-->

sábado, 25 de junio de 2016

Battle of the Bastards y mis predicciones para el final de la sexta temporada | Game of Thrones | Vínculos literarios

El épico noveno capitulo de la sexta temporada de Game of Thrones ha roto con cualquier barrera antes impuesta y se ha llevado el corazón y llenado de halagos por parte de los fans que antes tanto reclamaban la ineficacia del octavo capitulo con la historia de Arya. Personalmente, ha sido mi favorito de todos a pesar de sus inconsistencias (ya lo he visto como unas cinco veces y me he dado cuenta de varias), pero antes de continuar, unas quejas/preguntas que quedaron sin respuesta en este episodio:

[CONTIENE SPOILERS DEL CAPITULO] 
  • ¿DONDE CARAJOS ESTABA FANTASMA? DONDEEE?? (yo quería que el matara a Ramsay ;c)
  • Rickon corre en zigzag for fucks sake.
  • ¿Si se dan cuenta de que Rickon era el legítimo Rey en el Norte y que Sansa, aunque sea reina, será una reina Lannister/Bolton?
  • Acaba Lyanna Mormont de conocer a su padre a.k.a. Tormund wtf !!!???1!!??????!!!???
  • TRES DRAGONES VOLANDO Y MATANDO GENTE JUNTOS AL MISMO TIEMPO OMGMFBDNFKJAskjbk yaaassss
  • Daenerys no sabe dar apretones de manos hahahhaa tierna la niña =^.^=
  • I ship Dany & Yara tbh
  • ¿Y al  final de cuentas, quienes eran los "dos personajes conocidos" que estaban siendo quemados en las cruces? 
  • Wun Wun es el personaje más inutilizado de toda la serie. Es un gigante, por dios, denle un arbol y mata a todos y hace camino para salir del circulo, pero nooooo........... tenían que usarlo de mega escudo contra flechas -__-'
  • Melisandre sigue viva wtf no la hemos visto desde el episodio dos??? sigue siendo relevante para la historia? .-.
  • Davos va a matar a Melisandre Davos va a matar a Melisandre Davos va a matar a Melisandre Davos va a matar a Melisandre Davos va a matar a Melisandre Davos va a matar a Melisandre (o al menos quiere)
  • Quiero una versión del episodio en 3D que se pueda ver solo en salas de cine (es justo y necesario)
Me pase los días anteriores al episodio pensando en como iba a ser el capitulo de Battle of the Bastards. El preview solo dejaba ver el Norte en guerra pero teníamos que seguir con lo de Meeren ya que me parece muy problemático dejar eso hasta el capitulo final. Esperaba ver también un poco más del resto del Norte más allá del Muro, de Bran y sus visiones y Coldhands/Benjen pero eso si quedara para después. El capitulo final será de 69min así que get hyped que el principio del fin se acerca.

Finalmente, los dejo con mis predicciones para este final de temporada que he estado pensando desde el principio/mitad de la temporada y después de este último capítulo me hes imposible seguir guardandomelas.

Las siguientes predicciones contienen spoilers de los libros y la serie.

Daenerys zarpa a Westeros. Tiene que pasar, y ¿qué momento más perfecto que justo ahora?. Como vimos en 6x09, Yara y Theon han llegado a Meeren (aunque sin nada de Ironborn VS the Great Masters, sadly) y han hecho pacto con Dany, así que solo falta meter a sus dothrakis y unsullied en los barcos e irse. La única duda es a quien dejaran en cargo de Meeren: Tyrion debe irse con Dany al igual que Grey Worm porque es el jefe de los Unsullied, eso nos deja a Missandei pero dudo que Dany la deje completamente sola a cargo de una ciudad (aunque puede que también deje a Daario, who knows).
Si no pasa en este final de temporada o el primero de la siguiente, lo más seguro es que nos llevemos al menos la mitad de la próxima temporada esperando a que por fin se digne a poner un pie en Westeros (recuerden que solo quedan dos temporadas más, y posiblemente más cortas de a lo que estamos acostumbrados). Aparte, presiento que Danara (Daenerys + Yara) pasará pronto, por lo que de seguro va a dejar a Daario en Meeren #boldprediction, pero de lo que si estoy segura es de que Dany va a llegar poco antes/después de que Desembarco del Rey arda.

