-->

domingo, 1 de mayo de 2016

Popcorns & Movies. "The Night Manager" (2016)

The Night Manager
El Infiltrado | Susanne Bier
BBC One / AMC - Miniserie de TV

Basada en el libro homónimo de John le Carré. Protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddlestone.
Un ex soldado británico Jonathan Pine (Tom Hiddleston) es reclutado por la agente Burr (Olivia Colman), de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper (Hugh Laurie).
Estreno en Reino Unido y España: febrero 2016.
Estreno en USA: abril 2016.


Nos encontramos en medio de la Primavera Árabe en el hotel Nefertiti, en el Cairo, Egipto. Jonathan Pine (Tom Hiddlestone) es el manager del hotel en el turno nocturno. Sophie Alekan, una de las inquilinas que esta relacionada con uno de los mafiosos más influyentes, le pide que haga unas copias de documentos importantes y se los quede. En ellos esta información vital sobre la compra y venta de armas a manos de Richar Onslow Roper (Hugh Laurie), un importante y peligroso mafioso.

Pine entrega esos documentos a la embajada británica, haciendo que estos lleguen hasta inteligencia que está dispuesta a utilizarlos para terminar con la operación y (de paso) con Roper. Aún así, no hay nada que nadie pueda (o quiera) hacer en contra de él, por lo cual el caso termina ahí, con hombres en el poder maniatados y mentiras para encubrir el desastre.

Años después del incidente, Pine se encuentra con Roper en un hotel en Zermatt, Switzerland donde ahora trabaja. Bajo estas circunstancias, Angela Burr (Olivia Colman), agente de inteligencia británica, le pide que se una a su operación para atrapar a Roper, volviéndose un infiltrado dentro del circulo más intimo de este. Pine acepta el trabajo para vengar la muerte de su confidente, y pronto se ve enredado en una gran red de espías, traficantes y asesinos.

La serie cuenta con un elenco excelente, unas actuaciones increíbles. Mi aprecio por las producciones de la BBC One crece cada día. Ellos nunca fallan en hacer una serie/documental/película perfecta. Estén seguros de que, si tiene el sello de la BBC One por algún lado, es que será una producción fascinante.

Tom Hiddlestone hace un papel fascinante con un personaje complicado, del cual se sabe sus intenciones pero aún así no se esta seguro de que hará después. Por su parte, Hugh Laurie le da otra cara a la mafia que no habíamos visto hace tiempo: aunque serio y peligroso, le da una gran importancia a la lealtad y honestidad dentro de la familia, a la moda de los antiguos mafiosos del gran cine.

El hecho de que sean solo 6 capítulos hace que cada uno tenga alguna parte importante para el final de la historia. Concisa, aunque pienso que llegando al final empieza a perder un poco de fuerza. Y honestamente, el final me supo a nada. Tal vez sea que ya me estoy acostumbrando a finales turbulentos y para nada claros, pero siento que esta serie termina de una forma tan ligera y feliz que después de todo lo pasado es bastante increíble.

Dejando de lado ese pequeño punto, en general esta serie fue EXCELENTE. Todas las actuaciones fueron maravillosas y lo corto de la temporada hizo que igualmente fuera bastante intensa. Se las recomiendo bastante, para cualquier momento en el que quieran ver algo corto y refrescante a la vez que intenso y emocionante.

Puntuación
4 de 5 estrellas


1 comentario:

  1. De lo mejor en cuanto a series en lo que va del año. Aunque debo admitir que la empecé a ver por Hiddleston, pero pronto captó mi atención por los demás elementos que la hacen ser el éxito que es. También tuve problemas con el final; me gustó, pero como dices, muy felíz.
    En fin, me alegra que la hayas disfrutado. Un beso :)

    ResponderEliminar