-->

martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña: "Bajo el cielo eterno" de Veronica Rossi

Bajo el cielo eterno
Under the never sky | Veronica Rossi
B de Blok - Bajo el cielo eterno #1 - Continúa en Bajo la noche eterna
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.
Opinión personal.

Este libro lo conseguí hace uno o dos años, el día que mi padre me engaño con que íbamos a ir a la feria del libro (me termino llevando a H-E-B a comprar la despensa :c).

Cuando apenas comencé el libro estaba pérdida. El libro lo compré básicamente por capricho (tenía dinero y quería un libro, así que me lo compré), lo único que sabía del libro era lo de la sinopsis. El principio se me hizo un poco lento ya que yo esperaba un poco más de acción en la parte en la que la autora se puso a dar las explicaciones pero en general el libro no me decepciono (mi pecho se llena de calor y emociones bonitas cada que recuerdo el libro).

La verdad es que no les voy a contar mucho de la historia porque me ha gustado tanto que siento que cualquier detalle sería contar mucho así que me saltaré a los personajes.

El progreso en la personalidad de Aria fue bastante entretenido (y a veces incluso chistoso). Nada apresurado y me pareció bastante creíble como pasa de ser una chica débil y acostumbrada a estar siempre bajo protección, a alguien que se acostumbra a lo salvaje e intenta sobrevivir desesperadamente a lado de alguien a quien no podría importarle menos.

Perry o Peregrino (lo hubieran dejado en Pilgrim :c) es un salvaje de los que tanto le advirtieron a Aria, aunque a mi no me lo pareció tanto. La palabra salvaje no es más que un termino que usan los residentes para llamar al grupo de gente que vive fuera de las cúpulas.

Este arreglo de la sociedad en esta novela distópica me pareció muy buena. Es novedosa (aunque los libros de Puro de Julianna Baggot abordan algo muy similar) y a la vez bastante realista.

Las cúpulas es el lugar a donde la humanidad se traslado después de que vivir en el exterior fuera demasiado peligroso. Aria vivía en la cúpula llamada Ensoñación hasta que una sucesión de malas decisiones la llevara al exilio.

Rugido es por mucho mi personaje favorito. Casi no sale lo cual es una pena pero espero poder ver más de él en los libros siguientes.

Como les digo, hubiera preferido que hubiera acción y las explicaciones se dejaran para un poco más adelante (la verdad es que disfrutaba de la duda) pero aparte de eso, el libro estuvo magnifico.

Aunque a algunos les pude resultar a ratos algo empalagosa la relación entre los protagonistas, a mi me parecio muy tierna y sensata. El amor entre Aria y Perry no es para nada inmediato y eso me frustro y gusto al mismo tiempo ya que cuando pasa, no parece forzado (cosa que no puedo decir de muchos otros libros distópicos).

Me sentí muy a gusto dentro del mundo, por lo mismo de que la autora no se apresura a contarte de todo pero tampoco te deja con enormes dudas.

Bajo el cielo eterno es una historia distópica diferente, es muy buena y para nada pesada. Se puede ver el futuro del mundo real dentro de esta excelente historia. Aunque al principio estuve algo perdida, debo de decir que esta es una novela que deberían de leer apenas tengan oportunidad.

Puntuación
4 de 5 tazas de café


Acerca de la autora.

Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar

  2. Hola! estaba buscando reseñas de este libro porque ahora que esta la trilogia completa estoy decidiendo si empezarla o no. Creo que será una de mis proximas compras.
    Nos quedamos por tu blog, nos leemos!

    besos

    ResponderBorrar