El Norte sigue en conflicto. El Norte ha estado bajo el mano de los Bolton desde la Boda Roja y varias casas se beneficiaron de aquello. 

Ahora los Stark (o al menos Sansa y Jon) tienen muy pocos aliados en el norte, y no creo que eso cambie fácilmente ahora que han ganado. Claro, tienen sus razones y como Lyanna Mormont dijo Jon es un bastardo y Sansa es una Lannister/Bolton (que aunque yo no lo puedo olvidar, lo más seguro es que la serie pase esto por alto), así que no hay un verdadero heredero Stark en Invernalia entre ellos por el momento (Rickon era, básicamente el nuevo Rey en el Norte teniendo en cuenta de que nadie sabe si Bran esta vivo, pero claro, pasen algo así de importante por alto, igual si lo iban a matar no importaba tanto -___-) a menos que llegue Arya, pero aún así, ella es una chica y dudo que Bran regrese a Invernalia (lo más seguro es que con los White Walkers pisandole los talones) en algún momento de esta o incluso parte de la próxima temporada, lo cual deja a este duo magnifico en bastantes problemas.

Con los Bolton extintos, Jon y Sansa están rodeados de enemigos y de gente de lealtad dudosa. ¿Qué pasará con los Karstark y con los Umber restantes? Son las dos casas más poderosas del Norte después de los Stark y ambas se pusieron en su contra, dudo que ahora se pongan de su parte cuando tanta de su gente ha muerto en las guerras de estos lords (Bolton y Stark) por el poder. Puede conspirar en su contra, o doblar la rodilla y jurar lealtad. De las dos, veo la primera más probable.

Ser Davos killing mood. Estoy segura de que esto tendría poca importancia pero por como fue mostrado en el preview creo que o el la matará a ella o le pedirá a Jon que sea ejecutada por sus crímenes. Melisandre no ha aparecido mucho en esta temporada, dejando de lado uno que otro momento clave y presiento que ella llegue a ser más importante ahora que el Norte ha regresado a manos de los Stark.

Como vi en el video de Alt Shift X y comparto su teoría, Jon será obligado a matar a Melisandre por sus crímenes (especialmente la muerte de Shireeen) y será juzgada con la espada de acero valyrio de Jon (Long Claw) dándose así mismo otro punto para completar la profecía de Azor Ahai (ver aquí más de la profecía).
Aún así, no estoy 100% segura de que la muerte este acechando a Melisandre en cada esquina, por lo que quiza tambien suceda que al no recibir la justicia que quiere, Davos regrese a Demsembarco del Rey (o simplemente desaparezca. Aunque me daría mucha pena perder a cualquiera de estos dos personajes, siento que ya no hay lugar para los dos en el nuevo escenario de los Stark en el Norte.


Boda Roja 2.0 ??? Este es más un deseo para el que tengo muy pocas pruebas. Claro que si utilizamos los libros de referencia, definitivamente esto tiene un mínimo de 90% de probabilidades de pasar.

En los capítulos pasados hemos  regresado a Aguasdulces y sus alrededores, y al mismo tiempo nos han puesto casi con los mismo personajes que en los tiempos de la Boda Roja. Jamie habla con Hoster Tully acerca de justicia/venganza y el show nos ha recordado una y otra vez la injusticia de ese evento pero ¿por qué?

El preview del capitulo nos revela a Walder Frey teniendo una gran cena con Jamie Lannister y su ejercito: escenario perfecto para una segunda Boda Roja, pero antes de que eso pase tendrían que pasar muchas otras cosas. Para empezar, los personajes más probables de hacer que esto suceda son Arya, Jamie, Sansa y/o Brienne e incluso (en mi gran imaginación) Lady Stoneheart, el Pez Negro (Brynden Tully) resucitado o El Perro (Sandor Clegane) aunque este ultimo tendría muy poco motivos.

Definitivamente el preview me dejo especulando pero muchos de mis argumentos se basan en cosas en los libros que no están incluidas en la serie. Aún así, tengo el intenso presentimiento de que esta escena será de extremada importancia o sea que alguien importante tendrá que morir aquí (o incluso que cierto personaje que decían que no iba a regresar, regresará).

