-->

lunes, 27 de julio de 2015

#MovieEXPRESS: Inocencia interrumpida | Terremoto. La falla de San Andrés | Intensa-mente

¡Nueva sección! Traída a ustedes especialmente para ponerme al corriente con todas las reseñas que he dejado abandonadas desde hace rato entre mis borradores. (Advertencia: muchas de estas mini reseñas puede que sean de películas que he visto hace tanto tiempo que o recuerde bien todos los detalles. Me disculpo de antemano por eso).


Inocencia interrumpida
Girl, interrupted
★★★★☆ (4/5) | Ver trailer
Protagonizada por Winona Ryder, Angelina Jolie, Brittany Murphy y Whoopi Goldberg.

Buena. Tal vez hasta buenísima, pero pienso que eso depende más de cada quien.

Todas los actores dan un espectáculo impresionante, pero Angelina Jolie sin duda sobrepaso toda expectativa. Ella fue la cereza del pastel. Simplemente esplendida y electrizante en todo momento, le robó por completo el protagonismo a Ryder.

Esta película es magnífica en verdad pero podría incluso verse opacada por la fama que a veces le dan.

Si, todos están medio pirados (por algo están ahí) pero todos extremadamente simpáticos. La película esta llena de momentos de risa, alegría y también de momentos tristes y tal vez uno que otro que te hará querer llorar.

No quiero decir mucho más de esta película, solo que es excelente, divertida y sumamente entretenida. No te sentirás igual cuando la termines de ver.


Terremoto. La falla de San Andrés
★★★☆☆ (3/5) | Ver trailer
Protagonizada por Dwayne Johnson, Carla Gugino y Alexandra Daddario.

Fui a ver esta película al cine, cuando ya muchos la habían visto y no muchos le habían dado el visto bueno. Decían que es demasiado previsible, cliché y nada que no se haya visto ya antes en películas semi-apocalípticas.

A mi me pareció buena, emotiva (mi papá y yo medio lloramos en una escena casi al final), aunque sea un rip-off demasiado obvio de 2012 (la película) y la forma en la que termina es demasiado abrupta y hace ver casi todo el drama anterior como algo sin sentido.

Un matrimonio con problemas que termina dejando atrás sus diferencias con tal de sobrevivir; un científico que predice todo aunque pocos le creen al principio y una vez que todo empieza a ocurrir termina siendo el héroe; una chica, un chico y un niño... Y claro, una forma fácil de sobrevolar todo el caos y mantenerte a salvo (helicópteros).

No se porque, pero no me suena nada nueva (les digo, me suena a la película de 2012, y esa fue de mis favoritas por un largo tiempo).

Aparte, las escenas del principio llegan a parecer casi sin sentido. Estoy segura de que la única razón de porque hicieron al papá un rescatista era para que pudiera volar el helicóptero y salvar a su familia mientras todo debajo de él se derrumbaba (que es justamente lo que pasa, no surprise).

Tengo muchas cosas que criticarle, pero si hay algo en lo que destacó ya que intentó innovar fue en el drama. En verdad que pienso que dieron un paso mas allá con eso, y fue justamente lo que me mantuvo en la orilla de mi butaca. Lo demás (la estructura cliché de la historia y los personajes) ya me lo sabía, pero el drama, los efectos especiales (soy fan de los grandes efectos especiales) son lo que me detuvo de darle una calificación aún más baja.

En conclusión: si, es una buena película, pero se queda mucho dentro de lo seguro. Entretiene, pero no supera en nada las expectativas.


Intensa-mente
★★★☆☆ (3.5/5) | Ver trailer
Película animada de Pixar.

La sala estaba llena hasta el tope cuando fui, grandes y niños, y estoy segura de que todos la disfrutaron por igual.

Esta muy buena aunque de ninguna manera crea que sea de lo mejor que haya hecho Pixar. Si lo vemos desde ese punto de vista, pienso que se están haciendo algo flojos con sus películas.

Riley, la niña que tiene dentro a todas estas emociones (Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado), no pasa por muchas aventuras, más bien creo que pasa por una crisis muy común: cambiarse de casa,tener que adaptarse a un lugar nuevo, dejar atrás amigos y la vida que ya había construido... En verdad no es nada fuera de lo normal.

Creo que lo más interesante de todo (y claro, ese era el punto), son las emociones y la moraleja que te deja al final. Lamentablemente, Riley pasa a ser un personaje secundario, lo que no me esperaba en lo absoluto. No existe mucha aventura, lo cual hace que la película de repente se torne un poco monótona.

En verdad me gustó, tal vez más que nada por razones personales: tuve una etapa igual a la de Riley en la película y como iba con mi papá, los dos lloramos (siempre lloramos viendo películas, ya no deberían de sorprenderse).

Entré a la función un poco tarde por lo que no vi el corto del volcán completo. Aún así, lo que vi me gustó mucho. El corto es extremadamente hermoso y tierno, casi me hizo llorar (en verdad necesitamos más cortos como ese). Por si les da curiosidad, aquí les dejo el audio de la canción de ese corto.

Finalmente, Intensa-mente es una película muy bonita, con una peculiar visión al mundo de las emociones dentro de nuestra cabeza y con un hermoso corto al principio que no deberían perderse.

5 comentarios:

  1. yo fui a ver terremoto al cine y me gusto,la encontre como muy exagerada pero buena,yo no suelo ver este tipo de peliculas, pero esta la veria de nuevo.
    PD:despues de la pelicula yo y mi amiga (con quien fui a ver la pelicula) les tenemos terror a los terremotos y vivmos en chile,donde tiembla a cada rato.jajajaja, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me recomendaron inocencia interrumpida y como está angelina jolie no me la quiero perder :)
    Miré terremoto de san andrés y no me gustó casi nada, creo que me gustó más la de 2012 jaja.
    Intensamente no alcancé a verla con mi papá y no me dan ganas de verla en casa pero tal vez lo haga algún día.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Diminished of value following coupe crashes, is mostly unfortunate . The soft societies are about to be swept
    BrainFire away with the debrCarelessness does more harm than a want of knowledge.Progress is impossible without change.A quick note to Mary. Have you read the entire post? The writer answer your queries at the end.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he visto ninguna de las películas que has puesto, pero sinceramente las tres las vería xD
    La película de Pixar sobre todo, espero poder ir a verla antes de que la quiten en los cines. Aunque ya voy preparando pañuelos, porque estoy muy sensible y fijo que yo también lloro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. De las tres, solo he visto Intensa-mente, y me encantó. Yo también viví una situación parecia a la de Riley y eso me hacía llorar más :')
    Un beso!

    ResponderEliminar