-->

lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: "La última canción" de Nicholas Sparks

La ultima canción
Nicholas Sparks
446 páginas - Autoconclusivo
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


Opinión personal

Este libro lo he tenido en mi posesión desde hace tiempo pero no me había puesto a leerlo en parte porque tenía muchos otros pendientes y no tenía tiempo, y en parte porque Nicholas Sparks es un nombre muy fuerte, sinónimo de romance y yo nunca he sido ni un poco cariñosa, así que temía odiarlo.

El libro es excelente. ¿Lo único malo? Toda la primera mitad. En verdad, es aburridísima y no pasa nada excepcional. si les soy honesta, la relación de Ronnie y Will me aburrió bastante. No tenía sentido, y los personajes sabían que no tenia sentido, pero aún así no se hizo nada por arreglarla.

La historia de seguro ya se la saben (su película fu el magnifico debut de Miley Cyrus fuera de Disney Channel y creo que me sorprendería si me dijera que aún no la han visto), pero se las contaré igual.

Ronnie, una típica adolescente problema, es obligada por su madre a pasar el verano junto con su hermano en casa de su padre del cual se separó hace tiempo y por lo que ella sigue resentida.

Ella intenta por todos los medios evadir pasar tiempo con su padre dándose sus escapadas y relacionándose con gente que no es del todo buena. Aún así, su padre es comprensible y siempre esta de su lado apoyándola (a diferencia de como es su madre) lo que deja a Ronnie siempre enojada y confundida.

Mientras tanto, Ronnie conoce a Will una tarde, cuando la choca en medio de un partido de voleibol. A Ronnie le atrae pero no lo admite, hasta que se lo vuelve a encontrar en su patio una mañana.

También conocerá a otros chicos que solamente le traerán problemas, por lo que ella tendrá que decidir si seguir con su mascara de chica mala y despreocupada que al final de cuentas solo le traerá consecuencias, o dejarse ver como ella misma es.

Pero hay un secreto en el que todos se verán involucrados, y termina y empieza en la capilla de la costa.

De nuevo, tengo que decir que el libro es muy bueno, pero por mucho tiempo no me gustó.

Tiene todo lo que te podrías esperar de una novela rosa, y más si hablamos de Nicholas Sparks que es, si se me permite decirlo, como el padre de las novelas de romance modernas. Y, como ya dije también, yo no soy muy romántica, así que se puede ver claramente que partes no me gustaron.

Aunque el obvio romance entre Ronnie y Will no se dio precisamente rápido, si se convirtió en "amor eterno" de un párrafo a otro, lo cual me causo conflicto. Aún así, se debe destacar el crecimiento de los personajes, sobretodo en Ronnie y en Blaze, quien posiblemente es mi personaje favorito y me molesta un poco su personaje se quedara en secundario.

Al principio del libro o más bien, por toda la primera mitad, se me hizo muuuy aburrido. Lo más que pasaba era Ronnie saliendo siempre por paseos a la playa y su hermano Jonah y su papá volviéndose super unidos y las tortugas y ya. No es hasta después de un rato que empieza a tomar un verdadero ritmo que hizo que devorara página tras página.

No es el mejor libro posible y el final, final se me hizo un poco forzado a happy ending, pero como ya dije, yo no soy nada romántica asi que a ustedes les puede gustar más.

Admito que el libro me hizo reírme como tonta enamoradiza y llorar mucho, sobretodo al final. Si lo quieren leer, se los recomiendo, aunque vea casi posible que lo quieran abandonar antes de la mitad, pero, cuando lo acaban, se dan cuenta de que valió la pena.

Puntuación
3.5 de 5 tazas de café

Acerca del autor
Se graduó por la Universidad de Notre Dame y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a escribir. El éxito no tardó en llegar: su primera novela, El cuaderno de Noah, inspirada en la historia real de los abuelos de su mujer. Y aunque este gran éxito suponía una marca difícil de batir, El mensaje ha superado todas las expectativas, situándose en segundo lugar en la lista de libros más vendidos. El cuaderno de Noah, junto a Mensaje en una botella han sido llevados a la gran pantalla con gran éxito de taquilla.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído el libro, solamente he visto la película y me gustó bastante. No me pareció lo mejor de lo mejor, pero para pasar una tarde agradable sirve.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas, me gusta mucho como escribe el autor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo. Todos los libros de Sparks me emocionan demasiado...Este no fue menos. Lo leí hace mucho y no puedo decirte si opiné lo mismo sobre la primera parte del libro pero el final merece la pena sin duda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Tiene algo que me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar