-->

jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: "Ángel Mecánico" de Cassandra Clare

Ángel Mecánico
Cassandra Clare | Cazadores de Sombras. Los Orígenes #1
443 páginas - Destino - Continua en Príncipe Mecánico
Tessa Gray está dispuesta y decidida para poder encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa se enamorará y verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambio de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar el mundo entero.

He querido leer esta precuela desde antes de terminar con la inicial (¿o base?) con Jace y Clary. Esta serie la tenía menos spoileada y por eso mismo me intrigaba más. En esta lo único que sé es lo de Jem (su condición y un poco de su final) y creo que por eso la pude disfrutar más. Me gustó, me emocionó y me sorprendió en muchos aspectos.


¿Lo mejor de todo? Definitivamente la ambientación victoriana semi steam-punk. Si, los personajes y la historia también fue buena, pero eso no es nada sin la increíble ambientación.

Siendo honesta, el leer la sinopsis me dejo algo (si no es que muy) escéptica. No me decía nada y me parecía que iba a ponerse insoportablemente romántico en algún punto, pero nada de eso. No es que no haya amor o cositas románticas, sino más que nada son pinceladas a través de la historia y no todo su concepto.

Tessa ha sido secuestrada por un par de hermanas subterráneas que quieren obtener un poder de ella, algo que Tessa ni siquiera sabe que tiene. Al mismo tiempo quiere salvar a su hermano quien al parecer también esta bajo la custodia de dichas hermanas y solo lo dejarán ir si Tessa les da lo que quieren. Pero luego las cosas se complican con la aparición de cierto cazador de sombras y una traición sumamente inesperada.

Está bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca.

De nuevo, la ambientación me pareció fantástica. Aunque no pude dejar de imaginarme a Will, Jem y Jessamine como Jace, Alec e Isabelle, puedo decir que igualmente me fascinaron. Tienen una dinámica increíble y gracias a dios que Tessa no es como Clary (nada en contra de ella, solo que prefiero mil veces a Tessa #nohate).


La verdad es que a veces (para mi) pensar en leer algo de Cassandra Clare es todo un dilema ya que tengo una relación amor/odio con su forma de avanzar con los hechos.

A veces me parece muy lenta para mi gusto y que a a veces por lo mismo no se aprovecha del todo los escenarios o se explota por completo la creatividad de algunas cosas. Esto mismo me paso leyendo Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza ( con Ciudad de Cristal no. Ciudad de Cristal es perfecto, aún y con todo lo que ya sabía) y por eso a veces se me hace muy difícil por decidirme a leer algo de ella.

Y lo digo ahora por que, aunque este libro me gustó mucho, no se cuando empezare con Príncipe Mecánico, honestamente no tengo muchas ganas de volverme a meter en el ritmo de Clare y, aunque este inicio de trilogía me ha gustado mucho, no veo como puede ponerse de interesante la historia en un futuro.

Siento que fue una reseña corta pero, ciertamente, es todo lo que tengo que decir. Es buen libro, me ha encantado y me ha dado nuevas perspectivas acerca del mundo de los Cazadores de Sombras. Tiene buenas dosis de  suspenso y acción, y un ritmo siempre constante hacia el misterio y como resolverlo.

Puntuación
3.5 de 5 estrellas

Acerca de la autora
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.



¿Buscas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

1 comentario:

  1. Tengo pendiente los primeros de la saga de Cazadores de Sombras... algún día me tendré que poner con ellos. Un beso! :)

    ResponderBorrar