Bran y la Torre de la Alegría. Según el preview del ultimo episodio, veremos más de Bran y, con mucha suerte, otra de sus visiones. Honestamente, podría ser cualquier cosa desde  Bran mismo cruzando el muro y shots de White Walkers yendo tras el (recuerden la marca), pero lo más seguro es que sea la torre de la Alegría ya que sería demasiado tonto y descuidado por parte de los escritores introducir el argumento a principios de la temporada solo para no terminarla sabiendo lo importante que es para los personajes y la continuidad de la historia.

Como muchos sabrán, la escena de la Torre de la Alegría podría darnos información clara acerca del parentesco de Jon Snow y si en verdad es un Targaryen, cambiando así todas las reglas del juego. No me meteré en detalles sobre la teoría pero siento que el próximo capitulo es el más adecuado para revelar esta información faltante.
Los creadores tienen todo en sus manos para hacerlo y sería un cliffhanger perfecto y más aún si Dany llega a Westeros la próxima temporada, porque entonces sabríamos que aún hay dos Targaryens y eso da para que ellos se encuentren y se alíen en cualquier momento, pero más que eso porque sabemos que GRR Martin se centrara más en los White Walkers en las ultimas partes de sus libros así que lo más seguro es que lo mismo pase en el show, por lo que tener razones para que Dany y Jon se encuentren en el mismo bando serán aun más vitales que nunca (Dracarys mata White Walkers).

Varys y el epílogo de Danza de Dragones. Al final del quinto libro, Varys mata a Kevan Lannister y a Pycelle dando a conocer también sus intenciones: mantener el reino en un ordenado caos con tal de que cuando Aegon (hijo de Rhaegar Targaryen, supuestamente muerto en el saqueo de Desembarco del Rey) regresara reclamando el trono, el pueblo y las demás casas lo apoyaran mientras los grandes lords siguen peleándose entre si.

Anteriormente, hemos visto a Varys zarpar a Westeros antes de que Meeren fuera atacada, así que lo más seguro es que (Varys = Daenerys o que Varys sea el que en verdad financie a the Sons of the Harpy) eso pase. Pienso que en lugar de   puede que Varys mate a Pycelle, matará al Gorrión Supremo pero lo dudo ya que para mi es más un deseo que algo comprobable.

Estoy convencida que veremos a Varys en Desembarco del Rey haciendo una de sus jugadas, tal vez con Cersei o con el Gorrión Supremo o con los Tyrell, aunque lo más seguro es que termine justo como termino el libro.

Cersei + Wildfire = wtf, no. Tengo esta teoría que idee mientras veía y reveía la visión de Bran del Rey Loco: en esa visión podemos ver mucho White Walker y fuego valyrio pero hay algo que me llamo mucho la atención y es que en esta visión de Bran el fuego explotaba por todos lados lo cual nunca ha pasado. Si regresamos a los tiempos del Rey Loco sabremos que si, estaba obsesionado con él y quería quemar Desembarco del Rey pero eso nunca llega a pasar, el fuego valyrio nunca llega arder (gracias a Jaime Lannister, por cierto) pero en esta visión de Bran si explota, entonces ¿que esta pasando aquí? ¿puede que sea un error de escritura de D&D o que Bran este viendo el futuro?
El juicio de Cersei será este último capitulo y el bendito rumor que Qyburn le dice a Cersei es (90% confirmado) que el fuego valyrio esta listo y/o que encontraron los restos de este de los tiempos del Rey Loco. En el libro es muy obvio que Cersei se esta volviendo una versión del Rey Loco y que su obsesión con el es casi igual de mortal que la de Aerys II así que solo es cuestión de tiempo de que Cersei lo utilice para matar a alguien y que mejor que al Gorrión Supremo y a todos los que se burlaron de ella durante su juicio.

Hemos tenido muchas pistas que indican que esto va a pasar, desde Cersei diciendo una y otra vez en temporadas pasadas que "quemará la ciudad hasta sus cimientos" y de nuevo en el episodio 8 de la sexta temporada cuando Jaime y Edmure Tully están hablando y Jaime saca a colación que Cersei "quemará ciudades hasta los cimientos" por sus hijos. Y bueno, Tyrion le ha recordado a Dany una y otra vez la crueldad de su padre y lo que pretendía hacerle a Desembarco del Rey y también oportunamente ha señalado los lugares donde el Rey Loco escondió sus reservas de este, convenientemente debajo del Gran Septo de Baelor, donde anteriormente decapitaron a Ned y donde será ahora el juicio de Cersei Lannister y Loras Tyrell. También la queridisima Reina de las Espinas Olenna Tyrell también ha apuntado a lo derrotada que esta Cersei y justo después le pregunta "¿qué vas a hacer, los vas a matar a todos?". Foreshadowing? I certainly think so.

Mi predicción es que Cersei intentará quemar Desembarco como el Rey Loco no puedo en sus tiempos de desesperación (y tal vez Loras Tyrell la mate por esto, tal vez porque en su paso mató a Margaery también, haciendo de el el valonqar that was promised).

El Invierno ha llegado. Según una carta filtrada de los inicios de la saga Canción de Hilo y Fuego, al principio iban a ser solo tres libros y el último se iba a centrar en los white walkers y la guerra contra ellos en el Norte. Ciertamente ya hemos pasado los dos libros del borrador original, lo cual nos deja con unas cuantas interrogantes: ¿cuando llegará Dany a Westeros? ¿quienes son los verdaderos padres de Jon? ¿cuando y como se desencadenará la Batalla por el Amanecer 2.0? Y con lo que el show nos ha dado, si Bran cruza al otro lado del Muro ¿eso significa que los White Walkers también podrán? ¿o será que el Muro se caerá como tantas otras teorías dicen? ¿Para que regresar a Benjen, qué propósito tiene?

En el preview vemos un poco de Bran y un cuervo blanco llegando a Invernalia. Estos cuervos suelen estar reservados para mensajes importantes, como el anuncia de la llegada del invierno. Mi última predicción será que el capitulo nos mostrará una increíble secuencia de los White Walkers, tal vez cruzando el Muro o haciendo alguna otra cosa descabellada que nos dejará en cliffhanger para la próxima temporada.
Dejen sus opiniones acerca de mis predicciones en los comentarios ¿están de acuerdo o tienen teorias distintas?

2 comentarios:

  1. Hola, no sabes lo mucho que he fangirleado con el post ahahaha! el 6x09 ha dejado el listón muy alto para los demás capítulos y sip al igual que tu he formulado muchas teorías... aunque ya debería ser el momento de que Dany vaya a westeros es muy poco probable que lo dejan para el final de temporada! ya que necesitan material para la 7ma! y lo de Varys tampoco creo que lo hagan pues 1ero tienen que introducir a tu sabes quien para entender todo lo que se trae entre manos... las cosas en desembarco aun no estan claras... asi que no se van apresurar a matar a Kevan o a Pycelle y mucho menos erigir el estandarte de los targaryen en la fortaleza roja!
    lo que si es mas probable ocurra es lo de la visión de Bran con Lyanna y para confirmar lo que se especula desde hace mucho -seria un buen final- que impactaría a muchos! yo quiero a LADYSTONEHEART la necesito... y esta temporada dieron referencias muy heavys sobre su personaje y al final no paso nada -igual aun tengo esperanzas- en fin! del final no salgo viva ahahaha
    besos y muy segura estoy que EL INVIERNO AL FIN LLEGARÁ A WESTEROS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que con lo de Varys thing podrían cambiar el personaje de Aegon por Daenerys, así en vez de tener que introducirlo (que no creo que pase) simplemente digan que Varys siempre ha estado del lado de Dany y todo lo que ha hecho es por ella, y así seguir con lo de matar a esos dos personajes sin tener que introducir a nadie nuevo. Honestamente, no creo que Tommen sobreviva esta temporada y si no sobrevive él, tampoco sobrevivirá la cordura de Cersei, así que este es el momento perfecto para Varys de inducir aún más caos en el reino a favor de Dany.
      Creo que la parte que me tiene más emocionada no es la Torre de la Alegría, sino el hecho de que Jon pueda matar a Melisandre convirtiéndose ella en Nissa Nissa y el en Azor Ahai #iwantthat
      Yo tampoco creo salir viva del final de temporada ;(

      Eliminar