Reseña: "Crown of Midnight" de Sarah J. Maas

Crown of Midnight
Sarah J. Maas | Throne of Glass #2
Bloomsbury USA - 418 páginas - Continúa en Heir of Fire
Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás.
Ella es la única esperanza del reino.
Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al Campeón oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Adarlan y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.
Disponible en español como Corona de Medianoche (Alfaguara).

Crown of Midnight es la secuela perfecta para la historia de Celaena Sardothien. Te introduce a una múltiple variedad de cosas, cosas que necesitabas ver, cosas que debían pasar, cosas que no tienen sentido en un principio pero que nunca se quedan como pistas al aire. De nuevo les digo, Crown of Midnight: la secuela perfecta.

Debo de admitir que desde el principio el libro me dio fuertes vibras de The Assassin's Blade, por obvias razones: estamos de vuelta en Rifthold, con Celaena asentada y con nuevas misiones como asesina, Chaol que tantas veces me recordó a Sam... y los tejados verdes de la ciudad junto al Avery (una frase que Sarah tanto dice en The Assassin's Blade).

Aún así, pienso que este libro ha ido mejor. Claro, no podía terminar en igual tragedia que la precuela, por supuesto que no, y el grandioso toque de magia, misterios y grandes nuevas revelaciones ha hecho de Crown of Midnight un libro imparable. Más ese final... oh, dios.

En esta entrega, Celaena se desenvuelve entre la vida en la corte y sus misiones como la Asesina  Campeona del Rey, guardando secretos e intentando mantener a salvo a personas que no debería. Pero una vez que el Rey le pide que empiece a matar a personas involucradas en un movimiento contra la corona ahí mismo en Rifthold, la cosa se vuelve tan extremadamente complicada que cualquier movimiento en falso la mandaría directo a la horca.

Celaena intenta ganar tiempo para poder descubrir los siniestros planes del Rey a la vez que identificar la veracidad de este grupo revolucionario que intenta devolverle la corona al único heredero de un reino vecino capaz de destruir a la dinastía Havilliard por completo.

Empezamos el libro con un montón de incertidumbre, de secretos y de asuntos que parecen no llevar a ninguna parte, solo para terminar el libro con la más gratificante de las claridades posibles. Este libro te lleva de muy feliz y nerviosa a emocionalmente destruida a completamente en shock y emocionada por lo que pueda pasar después.

Hay momentos en los que Celaena se convierte en una asesina bestial, como expulsada del propio infierno, y creo que esas han sido las mejores partes.  El poder ver al fin a Celaena rendir su titulo como asesina es un gran alivio y una gran sorpresa, que todo ese orgullo de si misma al fin pudiera probarse. Claro, sin dejar de super describir sus vestidos o ser arrogante hasta el tope.

Celaena y Chaol por fin se atreverán a expresar sus sentimientos por el otro y Nehemia toma un papel extremadamente importante en esta entrega. Dorian, en cambio, lleva ahora un papel secundario que a decir verdad me ha gustado mucho ya que aunque no tenga una conexión amorosa con Celaena, el sigue estando allí igual y a veces se vuelve incluso más importante que en el primer libro. El príncipe heredero se esta convirtiendo en otro de mis nuevos personajes secundarios favoritos.

El personaje de Nehemia me ha gustado y exasperado mucho en partes iguales. Yo ya sabia lo que iba a pasar después (spoilers ;c) por lo que me caía mal lo bien que disimulaba sus secretos y absolutamente nadie se daba cuenta. De todas maneras creo que Nehemia es una joven extremadamnte valiente e inteligente y estoy segura que nunca hace nada en vano.

Debo admitir que el mini romance de Chaolaena me ha encantado y a la vez me ha traído tantos recuerdos de Sam que casi no pude soportarlo.

En conclusión, Sarah J. Maas retoma la historia de Celaena, la asesina del rey, con muchísima fuerza y le da la libertad de hacer sus propias decisiones pero a la vez los riesgos y grandes peligros se esconden por todas partes. No me mantuvo taaan pegada a él, pero creo que fue más por el desgaste emocional que me provocaba que tenía que tomarme descansos cada cinco paginas para poder estabilizarme y procesar lo que estaba pasando.

4.5 de 5 tazas de café

Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.