-->

jueves, 11 de junio de 2015

Book Haul. FILA 2015 + Video


¡Hola, lectores! Así como ven el titulo, hoy les traigo un Book Haul de la FILA de este año a la cual fui el domingo antepasado. Siendo honesta, hace años que no voy a la FILA, principalmente por falta de dinero y, aunque este año no tenía pensado gastarme el pequeño guardadito que tenía, las ganas pudieron conmigo y me compré unos cuantos libros muy buenos que les mostraré a continuación.

El primer libro que compré fue El retrato de Dorian Gray. Este es un libro que quería desde no hace mucho pero que ya moría por comprarlo. Aunque no me gusta mucho este tipo de edición por la letra y la forma en que esta acomodado el texto, me costó 59 pesos, así que no pude negarme. Aparte, se que lo terminaré apenas me ponga con él.


Otro libro que compre es El niño con el Pijama de Rayas (se ve ligeramente usado porque ya lo termine de leer >.<). Este ya lo empece a leer y debo decir que me parece más fácil y rápido de leer que muchos otros que he estado leyendo. Me costó apenas 95 pesos en el (ultraconcurrido) stand de Océano.

Me compré dos libros increíbles, uno de Friedrich Nietzsche y otro de William Shakespeare. Estos son como una compilación de las obras mas destacadas de estos dos personajes y cada uno me salio en, no me lo van a creer, 159 pesos (318 por los dos).

¡Siete obras de Shakespeare por 159 pesos! Y de Nietzsche ni se hable, es, sino uno de, mi filosofo favorito de todos.


Tienen una portada hermosa, son ligeros y, aunque la letra esta un poco chica, la edición interna es impecable.

El siguiente libro es un libro en ingles que nunca se me hubiera ocurrido comprar y solo lo hice por impulso y porque mi mamá me prestó los 100 que me faltaban.

Había un stand del cual quedé enamoradísima. Este era el stand de Book Up (del cual podrán ver más en el video siguiente), una librería en Monterrey de libros en inglés de la que ya había oído mucho pero nunca había podido conseguir la dirección para ir a visitarla. Ahí compré mi siguiente libro: Throne of Glass de Sarah J. Maas.

Yo solo había oído de él por la comunidad de BookTube en inglés y lo ponían con muy buenas críticas así que cuando lo vi ahí y recordé todas esas cosas buenas sobre el, no dudé en comprarlo (aunque nunca antes me hubieran dado muchas ganas de leerlo).


Lo empecé a hojear apenas lo tuve en mis manos y siendo sincera me preocupa un poco el nivel de ingles, pero Translate Google es mi aliado, no tengo nada que temer.

Ahora, volviendo al tema de la feria del libro y lo que encontré ahí, quiero hablarles sobra una revista que conseguí. Se llama La Negra Plata y ha sido creada por gente de Saltillo (donde yo vivo). O no, más bien no solo gente. No estoy cien por ciento segura de como describirlo, es más como un grupo de personas interesadas dar un espacio a todas esas personas que desean expresarse y a su vez llevar este arte a todas las personas que estén dispuestas a recibirla.

En sus propias palabras:
La Negra Plata surge por la necesidad de crear un espacio irreverente y lúdico. Pretendemos crear lectores y consumidores del nuevo arte joven. Respetamos la solemnidad, mas pensamos —éste no es ningún hilo negro— que si existe una crisis en la lectura, es porque hay una crisis en la escritura.
[...]
Creemos necesario que la nueva generación de artistas, ilustradores, pintores, periodistas, magos, escritores, intelectuales, pensadores, poetas, antipoetas, chamanes y demás dicharacheros a los que se tenga alcance comiencen a responder a la realidad en espacios independientes, libres y menos convencionales.
Foto de la revista sacada del Tumblr de Natalia Alejandrina Blanco.
Yo en verdad les quiero compartir esto porque creo que su misión es de lo más noble y respetable y debería llegar a todo el publico (aunque sea vagamente) interesado.

En esta revista colaboran personas de todas partes y (supongo yo, aunque nada esta escrito en piedra) de todas las edades.

Les recomiendo MUCHÍSIMO que lean sus artículos Me vale verga (mi fav<3) o Alimento de fábrica (sobre un poeta suicida que trabaja en una mega empresa de ensamblaje en China). Básicamente, deberían pasarse por su pagina de wordpress y checar todo lo que han subido por ahí.

Para finalizar, les dejo el vídeo de mi visita a la FILA 2015. Podrán encontrar pedacitos de vídeo de lo que ya les he contado y una que otra cosa más. Me pase toda la tarde paseando por la FILA así que el vídeo esta un poquitín largo (favor de ver en 1080p, así la experiencia no es tan horrible).



Se que el vídeo me quedó espantoso pero es la primera vez que grabo en publico (y con tantas personas alrededor mio que a veces apenas si podía caminar >.<). Prometo que para la próxima intentaré hacer algo mejor que esto.

¿Ya han leído algunos de estos libros? ¿Qué piensan de ellos? 
¿Ya han pasado a visitar la Feria del Libro en sus ciudades?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario