-->

sábado, 27 de septiembre de 2014

Sinfonías literarias. Recomendaciones de otoño (The Maine, Birdy)

¡Buen día, lectores! Por fin, otra entrada de esta sección que tanto me encanta. Siento que ha pasado un buen tiempo desde la última vez que publique una entrada de Sinfonías literarias, y ahora que ha empezado el otoño, me siento llena de recomendaciones musicales  que se llevan muy bien con esta época del año.

Primero les dejaré una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos favoritos. The Maine tiene un montón de canciones, si checas al principio de su carrera te darás cuenta de que su música es un poco más pop-y, algo muy parecido a Boys Like Girls. Conforme avanza el tiempo, su música se va haciendo un poco más del tipo que a mi me gusta encerrar en lo hipster, sin afán de ofender, simplemente que creo que su música se vuelve más indie y demasiado buena y a veces me apena que mucha más gente no los conozca (pero créanme que muchas veces así esta mejor).


Se que a veces el vídeo puede llegar a influenciar mucho en si te gusta o no la canción, y debo de decir que solo por esta entrada me enteré de que tenía vídeo oficial. Yo la escuché primero en el álbum Forever Halloween (¡uno de mis preferidos!) y les digo, me gusta mucho más escuchar esta canción sin tener que ver el video (me pasa lo mismo con casi toda la música que escucho). Yo solo les digo esto como un tip o información innecesaria que siempre me siento con ganas de compartir.

Ahora les compartiré una de mis favoritas (canción y artista). Me parece un tanto imposible que alguien hasta ahora nunca haya escuchado ni una sola palabra de Birdy (aún más teniendo en cuenta su participaci+on en OST de TFIOS), así que me saltaré las presentaciones.

Si nunca has escuchado una sola canción de Birdy, esta es buena para comenzar. Esta ha sido mi primera canción favorita de Birdy (y si has escuchado todas, sabrás lo difícil que es escoger solo una). Debo de decir que me encanta la melodía de ¿jazz? ¿folk? idk, pero me parece una canción muy buena y creo que muestra otro lado más alegre de ella, ya que la mayoría de sus canciones son muy melancólicas (aunque sin dejar de ser hermosas).


¿Que les ha parecido? A mi esta canción me encanta y siempre me perdió a media canción fantaseando lo genial que sería vivir en Inglaterra.

Pronto les traeré otra entrada con más canciones que me parecen muy oportunas para esta época del año. Espero que les haya gustados y nos vemos hasta la próxima ;)


3 comentarios:

  1. Hola!
    La de Birdy la conocía ya, pero Run no, así que la apunto. Muchas gracias por la sección.
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaaa! The Maine es uno de mis grupos favoritos, les vi en directo en septiembre de 2012 y tengo muchas ganas de poder verles de nuevo. Les escucho desde 2010, Inside of You fue la primera canción que escuché y me encantó *-* Aunque mi disco favorito siempre será Pioneer. Y la canción que más me gusta de Forever Halloween es Happy. Y Birdy también me gusta mucho, viene en noviembre a Barcelona pero no sé si podré ir al final, y esta también es mi canción favorita de ella.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Nunca había escuchado de The Maine, pero seguro que ahora lo haré seguido, me gusta como suena ♥.♥
    En cuanto a Birdy la conosco desde hace ya un tiempo, yo también fantaseo con vivir en Inglaterra :3

    ResponderBorrar