-->

domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña: "Anna vestida de sangre" de Kendare Blake

ESTOY LEYENDO...Anna vestida de sangre
Kendare Blake | Anna #1
336 páginas - Alfaguara Juvenil - Continua en Anna desde el infierno
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman Anna vestida de sangre. Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Cassio Lowood es un joven de ultimo año de preparatoria que se ha pasado su vida viajando con su madre, que es una bruja blanca (de las que hacen pócimas con flores y aceites, etc.), y su gato Tybalt en busca de fantasmas a los que matar (o enviar a la siguiente estación, si lo prefieren).

Un amigo aficionado le manda una carta a Cass diciéndole que debe de ir a Thunder Bay en busca de Anna Korlov, Anna vestida de sangre, un fantasma de una chica que fue brutalmente asesinada hace más de 50 años. Desde entonces Anna Korlov se convirtió en Anna vestida de sangre para los demás habitantes del pueblo, con la piel blanca como el marfil y unos ojos profundamente negros.

A Cass le atrae desde un principio y se va en pos de ella sin pensarlo dos veces, pero una vez que llega ahí se da cuenta de que debió de ir más preparado: Anna es uno de los fantasmas más fuertes con los que se ha enfrentado en su corta carrera como cazador.

Cargado con su athame, su "amuleto" (más bien su super daga asesina que ha estado en su familia por generaciones), intenta más de una vez matar a Anna pero falla, dándose cuenta de lo fuerte que es ella y que, a pesar de eso, Anna no desea matarlo.

Al principio este libro se me hizo difícil tomármelo en serio ya que toma supersticiones y demás cuentos sobre los fantasmas y la brujería que yo ya había dejado simplemente en mitos y que verlos otra vez tomados en serio se me hacia ridículo. La forma en que Cass mata fantasmas me hizo recordar un poco a los Cazadores de Sombras pero las coincidencias con esos libros terminan ahí.

Evite varios detalles para no spoilear nada ya que creo que la historia es en verdad muy buena. Lo empecé sin saber mucho pero emocionada por empezarlo y me encantó la forma en que la historia se desarrolla, te engancha desde un principio y no te deja ir. Es un libro que se lee rápido, si, pero yo tuve que tomarme mis momentos entre capítulos para poder mantener el emocionante (y emocionalmente agotador) ritmo de las cosas.

Cass y Anna forman una extraña y complicada pareja. Estoy segura de que si Anna estuviera viva y Cass no tuviera que hacer lo que hace, ellos serían una pareja muy linda.

Cassio es un trash teen, y si no fuera por su extraña vocación, sería basura adolescente. Esta lleno de referencias y le encanta jugar el juego del lobo solitario. Quiere venganza por la muerte de su padre pero a la vez se niega a aceptar que no muy dentro de si siguen siendo un chiquillo.

Anna, por su parte, es completamente inocente y encantadora y tierna y así. Claro, solo cuando no esta en su forma de diosa asesina expulsada del inframundo y con una sed de sangre insaciable. Y creo que eso me gusto mucho de ella también, que era una chica hermosa y a la vez se podía convertir en un fantasma asesino imperdonable.

Los personajes secundarios son de gran ayuda, para Cass y para el argumento, pero no lo necesario para que me den ganas de hablar de ellos. Aunque hay un personaje por ahí que sale muy poco pero que tiene una gran importancia en este y en el libro siguiente que me sorprendió. No lo veía venir y su presencia hace que sin duda quiera ya leer el segundo.

La escena de la muerte de Anna fue de mis favoritas del libro. Es impactante y emotiva y puedes sentir tu también todas esas emociones encontradas de injusticia y terror. Este libro no va a ir como te lo esperas: va a tener muchos giros y sorpresas que te harán pensar como es que fue que pasaste algo así por alto, se los recomiendo muchísimo.

3.5 de 5 tazas de café

Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

¿Buscabas una opinión distinta?
Ve entre nuestros blogs afiliados