-->

lunes, 22 de diciembre de 2014

Popcorns & Movies. "Horns" (2014)

Horns
2014 | Película
Dirigida por Alexandre Aja - Estados Unidos/Canadá - 120 minutos

Basada en el libro Horns de Joe Hill.

FICCIÓN | DRAMA | SUSPENSO | TERROR

Protagonizada por Daniel Radcliffe, Juno Temple, Joe Anderson y Max Minghella.
La obra es descrita como una historia de amor, impulsada por el horror y la venganza de un joven de 26 años que un buen día, sin motivo aparente, se despierta con una tremenda resaca, viendo para colmo como unos cuernos brotan de su cabeza. Los cuernos no paran de crecer, y parece que la única forma de detenerlos es resolver el misterioso asesinato de su novia.
Opinión personal

Horns es una película de la cual ya les había hablado un poco en ¡5 películas que no puedo esperar ver! y desde entonces (o, más bien, desde el momento en que la anunciaron) tenía muchísimas ganas de verla.

La historia empieza con que la novia de Ig, Merrin, ha sido asesinada y todo el pueblo cree a Ig como culpable de su muerte. Un día, Ig se despierta con una extraña resaca y cuando se ve al espejo, ve que le han empezado a salir un par de cuernos. Esto tiene como consecuencia que toda la gente con la que se cruza le cuenta sus secretos más oscuros o cosas que simplemente no les dirían a cualquiera en voz alta..

Curiosamente, el único que no se percata de sus cuernos, es uno de sus mejores amigos de la infancia y ahora también su abogado, Lee. Esto al final de cuentas termina siendo really tricky pero ahora no me meteré en eso.

Al principio no terminaba de entender muy bien que onda con los cuernos pero es (casi) muy simple: digamos que los cuernos ahora hacen a Ig una especie de demonio y por eso la gente se muestra como en verdad es ante el: descarada, sin escrúpulos, pecadora, etc. Aunque aun así no termine de entender el porque o como ya que nunca lo explican.

La película contiene algo de gore (poquito, diría yo), elementos religiosos y escenas sexuales, por lo cual no les recomendaría mucho que la vieran con sus padres, pero si es una película que recomendaría a cualquiera.


La primer parte de la película llego a ser un poco tediosa ya que lo único que pasaba era Ig lamentándose infinitamente por la muerte de Merrin y repitiendo una y otra vez a todos que el no la había matado. Después de eso, cuando por fin se da cuenta del poder que le da los cuernos y su actitud cambia, bueno, esa fue la mejor parte.

Un personaje secuendario que se ve mucho y que a mi me ha encantado es su hermano Terry (Joe Anderson). Tiene un papel menor en la trama pero pienso que el actor lo trajo a la realidad de una forma tan bien hecha que te cae bien y le agarras cariño ya que es posiblemente el único en toda la película que no es exactamente malo y que en verdad se preocupa por todo lo que tiene que pasar Ig.

El personaje de Merrin no me cayó muy bien por la mayoría de la película ya que su relación parecía el de la típica niña buena e inocente con un niño que quedo prendido de ella con tan solo verla una vez, pero al final, cuando las cosas se "resuelven" y llegas a entender más a Merrin, digamos que dejo de caerme tan mal (pero aún asi no me hacia mucha gracia). Y siendo sincera, la mejor revelación de los secretos oscuros para mí fueron los de los padres de Ig.

El final es un poco inesperado, incluso desconcertante (that's not how it should' hae ended :cccc)  pero eso no hizo que me gustará menos.

Es una película mordaz, emocionante, atrevida y descarada. No creo que sea una película de terror (solo si descartamos esa última revelación de Ig como demonio D:), pero si tiene mucho de humor negro, drama y misterio. La recomiendo muchísimo, sin ninguna duda tienen que verla.

Puntuación
4.5 de 5 estrellas

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Te he nominado a un premio en mi blog: http://alwaysinourownworld.blogspot.com.es/2014/12/un-pequeno-premio.html

    Pásate y ten un buen día ;)

    ResponderEliminar