Yo de antemano les digo que ya estoy haciendo el 1 y el 3 y me siento muy feliz con eso. Durante todo el ciclo escolar me he quejado que no tengo tiempo para nada y haciendo estas dos en mi tiempo libre me siento mas cómoda y feliz conmigo misma y lo que estoy haciendo.
Pero basta de rodeos, les dejo aquí los tips y me gustaría que en los comentarios me dijeran cual de estos piensan poner en acción durante este verano.
1. HAZ EJERCICIO
La más difícil y a la vez la más gratificante de todas. No se trata de ponerte todo Arnold Schwarzenegger ni nada por el estilo, solo de mantener a tu cuerpo sano y activo. El ejercicio te ayuda a relajarte, reducir el estrés y alejar toda tu mente de problemas por un rato (mientras te haces con un killer summer body).
Yo, por ejemplo, no estoy en ningún gimnasio pero estoy en danza aérea y es algo que me mantiene en forma (y de repente hasta a bajar uno que otro gordito).
Y si, todo es valido: desde cardio hasta yoga o incluso salir a correr un rato con el perro.
2. VIAJA
Sal, explora, conoce lugares nuevos. Viajar es una de las actividades más emocionantes y refrescantes que existen.
Si no tienes dinero (porque, hay que admitirlo, con dinero viaja el perro), haz un tour por tu proppia ciudad. ¿Cuantos rincones de ella hay que aún no conoces?
3. ADELANTATE EN TUS ESTUDIOS
Si, suena muy nerd, pero piensa en todas esas horas de trabajo que podrías ahorrarte en un futuro si desde ahora empiezas a curiosear en los temas de las materias que tienes por venir o si simplemente investigas en cosas que siempre te han interesado (en mi caso, aprender ajedrez y terminar de obsesionarme con la mitologia griega) pero nunca has hecho por falta de tiempo (y aparte, Hermione estaría orgullosa de ti).4. ENCUENTRA UN TRABAJO/VOLUNTARIADO
Ya sea en un banco de alimentos, un hospital, una iglesia... lo que más te atraiga y más ganas tengas de dedicarle tu verano.
Y aparte, nunca viene mal un dinerito extra. De niñera, en una pizzería, campamentos de verano, en tiendas de autoservicio...
Los trabajos de verano son muy comunes, solo ten cuidado de entrar a un lugar seguro en el que tu tiempo sea remunerado correctamente.
5. RELÁJATE
Sal con amigos, diviértete, haz la flojera... recuerda que este sigue siendo tu tiempo libre. Tomate tu tiempo para encontrar inspiración y paz. Olvídate un rato del estrés, de los deberes, tomate ratos para consentirte que tal vez después no tengas el tiempo.
¿Qué planes tienen ustedes para estas vacaciones? :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario