-->

domingo, 9 de agosto de 2015

Popcorns & Movies. "CHAPPiE" (2015)


CHAPPiE
Neill Blomkamp

CIENCIA FICCIÓN | ACCIÓN | COMEDIA | DRAMA

Protagonizada por Sharlto Copley, Hugh Jackman y Dev Patel.
En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando contra ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase.

Opinión personal

Fui a ver esta película creo en el primer fin de semana que salió. Fue una idea random y me sorprendió ver a tanta gente en el cine, creí que todos iban por 50 Sombras pero la sala de CHAPPiE estaba congestionada.

La historia va sobre un ingeniero llamado Deon que ha ganado prestigio por haber podido realizar un programa de inteligencia artificial que ahora es usado en robots policías.

Pero el quiere ir más allá. Quiere superarse a si mismo y a su primer programa de inteligencia artificial. El quiere realizar un programa que pueda volver a un robot casi una persona, con todos los sentimientos, las emociones y la inteligencia misma que conlleva.

Yo desde un principio no estoy de acuerdo con la inteligencia artificial como la planteaba Deon al principio. Una máquina que piense y sienta no la veo como una abominación en absoluto y respeto bastante las diferentes posturas, pero desde mi punto de vista, me parece obsoleto.

En verdad, si tienes un mundo sobrecongestionado de gente que apenas si piensa y se desarrolla a un nivel sostenible ¿por qué hacer un montón de máquinas que sigan su ejemplo? ¿por qué no mejor simplemente educar a la gente que ya tienes? ¿por qué hacer más y más de los mismos? ¿porqué jugar a ser Dios?

En fin, Deon logra su cometido, el problema ahora esta en ponerlo a prueba.

Su jefa no lo quiere, así que Deon decide probarlo en un robot que ya esta destinado a la chatarra. Es ahí cuando las cosas se empiezan a poner complicadas.

No quiero explicarles mucho, en verdad me gustaría que ustedes se tomarán un tiempo para verla.

La película no fue lo que me esperaba, yo la veía como un poco más dramática y de acción de lo que en verdad es pero igual pienso que estuvo muy buena, con bastante comedia (que no veía venir) y un buen mensaje a pesar de todo.

Hugh Jackman como villano es muy interesante, y digo interesante porque aveces no me lo podía tomar en serio, por ejemplo cuando iba por la vida usando pantaloncillos a la rodilla.

Dev Patel hace un trabajo excelente como Deon, no sol el creador de CHAPPiE, sino también su "papá". Debo de admitir que me frustró un poco su desaparición en algunos momentos claves del progreso del robot, pero al final pienso que todo es una gran metáfora de Dios y el hombre y porque a veces parece que te abandona, etc, etc,.

Esta bastante entretenida: es mucho más cómica de lo que parece, futurista y con su toque de drama. Y, si eres como yo, te pondrá a pensar mucho sobre lo que significa tener vida, inteligencia y, básicamente qué es ser humano.


Estuvo medio gore al final y con partes que la querían hacer ver super épica pero casi parecían ridículas, pero son cositas de nada, unas cuantas tomas y ya, nada de que preocuparse mucho. En general, el balance entre ciencia ficción, drama y emociones estuvo muy bien logrado.

El squad de villanos (que nunca dejan de ser villanos, pero de alguna manera se convierten en los "buenos" y básicamente la familia de CHAPPiE) es muy colorido y bastante entretenido.

Se las recomiendo mucho, si yo le doy un 3.5 de 5 es porque no fue lo que me esperaba y quede muy desconcertada por un buen tiempo y por el "villano" que más que nada me daba risa. Aún así, la disfruté, ver a CHAPPiE evolucionar es sin duda lo más emocionante y que a la vez te hace reflexionar de esta película, más el squad que se arma, que te va a mantener pegado a la pantalla soltando muchas risas.

Puntuación
3.5 de 5 estrellas


2 comentarios:

  1. Hola soy Nadia del blog Café, Libros y más Libros. Te dejo este mensaje porque te nomine al premio Liebster Awards.
    Aquí puedes ver las preguntas: http://cafelibros12.blogspot.com.ar/2015/08/3-nominacion-al-premio-liebster-awards.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿que tal?
    Esa pelicula estuve a punto de mirarla por recomendación de mi primo y cuando fui a dar click para abrirla me decidí de que no y todavía no se porqué, pero sin dudas quiero mirarla.
    Espero nos leamos pronto, saludos!

    ResponderEliminar