-->

domingo, 21 de abril de 2013

Reseña: "Eternos" de Kirsten Miller.

Eternos
Kirsten Miller | The Eternal Ones #1
Alfaguara - 462 páginas - Continua en Deseos
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa.
Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy lain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa, tanto como peligrosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos, antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?

Tengo que admitir que Eternos ha sido uno de los libros que se me ha hecho más difícil de leer. Al principio el argumento me atrajo mucho, pero conforme avanzaba las páginas, el entusiasmo y las expectativas que tenía para este libro desaparecieron.

La historia parece muy interesante a primera vista, pero conforme vas empezando a leerlo te das cuenta de que es cansado y tedioso y parece casi imposible llegar si quiera a la mitad. Pero yo me puse el reto y, por mucho que odiara a Haven y quisiera aventar el libro a una hoguera, me decidí a terminarlo y que bueno que lo hice por que si no, no me hubiera dado cuenta de que no era todo un caso perdido aunque tampoco hay muchas cosas que rescatar. Y es que, aparte de todo, siento que es un libro muy largo. Más de cuatrocientas paginas y siento que hubo demasiadas cosas innecesarias y que la historia puedo darse muy bien en unas doscientas y poco.

En fin, la historia trata de Haven Moore, una chica con gran talento para el diseño y creación de vestidos y que ha tenido visiones de una vida pasada desde su infancia. En las visiones de Haven, ella ve a Constance (ella misma en su vida pasada) y a Ethan, su amado.

Al principio solo son ellos dos, a veces en encuentros románticos y otras siendo devorados por las llamas de un incendio que termina con la vida de los dos, hasta que, conforme avanza la historia, comienza a ver otros momentos de su vida pasada. Su padre cree en la posibilidad de que Haven sea la reencarnación de Constance pero su demás familia no lo cree así y, por eso mismo, su abuela y toda la pequeña ciudad de Snope City, por sus costumbres religiosas, creen que sus visiones son en realidad un demonio que ha tomado posesión de ella.

Haven había logrado que sus visiones se detuvieran cuando apenas era una niña al igual que había conseguido entrar a una universidad en Nueva York, la ciudad de sus sueños. Pero sus visiones regresan cuando, un día, Haven ve en la televisión a Iain Morrow, un guapísimo playboy adinerado y acusado injustamente de la muerte del músico Jeremy Johns. Después de investigar un poco junto a su amigo Beau, un guapísimo y simpático chico gay al que la comunidad de Snope City también le ha caído en contra, se dan cuenta de que Iain vive en la ciudad Nueva York, justo en la enigmática casa de las visiones de Haven, donde aparentemente vivían Ethan y Constance antes de morir tragicamente.

Haven esta segura de que Iain es su amado Ethan y esta dispuesta a todo con tal de encontrarlo. Pero las cosas se complican cuando su abuela decide prohibirle ir a Nueva York hasta que sus visiones desaparezcan por completo. Entonces Haven decide escapar e ir en busca de Iain a Nueva York, por que sabe que es a donde en realidad pertenece y que solo ahí encontrará la respuesta a todas las dudas y enigmas que han crecido dentro de su cabeza por todos esos años.

Al llegar ahí, la historia de amor entre Iain y Haven se da muy rápidamente, lo cual me decepciono en parte por que creí que iba a ser más difícil encontrarlo y convencerlo de lo que estaba pasando.

Al principio Haven se siente como en las nubes, pero después comienza a sospechar porque Iain le oculta cosas y las visiones se han expandido mostrandole otros recuerdos sobre su vida pasada que pondrán a Iain Morrow como el principal sospechoso de su muerte en el incendio.

Haven tendrá que buscar más pistas e información, tendrá que aprender a reconocer que en la sociedad de Ouroboros no todos son buenos y que es posible que en vez de ayudarla, la hundan más; y, sobretodo, tendrá que arriesgarse a andar por una ciudad llena de gente peligrosa que la tiene en la mira a cambio de las respuestas que ella tanto anhela.


En este libro, siento que en la primera parte se centraron demasiado en lo religioso, ha sido un excesivo el énfasis en ello, sobretodo en el hecho de que Snope City sea una ciudad demasiado apegada a la Iglesia. Desde un principio me pareció demasiado. Claro, hubiera estado bien que lo explicara una o dos veces para que la gente lo entendiera más, pero aparece en cada página de la primera parte del libro y es muy fastidioso estar leyendo todo el tiempo lo mojigata que es Imogene y, sobretodo, lo persignados que son todos los habitantes de Snope City. Lo ponían aquí y allá sobre cualquier otra cosa, que me termino doliendo la cabeza.

Otro de los problemas que he tenido para terminar de leer esta historia es, justamente, el personaje principal: Haven Moore, ya que es una protagonista demasiado plana al principio y demasiado boba e ingenua al final. En casi toda la primera mitad del libro no me ha transmitido ninguna emoción, al contrario, me aburría fácil y lo dejaba, por eso es que me ha sido tan difícil terminar de leerlo, y en la segunda parte del libro, donde había más acción y misterio, quedaba arruinado por la enorme ingenuidad de Haven.

Por otra parte esta Iain Morrow, el galán de la historia, no me ha enamorado en nada. Incluso debo admitir que me siento más atraída por Adam Rosier que por Iain, y es que siento que Iain es muy... típico, o plano, o tal vez muy cliché. El punto es que ninguna de sus atenciones ni su forma de ser, tan sobreprotectora y extremadamente dulce y comprensivo, me ha atraído ni enganchado. Mucho menos con la poca confianza que le tiene Haven en un rato y el gran amor y la atracción que siente por ella al otro.

Adam Rosier es el sujeto malo, el antagonista. Esta obsesionado con Constance desde hace siglos y esta dispuesto a hacer todo con tal de conseguir que Haven se enamore de él.

Si bien, es un tanto obsesivo, como ya dije, me ha gustado mucho más que Iain. No se por que y la verdad es que no se ni como explicarlo pero me ha atraído tanto como para querer leer una segunda parte de esta historia (solo para saber si al final se queda con Haven, que ojala y sí por que, sea como sea, no se merece a Iain).

Pienso que los demás personajes como el doctor Tidmore, Beau Decker, Leah Frizzell, Padma Singh, Rebecca Underwoon (SPOILER: que es la misma gata que Padma, pero revolcada), etcétera, etcétera  están muy bien construidos para ser personajes secundarios y le ponen algo más de sazón al libro.

Eternos no es un libro que recomendaría abiertamente pero si tu ya lo tienes en tu estantería y aun no te decides a leerlo, yo te diría que lo leas y que no esperes tanto de él. La acción no es algo muy visto en su primera parte pero te aseguro que en el libro hay partes emocionantes, que harán que no quieras despegarte de el hasta resolver el misterio.

Si bien, Haven no es una chica de misterios ya que ella se cree cualquier cosa que le digan, sea buena o mala, por eso al final termina metiendo la pata. Aún así su torpeza e ingenuidad no es algo que se componga, así que hay que aprender a lidiar con eso.


Puntuación final.

2 / 5 tazas de café :l



He escuchado que la segunda parte titulada Deseos es una continuación fabulosa. La sinopsis no dice mucho de lo que pueda tratar pero si me ha parecido interesante. Han hablado bien de ella y dicen que supera en mucho a Eternos, así que es muy posible que lo lea, aunque no tengo intención de gastar dinero en el así que si me lo prestan o alguien se decide a regalármelo ¡pues que mejor! por que yo jamás gastaría mi dinero en un libro en el que no estoy "muy segura" (soy  bastante tacaña, por eso también soy muy cuidadosa con las cosas que compro).

Acerca de la Autora.

Escritora americana, Kirsten Miller es conocida por sus libros dedicados a jóvenes adultos con grandes dosis de fantasía urbana, siendo su serie de Los Eternos su obra más conocida a nivel internacional.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

2 comentarios:

  1. Hola!

    Tienes un premio en mi Blog

    http://clarywayland.blogspot.com/2013/04/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  2. ohh a este libro le tengo ganas, pero la verdad muchas de las personas que lo habéis leído habéis llevado un poco de chasco, voy a tener que pensármelo.
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar