonista increíble. Ahora lo increíble se le queda al elemento de la magia más que a los personajes y eso me decepciono mucho.

Karou se deja llevar mucho por su dolor y se deja manipular fácilmente y eso casi me sacó canas verdes. Ella no tiene ningún amigo cerca, nadie en quien confiar y se ha dejado hundir en la tristeza con el simple pensamiento de que esta siguiendo lo que Brimstone no pudo terminar y que lo hará para vengar la muerte de todas las quimeras (aunque Thiago tenga planes distintos).

No me gusto que muchas veces los diálogos me parecían demasiado forzados en los personajes, que porque soy malo digo esto o porque soy bueno digo esto otro, porque eso hacen este tipo de personajes. De ejemplo puedo dar a Thiago, Liraz, Zuzana, Mik o incluso algunas de las acciones de Hazael, que aunque son personajes secundarios siento que no debieron de haberse descuidado tanto.

Tu corazón no se equivoca. Tu corazón es tu fuerza. No tienes que avergonzarte.


Ya había dicho en mi reseña del libro anterior que la historia me parecía un poco especial y difícil para el lector, y con esto me refiero a que puede que te guste demasiado o no te guste en lo absoluto, y aveces aunque te guste puede que haya otras ciertas cosas (como en el primer libro, el caso que Karou fuera Madrigal y no solo su propia persona) que se te hagan difíciles de tragar. Este fue el caso para mi Dias de sangre y resplandor sigue por el camino que a mi tanto se me dificultaba tragar: que Karou fuera quimera, que tuviera una vida pasada como Madrigal, su instalove con Akiva, etc, etc... Así que muchas otras cosas me parecieron igual de difíciles, como el hecho de que se aliara con el Lobo Blanco sin apenas decir pío y su nuevo instahate por Akiva.

El final da una vuelta completa a la historia, pone todo en marcha a la vez que cambia todo de perspectiva. Me intriga mucho más la historia que tiene que contar Akiva con los serafines que Karou, ya que ella ya ha probado que es pésima liderando, aunque hay que ver como esto continua.

Los personajes menores por los que estoy más emocionada para el siguiente libro es el de Ziri y Zuzana. Los dos han probado saber llevar muy bien las riendas en situaciones difíciles y lo que esta apunto de pasar puede que sea la prueba más difícil a la que ninguno antes se haya enfrentado.

Leeré Sueños de dioses y monstruos, si, pero ahora ya con mis pies un poco más en la tierra ya que este libro me enseño que cualquier personaje te puede decepcionar y que no siempre los personajes secundarios se utilizan solo de relleno. Y ahora que se de quien esperar más y de quien no esperar tanto, estoy ligeramente saltando en mi sitio por ya tener el tercer libro.

Puntuación
3 de 5 tazas de café

Acerca de la autora
Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

1 comentario:

  1. No he podido leer la reseña porque no he leído el libro y no quiero spoilearme nada. Sin embargo, tengo el primer libro de la trilogía en la casa y espero leerlo pronto. Ya te contaré cuando eso suceda :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana♥

    ResponderEliminar