-->

viernes, 26 de septiembre de 2014

Popcorns & Movies. Guardianes de la Galaxia (2014)


Guardianes de la Galaxia
Guardians of the Galaxy | Marvel
Estados Unidos - 122 minutos - Estrenada el 1 de Agosto de 2014

Basada en los comics de Dan Abnett y Andy Lanning.

ACCIÓN | CIENCIA FICCIÓN | COMEDIA
Dirección: James Gunn
Producción: Kevin Feige
Guión: James Gunn, Nicole Perlman

Hasta el 10 de agosto, Guardianes de la Galaxia ha recaudado $175,922,000 en Norte América y $137,300,000 en otros países con una cantidad de $313,222,000.

 
Una película que esta causando furor entre los adolescentes fanáticos de películas de superheroes como Los Vengadores.

Yo tengo poca cultura sobre los antecedentes de estas películas basadas en comics, como los personajes y trama originales y toda esa cosa así que solo hablaré de la película como novedad y posiblemente de lo poco bueno que había en ese momento en el cine (aparte de El Planeta de los Simios 2).

Cuando llegué al cine con mi papá, yo quería ver Transformers pero la función empezaba dentro de tres horas (ventajas de llegar siempre tarde todo). Yo quería ver una película pero no quería ver Guardianes de la Galaxia y lo malo es que eso era lo único bueno a parte de Transformers y El Planeta de los Simios (que ya había visto antes con mi mamá).

Así que cuando unos jóvenes se nos acercaron para vendernos los boleto casi a mitad de precio, no pude más que conformarme con entrar a verla.

La película no me pareció la gran maravilla, pienso que simplemente esta bien.

La parte de acción, o sea la historia de fondo en donde los superhéroes tenían que rescatar algo y no se que más, no tuvo la fuerza suficiente como para que lo recordara bien siquiera. Toda esa parte de la historia fue abordada de manera muy superflua, Guardianes de la Galaxia es más cómica que película épica sobre superhéroes, como cualquier otra de Marvel.


Si alguno de ustedes esta familiarizados con otras películas de Marvel sabrán que ya están algo acostumbrados a poner escenas en los créditos (tal vez de la continuación, tal vez de otra película también de Marvel).

Hubieron escenas en las que sentí un deja vú demasiado intenso (y se que no fui la única en la sala). Creo que una de las escenas de la película sale al final de otra película de Marvel (Thor: The Dark World) porque se me hizo demasiado conocida y simplemente no me podía quitar el sentimiento.

Siguiendo con la historia, algo de lo que me di cuenta más adelante fue que nunca justificaron porque de la nada unos seres extraterrestres se llevaron a un niño de la Tierra a su mundo así por que si y jamás pensaron en regresarlo.

Los guardianes son Gamora (la chica verde) Star Lord/Peter Quill (el principal) Groot (el árbol), Rocky Racoon (la ¿zarigüeya?) y Drax (el que se quiere vengar de la muerte de su familia, interpretado por Batista, un luchador de la WWE que mi papá reconoció al vuelo).


Si le pregunta a mi papá, la película fue hermosa, muy cómica y lo hizo llorar (llora con todo). Para mi, fue una película agradable, para pasar el rato (aunque yo en ese momento tenia ganas de acción, pero la otra función de Transformes empezaba hasta dentro de tres horas y media u.u).

Se me hizo aburrida en partes pero de todas formas, no me arrepiento de verla (más porque hubiera quedado fuera de todas las bromas internas relacionadas a la película, jojo). Groot es un amor y quiero mi propio Rocket Raccoon para Navidad (btw, el grandulón de Vin Diesel fue el que le hizo de Groot y mi hombre Bradley Cooper fue la voz de Rocky Racoon, por si tenían duda).

En conclusión, no es una típica película de Marvel con muchisima acción y los mil y cacho de efectos especiales (o tal vez si, pero al final no es lo que más recordé) pero es muy divertida, para ir a ver con tus padres (obvi, si quieres) o con los amigos en una salida (aún así, si tienen oportunidad, no se pierdan El Despertard del Planeta de los Simios, mil y un estrellas para esa).

Puntuación
3 de 5 estrellas
Para pasar el rato ;)


¡Después de esta ya se viene Avengers: Age of Ultron!

3 comentarios:

  1. Concuerdo con vos, no me gustó tanto como esperaba. Había escena que la veia no sé,.. muy truchas (?
    Parecia parodia cuando vi el trailer por primera vez... No puedo creer como esté recaudando =/

    Un beso, nos leemos Ju :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanto la película la verdad para mí tiene todo lo que una película de acción debe tener y encima el protagonista tiene un carisma irresistible me enamora cuando canta y baila.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues a mi me gustó muchísimo, he reído bastante con los personajes. Encima sale Batias ^-^
    Saludos.

    ResponderEliminar