-->

domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: "The Assasin's Blade" de Sarah J. Maas

The Assassin's Blade
Sarah J. Maas | Throne of Glass #0.5
Bloomsbury USA - 448 páginas - Precuela de Trono de Cristal (Throne of Glass)

Sinopsis traducida por mí.
Celaena Sardothien es la asesina más temida en Adarlan. Como parte del Clan de Asesinos, su lealtad es para su maestro, Arobynn Hamel, aún así Celaen no escucha a nadie y confía solo en su compañero y asesino a sueldo, Sam. En estas historias llenas de acción, juntas en la misma edición por primera vez, Celena se embarca en cinco atrevidas misiones. Estas la llevarán desde islas remotas hasta hostiles desiertos, donde ella peleará para liberar esclavos y buscará venganza contra el tirano. Pero ella esta actuando en contra de las ordenes de Arobynn y podría sufrir un castigo inimaginable por tal traición. ¿Podrá Celaena alguna vez ser realmente libre? Explora el oscuro submundo de esta agresiva heroína y averígualo.
Incluye las cinco novelas cortas: The Assassin and the Pirate LordThe Assassin and the HealerThe Assassin and the DessertThe Assassin and the UnderworldThe Assassin and the Empire.

Opinión personal

Este ha sido un libro verdaderamente excepcional, y aunque tuve uno que otro problema para terminarlo, puedo decir sin dudas que es mejor incluso que el primero de la serie en muchas formas.

En The Assassin's Blade podemos ver a Celaena antes de que fuera enviada a las minas de sal de Endovier por sus crímenes como la Asesina de Adarlan. Y debo de decirles que entonces la cosa si estaba buena. Puedes ver a Celaena en su medio usual, lleno de lujos, orgullo y demás pasiones (no sexualmente).

La única razón por la que en un principio quise leer esta precuela fue por Arobynn Hamel, quien se menciona mucho en Trono de Cristal como la única figura paterna que Celaena conoció a pesar de que a veces fuera cruel y poco demostrativo. Y si, The Assassin's Blade te muestra mucho de Arobynn, pero eso no significa que le tomes ni una pizca de afecto.

Les daré una pequeña sinopsis de cada uno de las historias cortas que conforman este libro SIN NINGÚN SPOILER, cosa que me mata ya que me encantaría hablar de este libro a todo detalle (pero eso luego, luego...)

La primer historia corta que tenemos es The Assassin and the Pirate Lord, en donde Celaena es enviada por Arobynn a encargarse de unos asuntos turbios con un pirata. Celaena desconfía de todo este asunto y decide tomar cartas en el asunto, cosa que termina bien y mal (dezastrosamente mal) al mismo tiempo. En esta historia corta tenemos nuestro primer encuentro con Sam Cortland.

Después esta The Assassin and the Healer, una historia corta muy olvidada que personalmente fue mi favorita de todas (segunda favorita, de hecho). Celaena se encuentra en un bar con una chica que sueña con ser una sanadora al salvarla de la agresión de unos hombres una noche en un callejón.

En este relato podemos ver el lado más salvaje y despiadado de Celaena, a la par de su piedad y tal vez es por eso que me ha encantado tanto. En el primer libro, Trono de Cristal, podemos ver como Celaena se jacta una y otra de vez de lo despiadada y peligrosamente buena asesina que ella es pero lo demuestra muy poco, pero en esta historia corta me ha erizado una que otra vez los vellos de la nuca con su actitud casi bestial.

En la tercera historia, The Assassin and the Dessert, Arobynn como castigo manda a Celaena con el Maestro Silencioso al Desierto Rojo para que aprenda algo de disciplina de ellos. Celaena se encuentra dispuesta a conseguir la carta del Maestro con su visto bueno y salir de ahí, pero su amiga y compañera de cuarto, Ansel, cambiará sus planes.

Este pudo haber sido un relato muy divertido y distinto de los demás, pero Celaena se la pasa la mitad del rato corriendo por el desierto e intentando impresionar a un señor que ni la pela, so... nope.

The Assassin and the Underworld, Oh, love, love, love... ni siquiera les quiero contar mucho de este en especifico porque sin duda fue mi favorito, pero aquí les va: ahora podemos ver a Celaena por fin en su medio acostumbrado, con la nobleza de Rifthold, yendo a grandes obras de teatro y codeándose con gente importante, a su vez que se desenvuelve silenciosamente en su nueva misión como asesina. Arobynn intenta volver a ganarse su confianza mientras que a Sam (oh, Sam) le es imposible seguir guardándose sus sentimientos.

Y The Assassin and the Empire... Bueno, ni se los quiero contar. Como han de saber (o no), todo termina mal para Celaena.

I don’t like sharing my belongings. (Arobynn Hamel)

La gama de personajes y atmósferas en esta precuela es oro. Mi lugar favoritos de todos fue tal vez el Rifthold que podemos ver en las dos últimas historias cortas.

Tengo que admitir, un poco a vergüenza mía, que este libro me ha hecho llorar como no he llorado con un libro de fantasía YA desde hace muchísimo tiempo. Me ha hecho muy feliz en ciertos aspectos, si, pero también me ha destrozado cruelmente por dentro.

Me llena de furia recordar como en Trono de Cristal Celaena recuerda a Arobynn todavía con cariño cuando definitivamente NO SE LO MERECE. Arobynn es un manipulador sociópata que más que velar por el bien de Celaena, vela solo por sus propios ingresos.

Y Sam... simplemente no se merecía lo que paso.

Poder ver a Celaena en esta precuela ha sido uno de los regalos más grandes que Sarah J. Maas pudo haberles dado a sus lectores. El mundo que ella crea es mucho más oscuro, lleno de misterios y riesgos que solo se pueden evitar confiando en la persona correcta... que al parecer no esta por ningún lado.

Nunca habrá nadie que pueda reemplazar a Sam. Ni Dorian, Ni Chaol (aunque tal vez él si, un poco) ni nadie, NADIE. Sam Cortland es y será siempre el verdadero amor de Celaena, irremplazable por siempre (SIEMPRE, SIEMPRE, siempre, siempre...)

Las cinco novelas cortas contenidas en The Assassin's Blade son increíblemente emocionantes, creando un camino perfecto a un final devastador. Sea como sea, pienso que es indispensable leerlas en algún punto de la serie (yo lo recomiendo al rededor de leer el segundo libro), ya que ellas te dan una visión más clara de los personajes, sus pasados, sus ideales y, sobretodo, de lo que son capaces.

Puntuación
4.5 de 5 tazas de café

Foto de Sarah J. MaasAcerca de la autora
Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario