-->

domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: "Shades of Earth" de Beth Revis

Shades of Earth
Beth Revis | Across the Universe #3
Disponible en español como Across the Universe. Dos Soles

Contiene spoilers de las dos anteriores entregas, Across the Universe y A Millon Suns.
Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.
La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?
"Dos soles", la novela final de la trilogía protagonizada por Amy y Elder, es a veces terrible, a veces emocionante... y siempre sorprendente.

Opinión personal

Me es muy difícil darle una calificación correcta a este libro. Le di 4 estrellas en Goodreads pero aún así me quede con la espinita de que era mucho, aunque igualmente un 3 me parecía muy poco y un 3.5 tampoco me parece hacerle justicia, así que quiero que sepan que sea la que sea la calificación que le de, si ya han leído los libros anteriores este TIENEN QUE LEERLO, es indispensable y no solo porque es el ultimo en la saga, sino porque este es más que un simple cierre de trilogía.

La historia... ah, honestamente ¿como decir algo emocionante sin que sea spoiler?

Amy y Elder POR FIN llegan a Tierra-Centauri junto con todos aquellos que decidieron seguir a Elder y no quedarse con Bartie en la nave. Apenas aterrizan, los congelados empiezan a despertar y, como sabíamos del principio, todos ellos llevan en mente una misión y no dejaran que nada los retrase.

Aun así, existen muchos inconvenientes, como que no llegaron a Tierra-Centauri con la nave completa, que tal vez el territorio sea más hostil de lo que esperaban y, por si fuera poco, una extraña lucha entre dos líderes: Elder, básicamente ingenuo y que esta con los nacidos en la nave, y el papá de Amy, un militar demasiado duro que esta, obvio, con los nacidos en la Tierra.

En este libro casi hay un triangulo amoroso. CASI. Y yo casi me compro un boleto para ir a ver a Beth Revis y abofetearla con todo mi odio.

Pero de todas formas debo de admitir que admiro mucho a la autora por no dejarse llevar por lo fácil que seria simplemente centrarse en la relación amorosa entre Amy y Elder y preferir concentrarse más en los hechos.

Siento que los personajes que antes eran secundarios ahora empiezan a tomar un lugar más importante.

Muchas personas están muriendo por las condiciones del planeta y una vez más, aunque a regañadientes, tienen que recurrir al Phydus.

Ahora veo más claro el punto de vista de Orión, de porque desconfiaba de todos los congelados y porque eligió a Amy para tomar esa gran decisión. Y bueno, creo que eso es lo más peligroso de este libro: que empiezas a creer que Orión tenía razón.

En la reseña del primer libro lo comparé con la película Interestellar. Ahora (y porque vi la película de nuevo hace poco) la comparo con Avatar. Todos esos avances y la avaricia simplemente hace que me sean muy parecidas y no es tan difícil pensar que tal vez todo eso podría llegar a pasar algún día.

Los pocos capítulos antes del final me estaban matando y cuando por fin todo termina y vuelve a la calma, me quede aun con ganas de saber que pasaría después.

En serio, me quede con unas ganas perras de un epílogo. El final es muy bueno, bonito y lo que sea, pero LE FALTO UN MALDITO EPILOGO. Yo quería ver que iba a ser de ellos en un futuro no muy lejano.

En verdad, un verdadero libro de ciencia ficción. Tal y como dice la sinopsis, siempre sorprendente.

Aunque los personajes siguen sin muchos cambios notables (mentira, de hecho si cambian un tanto pero no les quería decir porque pasa bajo circunstancias spoilerosas y luego me dejo llevar), me han gustado mucho. Una historia muy bien pensada que sin duda debería de acreditarse mucho más a Beth Revis por poder entrelazar y unir perfectamente todos los cabos que tiene esta historia.

Si aun no han leído ni siquiera un libro de la saga, DEBERÍAN. Y no digo más porque en verdad que esta es una de esas trilogías que necesitan ser leídas de principio a fin para en verdad poder apreciarlas.

Puntuación
3.5 de 5 tazas de café

Acerca de la autora
Escritora americana, Beth Revis ha logrado un gran éxito dentro de la literatura para jóvenes adultos gracias a su serie de ciencia ficción,Across the Universe, llegando a entrar en la lista de los más vendidos del New York Times.

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Espero poder leerme estos libros pronto, aunque seguro que aún tardan en caer >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar